Venezuela enfrentará a Chile, Colombia y a un rival por anunciar, en la primera fase de las eliminatorias

1
210
La escuadra nacional aspira a seguir cosechando buenos resultados / Cortesía FEB

CARACAS.- Venezuela jugará en la primera fase de las eliminatorias al Mundial de China 2019, ante Chile, Colombia y a un rival por anunciarse que saldrá entre Brasil y Bolivia. Así quedó determinado luego de que este domingo se llevara a cabo el sorteo de dicho evento, en la ciudad de Guangzhou, China.

“Ahora que ya conocemos a nuestros rivales podemos terminar de concretar la planificación para afrontar las eliminatorias. Nuestro objetivo primordial es clasificar al Mundial y nos tocó un buen grupo. Debemos coordinar todos los aspectos logísticos y deportivos con el cuerpo técnico para en cada ventana tener la preparación adecuada. Esa será la clave para obtener los resultados que queremos”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, quien presenció en directo el sorteo desde Guangzhou.

Para el Mundial de China, FIBA decidió cambiar el sistema de clasificación. Ahora no se jugarán torneos regionales, sino que se jugará por ventanas con partidos de ida y vuelta. Un sistema bastante similar al que se utiliza en el fútbol.

En el caso de América, en la primera fase de la eliminatoria, jugarán cuatro grupos (A, B, C y D) de cuatro equipos cada uno. Los mejores tres de cada llave pasarán a una segunda ronda que constará de dos grupos de seis equipos cada uno. Los tres clasificados de los grupos A y C integrarán una llave y los tres de los B y D conformarán la otra. Los tres primeros equipos de cada grupo de la segunda ronda clasificarán al Mundial, más el cuarto mejor.

Así quedaron los grupos en cada continente:

 

Estos son los rivales de Venezuela:

 

Calendario de partidos en la primera fase:

1 Comentario

  1. VENEZUELA Y SU BALONCESTO, POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS!

    PERO NO SE DUERMAN EN LA CONFIANZA, EN LOS LAURELES DEL PASADO Y EN LA INACCIÓN, MIREN QUE LA SELECCIÓN DE LOS PERVERSOS Y TRAMPOSOS CALICHES DE AL LADO HA PROGRESADO MUCHO Y VIENE CONTRA NOSOTROS CON TODA SU MALDAD Y CON SU ENVIDIA ANCESTRAL CONTRA NOSOTROS.

    ES CIERTO QUE TENEMOS ACTUALMENTE, UNA SELECCIÓN MASCULINA DE MAYORES, COMPETITIVA, PERO CON LOS PIES MUY FRÁGILES, PORQUE FVBALONCESTO PARECE QUE NO CREE Y MENOS ENTIENDE LO QUE SIGNIFICA LA HERRAMIENTA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL BALONCESTO VENEZOLANO, FEMENINO Y MASCULINO.

    DEBEMOS DEFINIR, FORMULAR Y DESARROLLAR CON CRITERIOS DE EXCELENCIA UN PLAN QUE INCLUYA DESDE LAS CATEGORÍAS INICIALES A NIVEL DE EDUCACIÓN ESCOLAR, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA, TANTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, COMO DE LA PRIVADA Y CON EL CONCURSO DE TODAS LAS INSTITUCIONES DIRECTA E INDIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA FORMULACIÓN DE UN VERDADERO PLAN INTEGRAL Y MULTIFACTORIAL DE DESARROLLO (SIN LOS EGOÍSMOS NI LAS PARCELAS DE LA PEQUEÑÉZ DE LIDERAZGO Y PROTAGONISMO ILEGÍTIMO; ENTRE LAS CUALES SON INDISPENSABLES LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO, IND, MINDEPORTE, MINPLANIFICACIÓN, MINEDUCACIÓN, MIN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, MINSALUD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CENTRO NACIONAL DE GENÉTICA, INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN, FUNDACREDESA, ESCUELAS DE TALENTO DEPORTIVO, UNIVERSIDAD DEL DEPORTE DE COJEDES, ESCUELAS SUPERIORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, DEPORTISTAS. TAMBIÉN NECESITAMOS EL CONCURSO DE MUCHOS ESPECIALISTAS DE DIVERSAS PROFESIONES, PROFESORES Y PLANIFICADORES DE BALONCESTO MENOR Y MAYOR, VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS DE MUY ALTO NIVEL, DE PAÍSES DE HABLA HISPANA COMO ARGENTINA Y ESPAÑA; Y TAMBIÉN DE OTRAS PROCEDENCIAS COMO LITUANIA, SERBIA Y NORTEAMÉRICA).

    NO SEAMOS OBTUSOS:ESTO NO SOLO SE ARREGLA CON LA MUY BUENA VOLUNTAD DE UNOS EXCELENTES, MUY ESFORZADOS Y HONESTOS PROFESORES TALES COMO ECHEZURÍA Y MADRID, DANDO TUMBOS POR AHÍ, CUANDO SE LES OCURRE, PARA QUE LAS ASOCIACIONES ESTADALES LES PAGUEN LOS VIÁTICOS, PARA IR MEDIO DÍA A VER UNOS MUCHACHOS EN UNA CANCHA Y PRESELECCIONARLOS CON EL OBJETIVO DE NUTRIR COYUNTURALMENTE UNA SELECCIÓN NACIONAL QUE TIENE UN COMPROMISO INTERNACIONAL INMINENTE. O TAMBIÉN SEAN LOS DESAGRADABLES CASOS OCURRIDOS CON LOS PROGRAMAS DE ALTURA FEMENINO Y MASCULINO, CONCEBIDOS POR SILVA, MADRID Y PACO DÍEZ, SUSPENDIDOS REITERADAMENTE PORQUE LA FEDERACIÓN SUPUESTAMENTE NO TENÍA LOS RECURSOS, Y PORQUE EL IND SE COMPROMETIÓ A APOYAR ESOS PROGRAMAS Y LUEGO, ABRUPTAMENTE NO LES CUMPLIÓ. ESTE INCUMPLIMIENTO AFECTA Y DESESTIMULA A LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS QUIENES SON JÓVENES PROMESAS. NO PUEDE NI DEBE OCURRIR ESTO NUNCA MÁS.

    GREIVIS HA HECHO UN BUEN TRABAJO COLOCANDO MUCHACHOS EXCELENTES EN HIGH SCHOOL EN U.S.A., NADIE LO NIEGA, Y SE APLAUDE. PERO TAMBIÉN FALLA, PORQUE EN SU APARENTE HUMILDAD ES UN PREPOTENTE Y HA ENFILADO DESCONSIDERADAMENTE SUS BATERÍAS CONTRA LA FEDERACIÓN Y SUS AUTORIDADES. EN VEZ DE REUNIRSE Y SUMARSE A UN ESFUERZO MANCOMUNADO CON LA FEDERACIÓN, IND Y MINDEPORTE, TRATA DE IMPLOSIONAR Y DESTRUIR A ESTAS INSTITUCIONES CON UN PROGRAMA TOTALMENTE PARALELO. PERO ÉL Y SU FUNDACIÓN NO SE NUTREN DE JÓVENES JUGADORES QUE ÉL FORMÓ O TRAJO DE MARTE; SINO DE JOVENES BASQUETBOLISTAS FORMADOS POR LAS ASOCIACIONES Y POR LA FEDERACIÓN A TRAVÉS DE ECHEZURÍA, MADRID, PACO DÍEZ Y MUCHOS OTROS ABNEGADOS PROFESORES Y ENTRENADORES REGADOS POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL. ESTE SEÑOR PREPOTENTE ES EL PROPIO RECEPTOR DE UN TRABAJO MERITORIO Y GIGANTESCO QUE ÉL PRETENDE IGNORAR, PERO RECLUTA LO MAS GRANADO DEL CONTINGENTE DE EXCELENTES JUGADORES Y JUGADORAS, FORMADQS POR OTRAS INICIATIVAS Y PERSONAS A TRAVÉS DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO Y DE SACRIFICIO.

    POCO MAS QUE MENOS, EXISTE UNA GUERRA SOTERRADA Y DIRECTA CONTRA FVBALONCESTO, IND Y MINDEPORTE.

    EL NO ES EL SALVADOR DE LA COMARCA. QUE SE BAJE DE ESA NUBE, QUE PUDIERA TENER FINES INCONFESABLES.

    AQUÍ NO HAY CABIDA PARA DESTRUÍR LO QUE EXISTE. LO QUE SI DEBE HACERSE ES BUSCAR LA UNIÓN CON MUCHO COMPROMISO ÉTICO, VENEZOLANISMO, MORAL Y HONESTIDAD. ES DECIR: UNA MANCOMUNIDAD DE OBJETIVOS CUYO FIN ÚLTIMO DE TODOS Y TODAS, SEAN QUIENES SEAN Y LLÁMENSE COMO SE LLÁMEN, ES LLEVAR AL BALONCESTO DE “LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA” AL VERDADERO TOP TEN MUNDIAL Y OLÍMPICO.

    IGUAL HAY QUE DECIRLE A BRUNO, QUIÉN CIERTAMENTE HA TRABAJADO, TAMBIÉN A URDANETA, QUE VIENE DE TRABAJAR CON LA LPB, ESTA ÚLTIMA, MUY CUESTIONADA. Y A MUCHOS OTROS QUE SIN EGOÍSMO Y PEQUEÑECES VIENEN CON BUENAS INICIATIVAS Y SIN PUÑALES DE INTERESES POLÍTICOS Y ANTI-VENEZOLANOS DETRÁS DE LA ESPALDA.

    NO TODOS, PERO MUCHOS PARAPETOS ANTI-NACIONALES SON ARTILUGIOS BIEN MONTADOS Y EXCUSAS PARA PONERLE LA MANO A LA FEDERACIÓN, CON FINES PERSONALISTAS E INCONFESABLES, QUE SERÍAN UN DESPROPÓSITO MUY DELEZNABLE.

    PARTICULARMENTE, EN LO PERSONAL, RECUERDO QUE EL AÑO PASADO ME COMUNIQUÉ CON FRANCISCO “PACO” DÍEZ, PARA INFORMAR POR SU CONDUCTO A LA FEDERACIÓN, MI SUGERENCIA SOBRE LA FORMULACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO DE LA DISCIPLINA, REMITIÉNDOLE LAS PREMISAS INICIALES DE LA FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE “UN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS PARA VENEZUELA”.

    BASTA DE DESUNIÓN Y FRACCIONAMIENTOS EN TORNO AL CLARO OBJETIVO DE DESARROLLAR EL BALONCESTO VENEZOLANO AL MAS ALTO NIVEL MUNDIAL Y OLÍMPICO.

    DEPÓNGANSE LOS PLANES Y OBJETIVOS INCONFESABLES. SE TRATA DE “V E N E Z U E L A”:

    ÚNANSE TODOS: CORTÉZ, FRANCISCO DÍEZ, GREIVIS, URDANETA, BRUNO, INFANTE, MALDONADO, ECHEZURÍA, MADRID, …., ETC. “TODOS”, CON EL PROPÓSITO Y FINES DEL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN ÓPTIMA DE UN SOLO PLAN NACIONAL.

    “VENEZUELA Y SU BALONCESTO POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS”

Dejar respuesta