RÍO DE JANEIRO.- Francia, la quinta mejor selección del mundo de acuerdo al ranking FIBA, no tuvo piedad ante una Venezuela errática en ofensiva y se impuso ampliamente por 96-56, en la cuarta fecha del baloncesto de los Juegos de Río 2016.

Tras un primer cuarto parejo, los nacionales en el segundo no pudieron mantener el ritmo, situación que ha sido habitual en este torneo, y vieron como los galos sacaron provecho de sus fortalezas.

Los europeos dominaron en la pintura sin mayores inconvenientes al anotar 50 puntos en esa zona y además capturaron 42 rebotes (9 ofensivos) por solo 26 de los nacionales. A esto se sumó que los dirigidos por el ‘Che’ García solo lanzaron de campo para 35% (de 63-22), contando un muy pobre 4 de 23 en triples.

“Sin ofensiva es muy difícil ganar a este nivel. Se hicieron buenas jugadas, se tomaron los tiros abierto pero la bola no entró. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, esto nos sirve para sumar experiencia. Todavía nos queda una jornada y seguiremos trabajando para tener una actuación digna”, comentó el entrenador García.

Con este resultado, para avanzar de ronda Venezuela ya no depende de sí misma. En la última jornada del domingo está obligada a vencer a Australia y que China supera a Serbia. (Mira cómo marchan los grupos).

“Tenemos que buscar esa victoria contra Australia que ha sido unos de los mejores del grupo. Debemos salir intensos, dar lo mejor, hacer lo nuestro y que luego pase lo que Dios quiera”, comentó el capitán José Vargas. “Esta noche caímos en el desespero ante un gran equipo. Nos tomaron muchos rebotes, los tiros no nos cayeron y ellos pudieron correr. Hemos fallado mucho, yo particularmente fallé varios tiros hoy. En general hemos trabajado nuestro lanzamiento pero no hemos concretado. Debemos seguir trabajando y mantener la frente en alto”, agregó.

Gregory Echenique fue el mejor del ataque venezolano con 12 unidades y Néstor Colmenares agregó 10. Por Francia, el NBA Joffrey Lauvergne terminó con 17 al anotar 7 de sus 8 disparos, y Tony Parker, quien fue factor desequilibrante en la primera mitad agregó 14, al igual que Antoine Diot. (Ver estadísticas).

 

 Crédito fotográfico: FIBA

6 Comentarios

  1. AMIGO VICTOR HUGO: TAMBIÉN ESCRIBÍ ESTO:

    TAMBIÉN ESCRIBÍ ESTO EL 29 07 2016

    BALONCESTO DESARROLLO FÍSICO DE LOS JUGADORES

    El caso Carrillo y de otros jugadores de baloncesto venezolanos, probablemente está asociado a una alimentación deficiente durante la temprana edad, y/o, a otras falencias constitucionales de diverso orden..

    Ese Capítulo de LA NUTRICIÓN, DE LA DIETA ALIMENTARIA DEL VENEZOLANO, POCO SE TRATA PÚBLICA, INSTITUCIONAL Y CIENTÍFICAMENTE.

    EN LAS ALGUNAS PREMISAS EMPÍRICAS DE AFICIONADO QUE ASOMÉ COMO CONTRIBUCIÓN DE BUENA INTENCIÓN PARA QUE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES (FVB, COV, MINDEPORTE, IND) FORMULEN, ELABOREN Y EJECUTEN: “UN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO EN VENEZUELA, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS”( CON EL CONCURSO DE MINSALUD, MINEDUCACIÓN, MINPLANIFICACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA).

    INDICO EN ELLAS, QUE DESDE LAS ETAPAS ETARIAS INICIALES TANTO EL INN COMO FUNDACREDESA, IVIC, FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA Y DE NUTRICIÓN, MAS OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS ESPECIALIZADOS DEBEN REALIZAR ESTUDIOS Y UN SEGUIMIENTO AL DESARROLLO FÍSICO LAS JÓVENES PROMESAS DEPORTIVAS DEL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO. Y VELAR POR SU DESARROLLO FÍSICO E INTEGRAL ARMÓNICO, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS PERTINENTE DE VARIOS FACTORES:

    HERENCIA(ANTECEDENTES FÍSICO-ANTROPOMÉTRICOS Y FUNCIONALES FAMILIARES), EDUCACIÓN, MEDICINA DEL DEPORTE, LA NUTRICIÓN(ALIMENTACIÓN EN CALIDAD Y CANTIDAD), Y OTRAS CONDICIONES SOCIO – ECONÓMICAS ASOCIADAS AL ENTORNO Y AL NIVEL DE INGRESO. TODO ESTO MATERIA DE ESPECIALISTAS MUL-DISCIPLINARIOS.

    • MENOS MAL CON DEFICIENCIAS ALIMENTICIAS ESTÁN DENTRO DE LOS 12 MEJORES DEL MUNDO, DELANTE DE PAÍSES DESARROLLADOS COMO ALEMANIA, RUSIA, ITALIA, POR NOMBRAR ALGUNOS.

  2. me parece que se entregaron en el ultimo cuarto y permitieron que la ventaja llegase a 40 puntos eso no lo admito por que se supone que vas a dar lo mejor e ti en cada jugada en mi opinion aunque el juego estaba perdido falto actitud y entrega en ese cuarto alli no se vio orgullo competitivo. ya en analisis del juego me parece que esta seleccion jamas jugo ni cerca de lo que mostro e en mexico me parece que le pego el escenario ycomo decimos coloquialmente jugaron cagados todo el tiempo, hay que trabajar lo mental ahi esta la clave lo de la altura hace falta pero es un tema dificil el biotipo del venezolano no es de gran altura y ya es algo genetico que por mas que se quiera no se va a cambiar asi nada mas no podemos seguir escudandonos en la poca altura por que con poca altura se gano en mexico y habian equipos de alto nivel y sin ir muy lejos ananalicen a argentina a la actual y la generacion dorada cuantos jugadores superaron los 2.10 no tengo la estadistica exacta pero no son muchos y de igual orma ganan juegos o los pelean con equipos europeos en conclusion es un tema netamente mental es mentira que la seleccion que gano en mexico esta para perder por 40 puntos con francia si son superiores pero no es tanta la diferencia si no jugaran cagados y ya para concluir creo que esta seleccion deja muy mal sabor de boca por que es la unica que hace la competicion dispareja al extremo ya que hasta nigeria a peleado los juegos bien y hasta china a dado mas pelea que venezuela, tanto que se hablo y se espero esta actuacion para jugar de esta forma??? la del 92 perdio todos sus juegos cerrados 7 puntos 8 puntos eran juegos que se podian ver pero la de hoy dia en verdad le falta mucho

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO: ESCRIBÍ ESTAS HUMILDES IDEAS EL 21 06 2016, Y LUEGO SE LAS ENVIÉ AL DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO(FVB), PROFESOR FRANCISCO DÍEZ:

    BALONCESTO VENEZOLANO:
    NUESTROS 12 GUERREROS VENEZOLANOS + LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO NACIONAL DE LA DISCIPLINA:

    Estos muchachos humildes y valientes GUERREROS, son unos campeones de la ética, la dignidad y el compromiso para llevar a VENEZUELA a lo más alto del Baloncesto Mundial, pero siempre en el marco del desarrollo coherente y planificado de la disciplina.

    AL RESPECTO PRESENTO HUMILDEMENTE ALGUNAS PREMISAS DE AFICIONADO, QUE VENGO SUGIRIENDO PÚBLICAMENTE A LA FVB DESDE 2015, PARA LA FORMULACIÓN Y ELABORACIÓN DE UN :
    “PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS”.

    El presente y futuro de esta disciplina en nuestro País, está asegurado por la calidad, arrojo y valentía de nuestras y nuestros muchach@s. Pero aunado a ello, se hace IMPERATIVO y URGENTE la formulación y ejecución de un PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS.

    Debe involucrar a todos: A los Entes y Órganos Rectores: FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO (FVB), COV, MINEDUCACIÓN, MINDEPORTE, IND, ASOCIACIONES ESTADALES Y MUNICIPALES DE BALONCESTO D TODAS LAS ENTIDADES FEDERALES DE EL PAÍS, CLUBES, COLEGIOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PÚBLICAS Y PRIVADAS, CIRCUITO UNIVERSITARIO, etc. Entre muchos. A nivel internacional: ABASU Y FIBA PUEDEN BRINDARLE APOYO A NUESTRO PAÍS. También los convenios bilaterales de cooperación entre Países, pueden acelerar planes y proyectos concretos de la disciplina en el tiempo.

    Algunos aspectos:
    Formación Óptima de los Profesores, Entrenadores y demás Personal Técnico a Nivel Nacional e Internacional, incluso, trayendo Profesores y Entrenadores de altísimo nivel en el sistema FIBA ( de España, Argentina, Serbia, Lituania etc.), y también enviando a nuestros mejores entrenadores jóvenes a formarse en esos países. Fortalecimiento de la disciplina a nivel de las Escuelas de Vocación Deportiva, y de Talentos; de Universidades del Deporte, de Facultades y Escuelas Superiores de Deporte en Técnológicos, Pedagógicos y Universidades Nacionales.

    Capítulo Baloncesto Infantil y Colegial, Femenino y Masculino (Masificación y Pensum): Asignación de personal docente altamente calificado en la disciplina del baloncesto para transmitirles correctamente todos los fundamentos y técnicas en las etapas iniciales de formación a l@s niñ@s, adolescentes y juveniles. Esta disciplina deportiva debe ser incluida en los pensum de estudio de todos los niveles del Sistema Educativo; específicamente en los horarios obligatorios y optativos para Educación Física y Deportes . Construcción, mantenimiento y dotación masiva de las canchas y gimnasios de Baloncesto ( incluso, dotación de balones, uniformes, calzados y todos los demás materiales y accesorios necesarios, de alta calidad y en cantidad suficientemente previsible en el horizonte del tiempo, fundamentalmente en las todas las ESCUELAS, LICEOS, PEDAGÓGICOS. TECNOLÓGICOS, UNIVERSIDADES, BARRIOS Y URBANIZACIONES.

    Programa Nacional PERMANENTE de Identificación, Captación y Formación Integral de Talentos, incluidos los PROGRAMAS NACIONALES DE ALTURA, desde infantil y ascenso en adelante.

    Técnicas de Formación y Entrenamiento, Recursos y Tecnologías de Punta, Medicina Deportiva; Nutrición, Desarrollo y Seguimiento de Variables Antropométricas (Parámetros físicos y orgánicos de la población venezolana, de FUNDACREDESA y de otras instituciones pertinentes: INN, IVIC, ETC.).

    Programas permanentes de apoyo para desarrollar a nuestr@s jóvenes talentos desde la escuela primaria hasta su etapa de formación en pre – grado dentro de el País( Ligas y Circuitos Escolares, Campeonatos Estadales, Regionales y Nacionales de Baloncesto a nivel Escolar, Secundaria, Universitaria y Mayores regidos por MMINEDUCACIÓN, IND Y MINDEPORTE, con Asistencia Técnica de la FVB-FIBA; y las Ligas, Circuitos Nacionales y Campeonatos Nacionales Universitarios de la Disciplina).

    Opciones y apoyos de asesoría, aunado a presupuestos anuales de recursos materiales suficientes y permanentes para que también se formen en el exterior: Argentina, España, Serbia, Lituania, e incluso, la formación de talentos en U.S.A., Colegial y Universitario, etc.,

    “VENEZUELA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS”

  4. SI LA ÚNICA OPCIÓN PARA VOLVER A CLASIFICAR A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS ESTUVIERA ASOCIADA A QUE “EN LA LPB SE JUEGUE BASKET DE VERDAD Y NO CAIMANERAS”, PASARÍAN MAS DE MIL AÑOS Y MUCHOS MAS, Y NO VOLVERÍAMOS A CLASIFICAR MAS NUNCA A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS.

    QUE SE PIENSA QUE PUEDE SER LA LPB?:

    UNA COFRADÍA MAF..SA, CUYA ÚNICA FINALIDAD Y NEGOCIO ES SACARLE DÓLARES CUASI – REGALADOS AL GOBIERNO, JUSTIFICÁNDO TALES RECURSOS CON LA TRAÍDA DE JUGADORES EXTRANJEROS LLAMADOS “PAQUETES” DE N-ÉSIMA CALIDAD Y CATEGORÍA.

    MANTIENEN POSTRADOS Y CONDENADOS A LA BANCA SEMPITERNA A LOS JUGADORES VENEZOLANOS, HACIÉNDOLES PERDER SUS CARRERAS, Y PAGÁNDOLES MIGAJAS DE HAMBRE.

    HAY ALGUNOS JUGADORES A QUIENES NI SIQUIERA LES PAGAN LAS MIGAJAS. ES PÚBLICO Y NOTORIO LAS QUEJAS Y RECLAMOS DE ALGUNOS JUGADORES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES.

    ESTÁN COMO SECUESTRADOS, CUAL SI FUERAN SIERVOS DE LA EDAD MEDIA, A DECIR DE LA FVB, MEDIANTE CONTRATOS LEONINOS E ILEGALES.

    QUE YO SEPA, LOS SUPER-DOTADOS DE PORTLAND Y VARIOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN EN RÍO, HAN SIDO FORMADOS EN U.S.A., EUROPA, ARGENTINA, URUGUAY, ETC: ESTABA, CARL, TORRES, OLIVARES, KAKO, DWIGHT, COX, HEISSLER, ANTHONY, RUIZ, COLMENARES, ….,ETC.,

    POR ESO ES RECOMENDABLE QUE NUESTROS JÓVENES, DE SER POSÍBLE. SALGAN A FORMARSE Y JUGAR EN OTRAS LIGAS EXTRANJERAS DONDE EL NIVEL SEA MUCHO MAYOR QUE AQUÍ, Y NO SEAN EXPLOTADOS GROSERA Y VILMENTE. RECOMIENDO ESPECIALMENTE: COLEGIAL, NCAA Y NBA EN U.S.A., EN SURAMÉRICA: ÚNICAMENTE EN: ARGENTINA, URUGUAY Y BRASÍL. EN EUROPA: ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, RUSIA…, ETC.

    IR A COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PARAGUAY Y CHÍLE, SERÍA MUY NEGATIVO PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO ÓPTIMO DE NUESTROS JUGADORES, POR SER ESTAS LIGAS NETAMENTE INFERIORES A VENEZUELA. SÁLGAN A JUGAR A LOS PAÍSES INDICADOS, COMO HOY LO HACEN GRÉGORY VARGAS, MIGUÉL RUÍZ, JORNAM ZAMORA, MICHAEL CARRERA, ADRIÁN ESPINOZA, OSBEL CARABALLO, LUIS HURTADO, JOSÉ SOSA, JOSÉ SERRANO, ETC.

    SEÑOR@S: “LA UNICA SOLUCIÓN” ES “LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO (FEMENINO Y MASCULINO), A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS”. CON CRITERIO DE EXCELENCIA.

    PARA ELLO SE NECESITA UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE ALTO NIVEL, CON PROPÓSITO, CONOCIMIENTOS, PERSEVERANCIA Y QUE INVOLUCRE A TODOS LOS SECTORES E INSTITUCIONES PERTINENTES.

  5. Venezuela tiene una UNIVERSIDAD DEL DEPORTE, ubicada en San Carlos, Estado Cojedes. Pero tenemos alguna gente que no es humilde y tiene los pies puestos en la estratosfera de la megalomanía irresponsable y trajicómica. Quieren demostrarle siempre a los demás lo que no son. Pretenden dar lecciones de lo que no tienen; ni una pizca de conocimiento. Porque la ignorancia es así, muy aventurera, irracional y arrogante. Puros nombres rimbombantes: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE, UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR, ….etc., pero el Deporte Venezolano, dando lástima y poniendo la cómica.

    En el Instituto Pedagógico de Caracas – UPEL, existe desde el siglo pasado una Licenciatura en Educación física y Deporte, de donde ha egresado lo más granado de Venezuela en Deporte y Educación Física. L@s Licenciad@s egresad@s de esa formidable escuela han formado generaciones de excelentes deportistas venezolan@s, desde la educación primaria, pasando por la secundaria y la educación superior. Escuché decir en un medio de comunicación audio visual que hay varios departamentos de esa escuela pionera y alma mater del deporte venezolano, y que muchas áreas y departamentos de esa Escuela, adolecen de muchas cosas y recursos. No me consta. a lo mejor y tienen en la sede de El Paraíso – Caracas, las mejores instalaciones y equipamiento del mundo.

    Da dolor y rabia que eso suceda en VENEZUELA. MANTÉN AL MENOS UNA COSA QUE FUNCIONE MUY BIEN, QUE SEA DE EXCELENCIA COMO ERA ESA ESCUELA EN EL PASADO.

    Pero no!. Aquí hay “gente” que le gusta es estar creando parapetos supuestamente internacionales, que no sirven para nada, poniendo nombres rimbombantes, y , cambiándolos a capricho ridículo. Basta de tanta locura!. seamos humildes y comedidos. Formemos a nuestr@s profesionales y deportistas de excelencia, para competir con dignidad y orgullo por VENEZUELA. Ya no más de esa p.j. mental, y de esa megalomanía supuestamente internacional y mundial. Da risa dolorosa…Ustedes creen que Colombia y Ecuador necesita que, precisamente ustedes les formen sus profesionales?. Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasíl, Cuba, México, nos están superando en muchas disciplinas don antes eramos reyes.

    Ya basta…se cansa uno de tanta e.t.p.d.z.

Dejar respuesta