Venezuela doblegó a Ecuador en la primera fecha del Suramericano U17 femenino

0
414
La sucrense Arias mostró su calidad nuevamente, luego de un gran Premundial U16 / FIBA

CARACAS.- La selección de Venezuela inició de manera positiva su participación en el Suramericano U17 femenino, que levantó el telón este miércoles en Sucre, Bolivia, al derrotar al difícil conjunto de Ecuador por 77-73.

Las dirigidas por el carabobeño David Sequera se repusieron de un lento arranque de partido en el que estuvieron abajo 9-2 en los primeros minutos y más adelante se fueron al descanso perdiendo 38-30. En esa primera mitad el combinado ecuatoriano embocó hasta 8 triples que fueron claves para la ventaja.

Pero la escuadra nacional hizo los ajustes y abrió el tercer cuarto con un parcial de 10-0 para tomar la delantera 40-38. Allí equipo se asentó en la cancha, la defensa limitó el perímetro de las meridionales y controló los tableros.

Venezuela dominó los rebotes 45 (14 ofensivos) por 25 de su rival, anotó 40 puntos en la zona pintada y sumó 15 en segundas oportunidades.

Jairennys Arias, de 16 años, lideró el ataque nacional con 21 puntos (de 13-10 en tiros libres), mientras que Yorgelis Álvarez agregó 16, Dayana Veliz 11 y Odeth Betancourt 8 con 14 rebotes.

“Las muchachas sacaron tremendo partido, nunca se quitaron, siempre quisieron el juego. Mostrar esa actitud es importante en esta categoría”, comentó el coach Sequera, luego del triunfo. “Tenemos que seguir haciendo ajustes, perdimos muchos balones (28 en total). Eso no puede volver a pasar. Lo importante es el triunfo. Estamos enfocados en lograr la clasificación”, añadió el DT.

El jueves Venezuela se medirá por el Grupo A ante Uruguay, alrededor de las 4:00 pm. Este miércoles las charrúas cayeron ante Colombia 70-44.

Mira las estadísticas del juego aquí

Accede al calendario del torneo.

Dejar respuesta