NANTES.- La Selección Nacional Femenina cuenta con una pieza que tiene la habilidad innata de colaborar en los dos extremos de la cancha con un sacrificio que solo muestran los mejores atletas de este deporte y así lo hace Yosimar Corrales.

La jugadora aragüeña, que ha vestido la camiseta nacional desde el año 2008, confía en que el trabajo realizado desde diciembre seguirá rindiendo sus frutos.

“Estamos súper positivas. Hemos trabajado bastante para estar en el lugar que estamos. Tenemos un poco de ansiedad porque es la primera vez que vamos a jugar un torneo de esta magnitud, pero estamos preparadas y con el objetivo bien claro que es ganar a China y tener posibilidades de lograr un cupo a los Juegos Olímpicos”, dijo la jugadora de 26 años, quien está consciente de que su aporte global durante cada juego puede ser clave para las aspiraciones del equipo.

“Cada partido salgo a trabajar enfocada en el trabajo defensivo, pero se me ha dado la oportunidad de colaborar en la ofensiva y eso ha sido bastante positivo porque los demás equipos siempre van a buscar marcar a Roselis (Silva) o Waleska (Pérez) y por esa razón las otras podemos tener más confianza para atacar el aro”, agregó Corrales.

“Esa es la diferencia de este equipo de Venezuela. Todas podemos aportar en ofensiva y eso complica a los contrarios que ya no solo tienen que marcar a dos o tres jugadoras” espetó la alero-fuerte.

La plata obtenida en el Suramericano Femenino ha significado un empujón anímico para las “Guerreras” que han sabido mantener la cabeza en alto durante los malos momentos.

“Algunos creían y otros no. Todas las jugadoras y el staff siempre hemos creído en nuestro trabajo. El suramericano nos ayudó a tomar aún más confianza en lo que estamos haciendo, ahora estamos más compenetradas y estamos en un momento aún mejor de lo que estábamos antes de jugar en Barquisimeto y creo que podemos seguir haciendo historia”, finalizó el dorsal número 6 de la selección mayor.

 

Venezuela entrenó en Nantes y jugará fogueo ante Turquía

La Selección Nacional Femenina viajó este jueves hasta Nantes y realizó su primer entrenamiento en la cancha auxiliar de La Trocadiere, complejo de eventos en donde buscará uno de los últimos cinco cupos restantes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

20160609_142845

La selección nacional posó en la cancha central de La Trocadiere /Marco Lira

Luego de 11 días de entrenamientos en Madrid, las dirigidas por Oscar Silva tuvieron la oportunidad de conocer la cancha central del recinto en el que debutarán el lunes 13 ante China y posteriormente el miércoles 15 ante España, cumpliendo con sus dos compromisos de fase de grupos.

“Es un bonito escenario en donde queremos seguir logrando cosas. Es una motivación estar aquí y sentir que hay una posibilidad real de estar en los JJOO. Es algo que no es fácil de explicar”, dijo Oscar Silva mientras recorría los alrededores del tabloncillo junto a sus dirigidas.

Antes de su debut, Venezuela realizará un último juego de preparación ante la selección de Turquía (Número 10 en el ránking FIBA) este viernes 10 de junio a la 1:30 PM (Hora de Venezuela).

 

Crédito fotográfico: FIBA

1 Comentario

  1. Son realmente Bellas, creemos en uds y en su mejor esfuerzo por lograr Metas, Los resultados siempre seran positivos pero podemos lograrlos El cielo es la Meta vamos por el.Traten de tomar las cosas con serenidad,son realmente Buenas Basketeras vamos a demostrarselo al Mundo.Todo el aporte defensivo ofensivo sera necesario.

Dejar respuesta