CARACAS.- Venezuela ya conoce a sus rivales de grupo para el Campeonato Mundial U18 Femenino de la disciplina 3×3 que se celebrará en la ciudad de Astaná, Kazajistán, desde el 1 al 5 de junio de 2016.

La delegación criolla participará en el Grupo A con Hungría (3°), Israel (4°), República Checa (10°) y Alemania (8°); cuatro selecciones que están en el top 10 del ranking mundial 3×3 femenino.

3x3 U18 F

“Es un grupo bastante fuerte. Alemania y Hungría son selecciones de primer nivel. Hay que ajustarse a lo que se presente,ir juego a juego y plantear diferentes estrategias”, dijo Brickman Morales, entrenador larense que será el encargado de llevar las riendas de las criollas donde ya están inscritas las jugadoras Dayenlys Veliz, Kellymar Ramírez, Guadalupe Díaz y Josberly Torres, esta última actualmente se encuentra en la Preselección Nacional Femenina para el Suramericano y el Repechaje Olímpico.

“Nosotros tenemos jugadoras como Kellymar Ramírez y Josberly Torres que están en su mejor momento. Guadalupe Díaz es una jugadora que domina muy bien el perímetro para este tipo de juego y desahoga en uno contra uno. Tenemos que hacer énfasis en el bloqueo y crear espacio para jugar mas libre”, agregó Morales, quien es asistente técnico de Oscar Silva en la Selección Nacional Femenina.

1 Comentario

Dejar respuesta