Taller para entrenadores en la FVB tuvo asistencia masiva

6
395

CARACAS.- Un total de 112 entrenadores de las categorías formativas de todo el país se dieron cita durante la mañana de este miércoles 17 en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), para formar parte del Taller de Actualización, dictado por el profesor Francisco “Paco” Diez.

Dicho curso, que era de carácter obligatorio para poder trabajar en los campeonatos nacionales de este 2016, estuvo destinado a los técnicos que no pudieron asistir a los talleres que se realizaron durante el mes de diciembre de 2015. 

En la cátedra se habló acerca de la mecánica de lanzamiento, la relación entre los árbitros y los entrenadores, situaciones de defensas ilegales, conceptos generales del juego y las modificaciones en la defensa que se aplicarán a partir de este año en la categoría mini.

Tales modificaciones en la división de los más pequeños consisten primordialmente en:

  1. La eliminación de la defensa 2 contra 1 o “trap”, excepto en la zona restrictiva.
  2. Se defenderá después de la mitad de la cancha cuando haya canasto convertido, situación de saque o violación cometida. Esta normativa no aplicará en los dos minutos finales del partido. Si el canasto se falla sí se podrá ejercer la presión a cancha entera.
  3. Se elimina la utilización del pick and roll.

 

Crédito fotográfico: Comunicaciones FVB

 

6 Comentarios

  1. Fue muy bueno refrescar y adquirir mas conocimientos y de la mano del prof. FRANCISCO DIEZ uno se nutre de esa sapiencia que tiene el baloncesto, agradecido de la FVB.Abrahan Rodriguez

  2. Quienes pueden asistir a los talleres? cuales son las próximas fechas,? soy estudiante de Educación Física. Ah tienen programas de capacitación con universidades?

  3. porque eliminan la cortina y rol si es lo que se usa en todas las selecciones a nivel mundial y pienso que en las categorias menores ya deben ir formado estos aspectos de juego.

Dejar respuesta