CARACAS.- Venezuela asistirá al próximo Campeonato Mundial U18 Femenino de la disciplina 3×3 que se celebrará en la ciudad de Astaná, Kazajistán, desde el 1 al 5 de junio de 2016.

FIBA informó que la escuadra nacional clasificó al evento, debido a que ocupa la posición 18 del ranking mundial en dicha categoría.

Oscar Silva, entrenador de la selección venezolana en la rama femenina, repetirá al frente de la delegación 3×3 como lo hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

“La rama femenina ha cosechado éxitos a pesar de las dificultades. El año pasado fuimos a los JJOO de la Juventud con solo tres atletas porque tuvimos problemas de visado y a pesar de eso, llegamos entre los ocho primeros lugares y esa actuación nos premia con este mundial”, dijo Oscar Silva, quien espera poder seleccionar las mejores jugadoras disponibles el campeonato mundial.

“La base de la selección se nutrirá gran parte del equipo que disputará el Suramericano U17 por estas fechas e incluso está la posibilidad de evaluar atletas de otras categorías”, agregó el coach, quien consigue muchos beneficios de la participación en competencias 3×3.

“Para el 3×3 tenemos que combinar estatura, velocidad y habilidad individual. Jugar este tipo de eventos es importante porque ayuda a desarrollar maniobras ofensivas que posteriormente nutren a los seleccionados nacionales de baloncesto convencional”, finalizó Silva.

Dejar respuesta