Madrid.- Ivaney Márquez es parte importante del sistema de trabajo que dirige el profesor Oscar Silva. Por esa misma razón, el regreso de la capitana– luego de semanas trabajando diferenciado por una lumbo citalgia izquierda- es una gran noticia para el grupo que buscará un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro de siete días.

“Tenía días que no lanzaba y sentí mi tiro un poco desenfocada y me estaba quedando un poco corta. El coach ya me corrigió y con las prácticas que nos quedan antes del evento voy a estar bien”, dijo la jugadora que fue clave en la conquista del segundo lugar en los últimos suramericanos, torneo en el que promedió 13,2 puntos; 4,4 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.

“Siento todavía una pequeña molestia que de verdad no importa porque tengo tanto tiempo trabajando y haciendo sacrificios que el dolor no puede influir en el trabajo que necesito hacer para ayudar al equipo”, agregó la carabobeña, que vio acción en juegos de fogueo ante el equipo cadete masculino del TBS que finalizaron las últimas dos sesiones de entrenamiento en Torrejón de Ardoz.

A falta de una semana para disputar su primer compromiso en el repechaje olímpico de Nantes, Márquez siente que tanto ella como sus compañeras están preparadas para superar esa difícil primera ronda en las que enfrentará a China y España, clasificadas como octava y tercera del mundo, respectivamente.

“Veo al equipo casi al 100%. Debemos seguir afinando muchas cosas que siempre nos hacen daño. La parte mental, que era una de las debilidades que teníamos en un pasado, la estamos manejando muy bien. Nuestra efectividad ha mejorado muchísimo y la seguimos trabajando. Estamos enfocado en el bloqueo, factor que puede ser importante ante China y España, que son selecciones de envergadura”, espetó la jugadora de 33 años que espera ansiosamente el salto entre dos en La Trocadiére.

“Estamos enfocadas en salir a dar el golpe desde el primer golpe y tener presencia en la cancha. Jugarles de forma bastante física para que ellas sepan que estamos ahí y tratar de estar dentro del juego cuando resten 5 ó 4 minutos y quien cometa menos errores será el ganador”, finalizó.

 

Llegada a Francia

La Selección Nacional Femenina tomará un vuelo Madrid-Nantes en la mañana de este jueves (tarde europea) y tiene previsto realizar su primer entrenamiento en horas de la noche y así comenzar a reconocer el pabellón en donde buscará hacer historia.

1 Comentario

Dejar respuesta