CARACAS.- En el marco de la celebración del Grupo D de la Liga de las Américas que se celebró en Barquisimeto, Estado Lara, la plana mayor de Abasu (Asociación del Baloncesto Suramericano) representada por su presidente Gerasime Boszikis anunció que Venezuela será sede de los próximos Suramericanos de mayores (Masculino y Femenino), precisamente en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El Suramericano masculino se realizará del 25 de Junio al 2 de Julio. Mientras que el femenino será del 21 al 27 de Mayo.

“Acabamos de arreglar que los próximos Suramericanos de mayores (Masculino y Femenino) se van a realizar en Venezuela, específicamente en Barquisimeto”, dijo Gerasime Boszikis, quien felicitó y reconoció el trabajo hecho de Venezuela en el baloncesto en los últimos años.

“Para nosotros es un reconocimiento al gran trabajo que está haciendo Venezuela en general, tanto sus clubes como la federación, y no solo por los resultados fantásticos que han logrado últimamente. Esto es un premio que otorga nuestra entidad, FIBA y Abasu, a todo ese trabajo realizado” agregó el mandamás de Abasu, quien recordó los últimos tres eventos realizados en territorio nacional

“Esperemos que sea una linda fiesta como las otras que ya hemos celebrado aquí en Venezuela (Preolímpico 2012 y Premundial 2013 en Caracas; y Suramericano 2014 en Margarita)”, finalizó Boszikis.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, también manifestó su alegría por obtener una nueva sede, que para él es otro regalo para todos los venezolanos.

“Es un día emotivo y de alegría para nosotros porque por cuarto año consecutivo hemos logrado obtener la sede de campeonatos importantes y esto es un regalo para todos los fanáticos del baloncesto venezolano”, dijo Cortez quien también agradeció el apoyo de Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara y parte fundamental de los últimos éxitos alcanzados por Fevebaloncesto.

“Tengo la satisfacción de agradecer a Jorge Hernández, que ha estado siempre a mi lado en todos estos proyectos, a Abasu por creer en nosotros y darnos la oportunidad de organizar el último torneo de este tipo, eso tiene gran significación”, agregó Cortez.

Por su parte, Jorge Hernández manifestó el honor por lograr convertir a Barquisimeto en el Búnker del baloncesto suramericano una vez más tras albergar Liga Suramericana y Liga de Las Américas.

“Nos hemos ganado el honor de celebrar eventos este año. Ahora tenemos la oportunidad de ver a nuestra gran selección antes de partir a los JJOO de Río 2016. Todos los venezolanos están invitados a la capital del baloncesto en Venezuela, Barquisimeto”, declaró Hernández.

 

Crédito Fotográfico: Cortesía FIBA

1 Comentario

  1. Es muy importante lo que esta sucediendo con nuestro baloncesto, a nivel organizativo y deportivo. Para estos próximos torneos en el caso de el masculino, el equipo tricolor tiene que armase con los mejores 12, tener el mejor equipo para el suramericano, y por su puesto los Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta