- PUBLICIDAD -

CARACAS.- Sucre (2-1) aseguró su clasificación a las semifinales de la Liga Nacional U15 al superar a Monagas (0-3) por 66-58, en el último día de acción de la Conferencia Oriental, que se disputó hasta este domingo en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

Miguel Bermudez con 19 puntos y Jonathan Pino con 15 y 18 rebotes, comandaron el ataque sucrense, mientras que por Monagas, Josué González aportó 13 unidades y David Bustamente con 11.

Más temprano, el otro clasificado de la zona, el conjunto de Anzoátegui (3-0) derrotó 80-67 a Bolívar (1-2) y terminó su participación invicto en la fase eliminatoria. Cristian Serra volvió a destacar por los vencedores, esta vez con 31 puntos. Por los sureños David Herrera aportó 25.

Estadísticas:

Monagas 58 – 66 Sucre

Bolívar 67 – 80 Anzoátegui

Posiciones:

Una vez culminada la fase eliminatoria de la LNB U15, estos son los clasificados:

En masculino:

Conferencia Central: Distrito Capital y Miranda.

Conferencia Centro Occidental: Lara y Carabobo.

Conferencia Occidental: Falcón y Táchira.

Conferencia Oriental: Anzoátegui y Sucre.

Femenino:

Conferencia Central: Distrito Capital y Miranda.

Conferencia Centro Occidental: Lara y Cojedes.

Conferencia Occidental: Falcón y Táchira.

Conferencia Oriental: Sucre y Monagas.

 

Próximamente se anunciará la fecha y sede de la venidera instancia de la competición.

- PUBLICIDAD -

3 Comentarios

  1. OJALÁ QUE EL CABALLO DE TROYA Y SUS LEGULEYOS TRAMPOSOS Y ANTI-VENEZOLANOS NO ENVENENEN A LOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS PROMESAS DEL BALONCESTO NACIONAL CONTRA SU PROPIA PATRIA.

    SI LO INTENTAN, TENEMOS QUE EVITARLO COMO VENEZOLANOS QUE AMAMOS A NUESTRA PATRIA.

  2. Menos mal que el pérfido “Caballo de Troya” y sus acólitos Bates Quebraos y Leguleyos de Pacotilla, no hicieron falta para que VENEZUELA lograra EL CAMPEONATO EN FIBA AMERICAS 2015 (MÉXICO), ni en la OLIMPÍADA DE RIO 2016.

    TAMPOCO HACEN FALTA, AHORA MENOS, QUIENES PRETENDEN CON SUS VILES ACCIONES LA DESAFILIACION DEL BALONCESTO VENEZOLANO A NIVEL INTERNACIONAL.

  3. QUE RIÑONES QUE TIENEN EL CABALLO DE TROYA Y ESE ITALIANO!

    La Federación Venezolana de Baloncesto tiene nuevo presidente
    Inicio » Deportes » La Federación Venezolana de Baloncesto tiene nuevo presidente
    LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO TIENE NUEVO PRESIDENTE
    15 ABRIL, 2018 DEPORTES 990
    Arturo López | LA PRENSA.- Ayer sábado 14 de abril fueron convocadas las elecciones de los órganos directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde la plancha de Bruno D’Adezzio “Somos Baloncesto” resultó ganadora con 59 votos por delante de la plancha Rostros del Baloncesto, de José Ramey que sólo obtuvo 2 votos.

    Las elecciones se celebraron en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en El Paraíso, Caracas.

    Allí diferentes basquetbolistas reconocidos, que por primera vez en la historia pudieron participar en unas elecciones de la FVB, ejercieron su derecho al voto. Greivis Vásquez, exNBA; Miguel Marriaga (Marinos), Luis Carrillo (Trotamundos), Allison Chacón (presidente de la Liga Profesional de Baloncesto) participaron en las elecciones.

    La FVB no avala las elecciones debido a que la Comisión Ad-Hoc, (temporal), nombrada por el CNE, presenta una serie de irregularidades que evade los estatutos de la federación y los requisitos establecidos en la ley.

    Entre las irregularidades se juzga la incorporación del Estado y de personas que no hacen vida en Venezuela ni tienen algún tipo de actividad en lo que se refiere al baloncesto.

    Debido a esto, la selección nacional corre el riesgo de quedar excluida de los torneos organizados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), como el camino a los Juegos Olímpicos y las ventanas para la Copa Mundial.

    La FIBA considera que el proceso electoral contiene criterios desconocidos que violan los estatutos de la FVB.

Dejar respuesta