RÍO DE JANEIRO.- Venezuela salió sin complejos y le jugó de igual a igual a la mejor selección del mundo, Estados Unidos, durante unos 15 minutos. La escuadra nacional se mantuvo igualada 20-20 con los norteamericanos hasta los dos minutos iniciales del segundo cuarto, pero luego las estrellas de la NBA sacaron a relucir su potencia, tomaron el control y terminaron imponiéndose 113-69, en la segunda jornada del Grupo A del baloncesto en los Juegos de Río.

John Cox con 19 puntos lució en el plano individual, al igual que Gregory Echenique quien se fajó con 18 unidades y 7 rebotes. Gregory Vargas también aportó lo suyo con 10 tantos, 5 asistencias y 4 robos y David Cubillán agregó otras 10 dianas (Mira las estadísticas aquí).

La buena actuación de Cox, motivo que su primo Kobe Bryant mencionara en su cuenta en Twitter @kobebryant que se sentía increíble verlo jugar ante Estados Unidos.

Tuit Kobe

Por los estadounidenses, que tuvieron a cinco hombres en doble dígitos en puntos, Paul George lideró el ataque saliendo desde el banco, con 20 cartones. En solo 20 minutos el alero de los Pacers de Indiana embocó de 7-6 en tiros de campo, incluyendo de 4-3 en triples, para abultar el marcador a favor de los suyos.

“Jugamos ante el mejor del mundo. Los afrontamos como cada partido, tuvimos un plan. Hasta el segundo cuarto estuvimos ahí. Traté de salir positivo. Sé que puedo ayudar ofensivamente. En estos dos juegos Gregory Vargas me ha podido habilitar, pero ya tenemos que pasar la página, lo de hoy ya pasó, cada juego es distinto y se juega muy seguido”, comentó Echenique.

Antes de este encuentro, Venezuela se había enfrentado ante el llamado “Dream Team” en la ciudad de Chicago, el pasado 29 de julio, como parte de la preparación para esta cita en Río, allí los gringos solo pudieron anotar 80 por 45 de los vinotinto. Fue un encuentro trabado, con más defensa. En este la cosa fue distinta, pero el entrenador Néstor García no quedó del todo desagradado con el desempeño de sus muchachos.

“Creo que dejamos buena imagen porque hicimos lo que nosotros podemos, dentro de lo que ellos te dejan hacer”, cerró el argentino.

Venezuela volverá a jugar este miércoles 10, ante China, a las 9:30 pm (Mira el calendario aquí).

 

EEUU VS VENEZUELA durante el Baloncesto de de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 FOTO EDIXON GAMEZ
Gregory Vargas terminó con 10 unidades, 5 asistencias y 4 robos

 

Crédito fotográfico: Cortesía Édixon Gámez

3 Comentarios

  1. ESTA ES NUESTRA TRICOLOR, LA DIGNA Y BRAVA SELECCIÓN DE BALONCESTO DE VENEZUELA, A MUCHO ORGULLO!.

    Nuestros valientes Muchachos, junto a los integrantes del Equipo Técnico se están fajando de tu a tu en juegos muy duros y complicados contra las mejores selecciones del mundo. Ya hemos tenido en RÍO DOS (2) juegos contra dos verdaderas potencias mundiales del baloncesto como Serbia(Top Ten) y U.S.A.(N° 1)

    Mas allá de los resultados del sábado y de hoy lunes, sigamos apoyándolos, que la Selección(jugadores + personal técnico), no se agotan con uno ni con dos juegos, ni con cuatro o 5 más en esta Olimpíada. Actualmente es la mejor Selección que VENEZUELA podía presentar.

    Me resteo con ellos, y pienso con fundamentos objetivos que el baloncesto venezolano tiene un futuro promisor en el mediano y largo plazo.

    No tengo dudas que con la incorporación de la nueva generación de excelentes jugadores muy jóvenes que tenemos, comenzaremos a suplir las falencias de verdaderos puestos 4 y 5, de que hoy adolecemos, así como de otras posiciones. Además de un conjunto de decisiones y medidas que se deben ir tomando coherentemente, pero sobre la marcha:

    Los jugadores jóvenes que menciono a continuación tendrán en 2019 (año del MUNDIAL DE CHINA), las siguientes proyecciones de edad y estatura:

    Ya Anthony Pérez (Puesto 3, 26 años, 2,05 mts.) es una realidad; igualmente Michael Carrera(Puestos 3 y 4, 26 años, 1,97 mts.); o la joven promesa Luis Hurtado(Puestos 1 y 2, 21 años, 2,02 mts.); o Adrián Espinoza(Puesto 5, 22 años y 2,11 mts. de estatura); o Luís Fernando Rízquez(19 años, Puesto 5, con una proyección de crecimiento a 2,13 mts. para 2019); o Rayler Vargas Hernández(19 años, Puesto 5, con proyección de crecimiento a 2,12 Mts. de altura); o Erick Rodríguez(20 años, Puesto 5, con una proyección de crecimiento a 2,10 mts. en 2019); o Luís Carrillo(23 Años, 2,06 Mts., puestos 4 y 5, ya estuvo en la Pre-Selección a RÍO); o José Sosa( 21 años, 2,13 Mts, Puesto 5), juega en ámbito FIBA en España; o José Serrano(Piloto, 21 años, 2,00 mts); u Osbel Caraballo(Alero, 21 años, 1,99 mts.) . Añadiendo a este grupo al único puesto 5 actual, Grégory Echenique( 28 años, 2,06 Mts, integrante de la Selección en RÍO), dado que Marriaga, ya por su edad está de salida. Más Colmenares, Heissler, Ruíz. Lewis, Vargas, etc.

    Existen muchos otros excelentes prospectos de 13, 14, 15 y 16 años de edad, que no alcanzo a mencionar.

    Tampoco tengo dudas que clasificaremos entre los 7 de AMÉRICA al mundial de CHINA en 2019 (Septiembre a Octubre de 2019). Pese al duro y nuevo sistema eliminatorio, que por instrucción FIBA, va de Nov. 2016 a Febrero 2019.

    PERO NO PODEMOS dejar nada a la casualidad; ni tampoco a la sola potencialidad de la valentía y arrojo de nuestros muchachos. Por eso repito hasta el cansancio, que necesitamos formular, elaborar e implementar seria y perseverantemente, con todos los recursos necesarios, “EL PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO (MASCULINO Y FEMENINO), cuyas premisas iniciales de aficionado le envié a la FVB, a través del Directivo de esa Federación, Prof. FRANCISCO DÍEZ.

    Si queremos de verdad ingresar y mantenernos en la élite mundial del BALONCESTO, TANTO LA FORMULACIÓN, COMO EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL “PLAN NACIONAL INTEGRAL”, TIENE NECESARIAMENTE QUE SER DE EXCELENCIA, COMPLETO, Y DE ALCANCE NACIONAL.

    • Héctor, soy fanático del deporte Venezolano desde hace tiempo, por ser venezolano y por encantarme el deporte en casi toda sus disciplinas… No sé si ud es “Pepito” Romero ó no importa Sr Héctor, pero si sus proyecciones son acertadas pudiéramos alcanzar un mayor nivel de altura en los tableros (necesario para enfrentarnos a las grandes potencias del basquetbol internacional) y como casi siempre hemos sido cuna de buenos pilotos o conductores del balón, la selección de mayores pudiera alcanzar un mejor nivel…Soy docente en un liceo de secundaria en Caracas,Venezuela y diversos factores sociales influyen directamente sobre la educación y el rendimiento académico y deportivo de esta nuevas generaciones de venezolanos, incluyendo un factor super importante la alimentación… DIOS permita que el país socialmente cambie para Bien.

  2. PIENSO QUE EN VENEZUELA DEBEMOS JUGAR CON DOS IMPORTADOS PARA QUE TODOS NUESTROS JUGADORES PUEDAN TENER MAYOR PROTAGONISMO Y SEAN UN POCO MAS ANOTADORES. EJEMPLO COX VIENE DE LA BANCA EN BUCANEROS Y ECHENIQUE NO DEBE PROMEDIAR 10 PTOS POR PARTIDO Y SIN DUDA ALGUNA SON LOS MEJORES JUGADORES DE LAS OLIMPIADAS PARA VENEZUELA HASTA EL MOMENTO Y CREEO QUE ASI TERMINARA DE SERLO

Dejar respuesta