Venezuela fue contundente ante Chile

1
921
El conjunto nacional dominó en todas las facetas del juego / FIBA
- PUBLICIDAD -

BARQUISIMETO.- La selección de Venezuela logró ejecutar su plan de partido y dominó sin mayores atenuantes a su similar de Chile por 77-56 para alcanzar su segunda victoria en el grupo B a los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019 y mantenerse en la cima con Brasil (2-1), que previamente superó a Colombia 84-49.

El base Heissler Guillent con 16 puntos y 6 asistencias comandó el ataque venezolano, mientras que el debutante José Ascanio dejó grata impresión con 13 tantos, incluidos par de triples y una volcada que puso de pie a los presentes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Fue un partido en el que pudimos llevar a cabo nuestro plan casi a la perfección, sabíamos que teníamos que defender el perímetro, lo hicimos bien, pudimos generar puntos en contraataque. Otro aspecto positivo fue la inclusión de los jóvenes”, dijo el entrenador de Venezuela, Fernando Duró.

El dominio del conjunto nacional fue evidente en todas las facetas del juego. En los rebotes se impuso 39 por 28 de su rival, además logró 19 asistencias y embocó 9 de 10 tiros libres.

“Gracias a Dios nos salieron las cosas como esperábamos. El ambiente estuvo excelente en la cancha con el apoyo del público y pudimos conseguir esta importante victoria en casa. Ahora debemos enfocarnos en el partido ante Colombia como visitantes, trataremos de traernos también ese triunfo”, comentó Guillent.

El encuentro ante los neogranadinos se llevará a cabo este domingo 25 en la ciudad de Medellín.

“A Colombia no le fue bien ante Brasil pero eso no significa absolutamente nada. Nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro para seguir pensando en esa clasificación al Mundial. Lo positivo es que ya tenemos más referencias de ellos. Lograron sumar a varios jugadores que no estuvieron en la primera ventana pero los conocemos”, añadió el coach Duró al respecto.

La selección venezolana partirá este viernes al final de la tarde, en un vuelo directo desde Maiquetía a la ciudad de Medellín.

Mira las estadísticas del partido aquí

Así marcha el grupo B

- PUBLICIDAD -

1 Comentario

  1. Buen trabajo de la selección pero Chile no es un rival de nivel excelente la oportunidad brindada a los jovenes especialmente Ascanio pienso que ese chamo debe ir a europa o Estados Unidos a pulirse mide mas de dos metros y puede jugar de dos y tres se puede perder de vista, la incorporación de Windy me parece un retroceso

Dejar respuesta