“Paco” Diez estará presente en la fiesta de los 125 años del baloncesto

3
887
El entrenador fue invitado como egresado del Springfield College /Cortesía springfieldcollegepride.com/

CARACAS.- El histórico entrenador venezolano, Francisco “Paco” Diez –actual director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto- fue invitado a la gala que se realizará este 10 de diciembre en el campus de Springfield College con motivo al aniversario número 125 de la creación del baloncesto.

Diez, egresado de dicha casa de estudios, estará de regreso en su alma máter -considerada como la cuna del baloncesto- aprovechará para dar un reconocimiento, de parte de la Federación Venezolana de Baloncesto, a los entrenadores Edward Billik y Ken Wall, principales mentores y grandes influyentes en el crecimiento del técnico criollo y a la postre del baloncesto nacional, cuyo desarrollo se debe en gran parte al trabajo emprendido por “Paco” Diez.

“Siempre es un orgullo poder volver a Springfield y tener la oportunidad de compartir con gente que le ha dado tanto a este deporte. Que me hayan tenido en cuenta y me hayan invitado para este evento para mí es algo muy especial, y a la vez yo aprovecharé para dar un presente en nombre de la Federación y del baloncesto venezolano, a esos dos grandes entrenadores que aportaron muchísimo con su conocimiento”, explicó Diez.

“Paquito” además comentó que aprovechará esta oportunidad para conversar con las autoridades de Springfield College con el fin de lograr un intercambio de manera que entrenadores venezolanos puedan asistir al campus para formarse.

“Es algo que me gustaría mucho concretar, pero esto solo sería un primer acercamiento. Ya en el pasado lo hicimos y sería bien importante concretarlo otra vez”, finalizó el curtido estratega.

3 Comentarios

  1. FELICITACIONES A FRANCISCO “PACO” DÍEZ. GRAN RECONOCIMIENTO EN U.S.A., EN LA MECA Y ORÍGEN DEL BALONCESTO.

    AQUÍ ES RECONOCIDO POR TODOS. PERO TAMBIÉN MERECE UN GRAN HOMENAJE DE TODA VENEZUELA!

Dejar respuesta