Venezuela se quedó con la plata del baloncesto masculino en los JJBB

0
957
El combinado venezolano cedió ante el conjunto local /Prensa JJBB 2017
- PUBLICIDAD -

BARQUISIMETO.-  La selección nacional U19 cayó con pizarra 73-65 ante su similar de Colombia en el partido por la presea dorada de los Juegos Bolivarianos 2017, celebrados en la localidad de Santa Marta en Colombia, y se quedó con la medalla de plata.

Luego de iniciar el torneo con registro de 3G-0P, logrando victorias ante las selecciones de Ecuador (99-38), Bolivia (107-39) y Perú (85-59); los criollos no pudieron contra Colombia en el último compromiso de la ronda regular (67-74) ni en el juego decisivo del torneo que se realizó en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo Bolivariano.

Los dirigidos por Israel Sarmiento volverán a Venezuela este fin de semana y seguirán su trabajo para afrontar sus compromisos en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en donde juegan bajo el nombre de Búfalos de Monagas.

Las muchachas juegan desde hoy

El combinado femenino comenzará su transitar en la competencia desde hoy a las 5:00 PM cuando se tope ante la selección de Chile.

La competición contará con la participación de las selecciones absolutas de Bolivia, Colombia, Paraguay y República Dominicana, además de Chile, mientras que Venezuela competirá con un equipo de desarrollo que combina a tres jugadoras de la selección mayor, con chicas de las categorías formativas.

Jugarán bajo el formato todos contratodos y los dos mejores conjuntos avanzarán a la final.

“Tenemos un equipo joven pero muy interesante. Son chicas que vienen en ascenso y que no tienen experiencia a este nivel pero sí han tenido roce internacional en sus respectivas categorías. Nuestras puntales serán Waleska Pérez y Siuly Marcano, que son las de más experiencia”, explicó el entrenador Brickman Morales.

El resto del calendario de Venezuela será ante República Dominicana (domingo – 7:00 PM), Paraguay (lunes – 5:00 PM), Bolivia (martes – 7:00 PM) y Colombia (miércoles – 9:00 PM).

- PUBLICIDAD -

Dejar respuesta