RÍO DE JANEIRO.- El asistente Daniel Seoane y del preparador físico Germán Andrín, ya cuentan con sus acreditaciones para acompañar al resto del cuerpo técnico de la selección venezolana de baloncesto en los partidos de Río 2016.

Luego de que el presidente de la Federación de Baloncesto, Carmelo Cortez, se reuniera con el jefe de misión, Joseba Barreda, y se comunicara vía telefónica con el presidente del COV, Eduardo Álvarez, el organismo inició la tramitación de las credenciales de Seoane y Andrín, quienes ya pueden estar en el banquillo en los partidos y también puedan acceder a la Villa Olímpica, con el resto de la escuadra nacional.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que los dos miembros de nuestro cuerpo técnico se pudieran integrar. Es muy importante que ellos estén con el grupo porque cada uno cumple una función específica que es clave para el normal funcionamiento del equipo”, dijo Carmelo Cortez.

“Nosotros en la Federación nos hemos preocupado por darle un tratamiento de primera a nuestros jugadores y al cuerpo multidisciplinario. Se han presentado inconvenientes que se han escapado de nuestras manos, pero los hemos ido solucionando”, agregó.

2 Comentarios

  1. “SEOANE Y ANDRÍN YA TIENEN SUS CREDENCIALES”: SI, PERO A ÚLTIMA HORA!

    Eduardo älvarez(COV) y ese “Sr.BARREDA”(Jefe de la Delegación de Venezuela en Río , que nadie sabe de donde lo sacaron(presumo debe ser un amigote que Álvarez mandó a pasear a Brasíl), han estado m.and. fuera del perol, porque no se justifican tantos errores y omisiones, para eso existen herramientas como la planificación, dirección, administración, control de gestión. Sobre todo porque en los JJ. OO., virtualmente todo está previsto a nivel de normas y procedimientos, existe una rígida programación con sus requisitos, calendarios, cronogramas, etc.
    POR ESO ES QUE NO TERMINAMOS DE LEVANTAR LA CABEZA EN EL DEPORTE.

  2. Esa es la Selección que tenemos. Ellos se están fajando contra los mejores. Es el primer juego contra una verdadera potencia mundial del baloncesto. Mas allá del resultado de anoche, sigamos apoyándolos, que la Selección(jugadores + personal técnico), no se agotan con un juego, ni con cuatro o 5 más en esta Olimpíada. Actualmente es la mejor Selección que VENEZUELA podía presentar.

    Me restéo con ellos, y pienso con fundamentos objetivos que el baloncesto venezolano tiene un futuro promisor en el mediano y largo plazo.

    No tengo dudas que con la incorporación de la nueva generación comenzaremos a suplir las falencias de verdaderos puestos 4 y 5, de que hoy adolecemos, y eso, y otras decisiones y medidas deben sobre la marcha:

    Los jugadores que menciono a continuación tendrán en 2019, las siguiente proyecciones de edad y estatura:

    Ya Anthony Pérez (Puesto 3, 26 años), es una realidad realidad; igualmente Michael Carrera(Puestos 3 y4, 26 años); o la joven promesa Luis Hurtado(Puestos 1 y 2, 21 años, 2,02 mts.); o Adrián Espinoza(Puesto 5, 22 años y 2,11 mts. de estatura), Luís Fernando Rízquez(19 años, Puesto 5, con una proyección de crecimiento a 2,13 mts. para 2019); Erick Rodríguez(20 años, Puesto 5, con una proyección de crecimiento a 2,10 mts. en 2019), Luís Carrillo(23 Años, 2,06 Mts., puestos 4 y 5, ya estuvo en la Pre-Selección a RÍO); José Sosa( 21 años, 2,13 Mts, Puesto 5, juega en ámbito FIBA en España. Añadiendo a Grégory Echenique( 28 años, 2,06 Mts, integrante de la Selección en RÍO).

    Tampoco tengo dudas que clasificaremos entre los 7 de AMÉRICA al mundial de CHINA en 2019(Septiembre a Octubre de 2019). Pese al duro nuevo sistema eliminatorio que va de NOV 2016 a Febrero 2019.

    PERO NO PODEMOS dejar nada a la casualidad; ni tampoco a la sola potencialidad de la valentía y arrojo de nuestros muchachos. Por eso repito hasta el cansancio, que necesitamos formular, elaborar e implementar seria y sostenidamente, con todos los recursos necesarios “EL PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS(MASCULINO Y FEMENINO”, cuyas premisas iniciales de aficionado envié a la FVB, a través del Directivo de esa Federación, Prof. FRANCISCO DÍEZ.

    CRITIQUEMOS TODO LO QUE QUERAMOS, PERO APOYEMOS A LA SELECCIÓN Y APORTEMOS ALGO. LA SELECCIÓN ES DE TODOS NOSOTROS.

Dejar respuesta