RÍO DE JANEIRO.- Venezuela tuvo un difícil estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Serbia y ahora tendrá otro duro compromiso, este lunes 8 de agosto, a las 5:00 pm, nada más y nada menos que ante el gran favorito, la selección de Estados Unidos.

El quinteto venezolano ya se enfrentó a los norteamericanos el pasado 29 de julio en la ciudad de Chicago, como parte de la preparación para estos Juegos, y aunque el dominio de los locales fue claro (80-45), la defensa de los dirigidos por Néstor “Che” García hizo un buen trabajo a ratos y complicó por instantes a sus adversarios. El llamado “Dream Team” no había anotado 80 puntos o menos desde el año 2010.

La imagen que dejó Venezuela en ese compromiso hizo que las estrellas de la NBA que conforman la escuadra estadounidense, tengan cierto respeto por los nuestros.

“Venezuela es un equipo duro, realmente físico, tenemos que salir a defender de la misma manera como lo hicimos ante China y estaremos bien”, comentó el pívot DeAndre Jordan, mientras que el base Kyle Lowry añadió: “Va a ser un duro enfrentamiento, vamos a salir a hacer lo nuestro y a tratar de divertirnos”.

El coach García, a sabiendas de que este será un complicadísimo partido para los vinotinto, el mensaje que ha enviado a sus jugadores es que hay que absorber la experiencia para tratar de corregir, pensando en los siguientes rivales del grupo.

“La idea es prepararnos, seguir sumando experiencia para crecer. Estamos ante los mejores y debemos ajustar varias cosas para poder tener oportunidades”, comentó el estratega argentino.

 

Crédito fotográfico: Getty Images

6 Comentarios

  1. PARA JÓVENES JUGADORAS DE BALONCESTO DE TODA VENEZUELA NACIDAS EN LOS AÑOS 2000, 2001 Y 2002, CON ESTATURA IGUAL O SUPERIOR A 1,80 METROS

    EScuché decir a UN COMENTARISTA en un medio de comunicación radial, que OSCAR SILVA va a desarrollar un PROGRAMA NACIONAL DE ALTURA FEMENINO 2016 en CENTRO NACIONAL DE BALONCEST, UBICADO EN EL POLIEDRITO RICARDO MÁRQUEZ – LA RINCONADA – CARACAS.

    COPIÉ ESTA PLANILLA DE GOOGLE, POR SI LE SIRVE DE ALGO A LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO, Y, AL PROFESOR OSCAR SILVA, SELECCIONADOR NACIONAL FEMENINO.

    TAMBIÉN, CON SUS MODIFICACIONES LA PODRÍA UTILIZAR LA SELECCIÓN MASCULINA: PACO DÍEZ Y ALFREDO MADRID, COORDINADORES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALTURA 2016,DE LA FVB.

    PLAN ALTURA 2016
    El plan Altura tiene como objetivo captar chicos y chicas de buena estatura y sumarlos a la disciplina.
    *Requisitos:
    Datos Personales
    Nombre y Apellido: *

    Ciudad: *

    Estado: *

    Fecha de Nacimiento *

    dd/mm/aaaa
    Teléfono Movil: *
    (Con Código de Area.)

    Teléfono Fijo:
    (Con Código de Area.)

    Email: *

    Datos Físicos
    Altura:
    (En Centímetros)

    Talle Calzado:

    Altura Padre:
    (En Centimetros)

    Altura Madre:
    (En Centimetros)

    Datos Deportivos
    ¿Juega al Básquet? *
    Si
    NO
    Club donde se desarrolla:

    Nombre y Apellido Entrenador:

    Telefono Entrenador:

    Email Entrenador:

    Imágenes (Atención)
    Para que tu perfil sea analizado luego del envío de este formulario, será condición OBLIGATORIA que envíes por correo a ………..altura2016@………. con el ASUNTO Foto Altura donde adjuntes una FOTO tuya debajo del marco de una puerta, de cuerpo completo con el nombre de archivo.

  2. TODOS SABEMOS QUE NOS ESPERA MAÑANA LUNES FRENTE A LA SELECCIÓN DE U.S.A., SIN EMBARGO, PRECISAMENTE, FRENTE A LA MEJOR SELECCIÓN DE ESTE PLANETA, Y FRENTE A LA SELECCIÓN DEL PAÍS QUE SEA, HAY DE VERDAD QUE PONERLO TODO, PONER NUESTRA INTELIGENCIA, NUESTRA MEJOR ESTRATEGIA Y TÁCTICAS, DEPENDIENDO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ADVERSARIO,PERO TAMBIÉN, NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRA FUERZA Y ORGULLO “VENEZOLANO”, QUE ES INDEPENDIENTE Y TRASCIENDE NUESTRAS LIMITACIONES Y HANDICAPS EN CONTRA.

    LA EXCELENCIA LA DEMUESTRAN NUESTROS GUERREROS EN EL TABLONCILLO, CONTANDO CON LA MEJOR DIRECCIÓN DEL CUERPO TÉCNICO PARA EL LOGRO VICTORIAS Y RESULTADOS MUY HONROSOS Y COMPETITIVOS.

    SE TRATA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DE DEFENDER CON ÉXITO A VENEZUELA!. SI QUEREMOS PODEMOS!. TENEMOS QUE QUERER Y PODER.

  3. Otro difícil partido, hay que jugarle sin miedo y convertir las canastas, no hacemos nada con buena defensa si no hacemos los puntos

  4. EL ÉXITO OLÍMPICO DEL BOXEO VENEZOLANO:
    LOS BOXEADORES VENEZOLANOS SIEMPRE SACAN LA CARA POR EL PAÍS, AÚN A GRAVE RIESGO DE SU PROPIA VIDA. OLÍMPICAMENTE HABLANDO ES EL MEJOR DE TODOS LOS DEPORTES EN VENEZUELA, UN RATO LARGOOOOO, POR SUS RESULTADOS:

    TIENE EL 50% DE LAS MEDALLAS DE ORO, CON:
    MOROCHITO RODRÍGEZ EN MÉXICO 68

    TIENE EL 100% DE LAS MEDALLAS DE PLATA, CON:
    PEDRO GAMARRO EN MONTREAL 76
    Y BERNARDO PIÑANGO EN MOSCÚ 80

    TIENE EL 25% DE LAS MEDALLAS DE BRONCE, CON:
    MARCELINO BOLÍVAR EN LOS ÁNGELES 84
    Y OMAR CATARÍ TAMBIÉN EN LOS ÁNGELES 84

    ES PARADÓJICO, QUE TENIENDO EL 50% DE TODAS LAS MEDALLAS DE LA HISTÓRIA OLÍMPICA DE VENEZUELA: NUESTROS BOXEADORES SON TRATADOS COMO UNOS PARIAS, UNOS LUMPEN, PUES, PARECE QUE NO MERECIERAN NADA:

    NO TIENEN UN CENTRO NACIONAL DE BOXEO DE PRIMER MUNDO(NI NADA), E INCLUSO DEBERÍAN TENER CENTROS REGIONALES DE PRIMER NIVEL, NO POCILGAS MARGINALES. UN CENTRO NACIONAL Y MUCHO MÁS, ES LO QUE LO MERECEN, POR ENCIMA DE TODOS LOS DEMÁS.

    UN ESTADO, UN PAÍS DE PERSONAS SENSATAS DEBE PREMIAR EL ÉXITO, LA EXCELENCIA!.

    LOS CENTROS NACIONALES Y REGIONALES, DADAS LAS CONDICIONES DE FRAGILIDAD SOCIO – ECONÓMICA DE LA MAYORÍA DE LOS BOXEADORES, QUE GENERALMENTE SON DE ORIGEN MUY HUMILDE, TIENEN QUE SER INTEGRALES: DISPONER DE ALOJAMIENTO ÓPTIMO, COMEDOR, CONSULTORIO MÉDICO ESPECIALIZADO; TODAS LAS INSTALACIONES Y DOTACIONES DE PRIMERA CALIDAD Y EN CANTIDAD. IGUALMENTE, DE UN PROGRAMA ESPECIAL INTEGRAL SOCIO – ECONÓMICO PARA SU GRUPO FAMILIAR, ETC.(VIVIENDA CON SU DOTACIÓN, EDUCACIÓN, SALUD, Y ASPECTO LABORAL. BECAS Y ASISTENCIA ECONÓMICA SUFICIENTE). PRESUPUESTOS PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN LA DISCIPLINA, PROGRAMAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LOS CICLOS ANUALES DE CAMPEONATOS E INTERCAMBIOS PROGRAMADOS POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL QUE RIGE EL BOXÉO AMATEUR MUNDIAL, ETC.

    FUERA DEL BOXEO, LA ESGRIMA TIENE UN ORO, TIRO 1 BRONCE, ATLETISMO 1 BRONCE, TAEKONDO 2 BRONCES, NATACIÓN 1 BRONCE, LEVANTAMIENTO DE PESAS 1 BRONCE.

    DEPORTES COSTOSÍSIMOS COMO ECUESTRE, VELA, REMO, ETC., NUNCA HAN HECHO NADA. OTROS COMO EL FUTBOL TAMPOCO HA HECHO NADA NUNCA, Y SIN EMBARGO VAN POR EL MUNDO CON NUMEROSAS DELEGACIONES EN VUELOS CHARTERS, TIENEN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO, CONTRUÍDOS PARCIALMENTE CON DINERO DE PDVSA, Y GASTOS DISPENDIOSOS:HOTELES 5 ESTRELLAS, PAGOS MILLONARIOS A OTRAS SELECCIONES PARA QUE JUEGUEN CON ELLOS. TODO UN DERROCHE SAUDITA, QUE VENEZUELA NO DEBERÍA HACER.

    ESTOS DATOS IRREFUTABLES SON OCULTADOS POR EL COV, POR LAS FEDERACIONES ACOMODATICIAS, E HISTÓRICAMENTE POR UN ESTADO IRRESPONSABLE, QUE EN MATERIA DEPORTIVA NO HACE JUSTICIA A LOS DEPORTISTAS MAS EXITOSOS DE VENEZUELA, Y LOS CONSIDERA Y TRATA COMO A LOS PEORES MARGINALES. A ESTO LO PODRÍAMOS LLAMAR PECADOS DE OMISIÓN E INCAPACIDAD INSTRUMENTAL Y GERENCIAL ENTRONIZADA EN LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOXEO AMATÉUR Y MINDEPORTE. IND, ETC.

    ASÍ SI QUE NO ES!.

    VISTO POR SUS RESULTADOS. EL BOXÉO ES EL ÚNICO DEPORTE DE EXCELENCIA OLÍMPICA DE VENEZUELA. TAMBIÉN MERECEN MENCIÓN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: LAS DISCIPLINAS DE ESGRIMA y DE TAEKONDO.

  5. AMIGO HECTOR ES CIERTO TU COMENTARIO PERO ESTAS EN LA PAGINA DE LA DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE BALONCESTO Y EL ARTICULO QUE SE COMENTA ES DE BALONCESTO TODAS ESTAS VERDADES QUE MENCIONADAS BIEN PUDIERAS EXPRESARLAS MEDIANTE LA PAGINA DEL COV SI ES QUE LA TIENEN DESCONOSCO O ENVIALE LA CARTA EN FISICO. POR FAVOR COMENTEMOS SOBRE LO QUE CORRESPONDA

  6. REALMENTE VEO COMPLICADO EL PASE A SEGUNDA RONDA YA QUE AUN GANANDOLE A CHINA (OJO ME PARECE UN JUEGO PAREJO QUE PUDIERA GANAR CUALQUIERA)NOS QUEDA FRANCIA Y AUSTRALIA Y SEGUN LAS CUENTAS AUSTRALIA ERA EL RIVAL MEDIANAMENTE ALCANZABLE A SORPRENDER PERO RESULTA QUE ESTE EQUIPO RATIFICA SU GRAN NIVEL GANANDOLE A FRANCIA POR MAS DE 20 Y A SERBIA POR 15,Y POR EL NIVEL MOSTRADO POR NUESTRA SELECCION ANTE SERBIA PARECIERA QUE ESTAMOS UN ESCALON MAS ABAJO, SIN EMBARGO JUEGA A FAVOR QUE ESE EQUIPO AUSTRALIANO EN LA ULTIMA JORNADA YA CLASIFICADO QUIZAS NO SALGA CON ESA HAMBRE TAN TERRIBLE DE TRIUNFO Y QUIZAS SE RELAJEN UN POCO ESPEREMOS ASI SEA Y SE PUEDA SORPRENDER BIEN SEA A FRANCIA O A AUSTRALIA Y VENCER A CHINA PARA PASAR.

    EXITOS

Dejar respuesta