Venezuela remontó ante Argentina y buscará el título contra Brasil

2
2470
La escuadra nacional buscará lo más alto del podio /Prensa Cangrejeros de Monagas

MATURÍN.- Venezuela logró su pase a la gran final del Suramericano U14 que se juega en Maturín, al vencer 55-54 a Argentina. La escuadra nacional volvió a dar una muestra de aplomo al quitarse una desventaja que llegó a ser hasta de 16 puntos a mediados del tercer cuarto, que lucía inmensa, y ahora tratará de buscar la revancha ante Brasil que en la otra semifinal superó a Uruguay 67-55.

El alero Jean Aranguren se creció con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Reiner Obray añadió 16 con cuatro triples.

Argentina dominaba a mediados del tercer cuarto 40-24, pero Venezuela reaccionó con una racha de 13-0 para entrar al último período abajo solo por tres (40-37). Luego la racha los nacionales se extendió hasta 22-2 para tomar la ventaja 46-42, cuando restaban 6:42 minutos del último acto.

“La defensa fue determinante nuevamente, esa ha sido la clave para nosotros en el torneo. Tácticamente lo que hicimos fue variar la defensa y a ellos les costó ajustarse”, explicó el entrenador de Venezuela, Manuel Echezuría.

Sin embargo, el coach indicó que los más importante fue el ajuste en la parte mental.

“En el camerino les hablé a los muchachos y les dije: ‘¿No quieren la revancha ante Brasil? Pero para eso necesitamos ganar este juego’. Les hablé que nosotros hemos trabajado muy duro durante más de dos meses, que recordarán eso y creo que el mensaje les llegó, se notó el cambio de actitud. Estoy muy contento con lo que han mostrado estos niños”, añadió el técnico mirandino.

Argentina tuvo la oportunidad del empate cuando pitaron una falta con décimas de segundos en el reloj, sobre el base Juan Gorosito, quien cargó a los sureños con 17 puntos, pero el jovencito solo pudo embocar el segundo de sus tiros libres, lo cual no le alcanzó.

En la final Venezuela buscará el título ante Brasil, rival que lo dominó en tiempo extra en el último juego de la fase de grupos.

“Ya conocemos a Brasil, sabemos que implementan un tipo de defensa en zona que les ha dado resultado. Vamos a trabajar contra eso y vamos a salir con todo. Ya es la final, ahí no hay dolor que valga”, dijo Echezuría.

Mira las estadísticas de la jornada:

Ecuador vs Paraguay

53-59

Chile vs Perú

61-28

Brasil vs Uruguay

67-55

Argentina vs Venezuela

54-55

 

Jornada del martes:

 Ecuador vs Perú – 1:00 pm (7° lugar)

Paraguay vs Chile – 3:00 pm (5° lugar)

Uruguay vs Argentina– 5:00 pm (3° lugar)

Brasil vs Venezuela – 7:00 pm (Final)

 

Sigue las incidencias del torneo en el siguiente enlace:

http://fvb.web.geniussports.com/

2 Comentarios

  1. Bravo Venezuela, vamos Jean, arriba Carabobo, este tipo de técnico es que debemos tener, analicen los resultados de los otros torneos y la rotación de jugadores sobre todo en el femenino, para que vean los errores cometidos.

Dejar respuesta