CHICAGO.- El base Greivis Vásquez no participará en los Juegos Olímpicos de Río por recomendación de los doctores de los Nets de Brooklyn, su nuevo equipo en la NBA.

El equipo envió una carta al director de la selección nacional, Oswaldo Narváez, en la que se explica que lo mejor para el jugador es que concentre sus energías en recuperarse por completo de su operación en el tobillo, pensando en su salud y la longevidad de su carrera.

“Es triste, pero es lo mejor para mi carrera. Creo en Dios y lo mejor es lo que pasa. Es duro porque apenas faltaba un día para viajar a Río pero hay que respetar la decisión. El equipo desea que me vaya lo más pronto posible a Brooklyn para ponerme a tono para el inicio de la próxima temporada. Consideran que si juego va a haber un retraso”, dijo Vásquez al conocer la orden de su nueva organización.

Un día antes la NBA había confirmado que había recibido el pago del seguro del jugador, de parte del Ministerio del Deporte –el dinero será devuelto- por lo que en ese aspecto tenía luz verde; sin embargo, la decisión final fue de los Nets.

Con la salida de Vásquez, Venezuela queda con 13 jugadores disponibles con miras a Río (Guillent, Cubillán, G. Vargas, Cox, J. Vargas, Lewis, Pérez, Bethelmy, Colmenares, Graterol, Ruiz, Echenique y Marriaga). Después del partido de este 29 ante Estados Unidos en Chicago, el entrenador Néstor García dará a conocer los 12 que irán a Brasil.

 

Crédito fotográfico: Oscar Ribas Torres

23 Comentarios

    • Como se sentirán los tres del primer recorte…..?. Como se irá a sentir el número 13 que va a quedar fuera, más aún con el anuncio extemporáneo de ayer?.

      Cada uno pensará que un Caballo de Troya, una quinta columna, pués. Le restó oportunidad de demostrar haSta en final de la PRESELECCIÓN en U.S.A., su valía, su desempeño completo para calificar entre los 12 a RÍO.

      NO ES LEAL, Y MENOS TRANSPARENTE, PORQUE TU BIEN SABES SI QUIERES Y SI PUEDES GANARTE UN PUESTO LUCHANDO Y TRABAJANDO ARDUAMENTE, COMO LOS DEMÁS.

      ASÍ NO ES!.

      SIEMPRE HE ALABADO Y VALORADO AL DT, TAMBIÉN HE DEFENDIDO DECIDIDAMENTE A LA FVB, EN EL BARULLO INSENSATO QUE ARMÓ ESA PERSONA PARA NO IR A MÉXICO. PERO..

      EL PERO, ES QUE NO SE HA DEBIDO SUCUMBIR A MANTENERLO AHÍ. INCLUSO, QUE EL PDTE. DEL COV INOPORTUNAMENTE DECLARÓ QUE ESTABA INCLUIDO ENTRE LOS 12 A RÍO.

      ESTA ES UNA ENSEÑANZA, PORQUE ESTO ERA PREVISIBLE. TENGO DECLARACIONES MÍAS, DE DÍAS, DE SEMANAS, E INCLUSO DE MESES.

      PARA MI NO FUE SORPRESA, PERO SI MUY DESAGRADABLE Y AVIESO.

      • Lee bien HECTORBASQUET,NO ENVÍA LA CARTA EL,ES EL EQUÍPO, ahora lo que si parece es una falta de respeto por parte de los NETS de que después de conseguir el dinero del seguro le den esta noticia, Greivis no estaba a tono y lo sabemos de sobra, la esperanza era que calentara motores y sacara la casta, ya debes estar alegre HECTORBASQUET de que tu tan trillado CABALLO DE TROYA no vaya, feliz estas!! Solo apoyemos a los que van, que no son los de méxico, que no es el tricolor ES LA VINOTINTO!!

    • Bsra ere tu, como te e dicho en otras oprtunidades por otro chat, NO SSE LO DICES EN LA CARA NI POR LA PANTALLA DEL TELEVISOR, así que mosca!!

  1. ME PARECE QUE HAY GATO ENCERRADO SI EL FIRMO CON NETS Y FUE A LA PRESENTACION CON EL EQUIPO CUANDO YA ESTABA ENTRENANDO CON LA SELECCION COMO ES QUE EN ESE MOMENTO NO LE DICEN EY NO PUEDES JUGAR CON TU SELECCION, COMO ES ESO QUE DESPUES QUE SE CANCELA UN SEGURO ES QUE EL EQUIPO DICE QUE NO PUEDE JUGAR,EL SENTIDO COMUN ME INDICA QUE PARA CANCELAR UN SEGURO A LA NBA ES POR QUE YA TANTO LA NBA COMO SU EQUIPO ESTAN CONSCIENTES QUE EL JUGADOR VA A PARTICIPAR CON SU SELECCION. DE VERDAD TODO ESTO ME PARECE UNA TELENOVELA MAS DE GREIVIS VASQUEZ, PERO LA VERDAD ME ALEGRO NUNCA ESTUBE DE ACUERDO EN SU INCORPORACION YA QUE SE VIO FUERA DE FORMA Y SIN RITMO DE JUEGO Y MUY POCO ACOPLADO AL SISTEMA DEL CHE (AUNQUE SI LO CONOCE)POR LO QUE EN CONSECUENCIA CREO QUE CON SU ESTATUS DE UNICO NBA ACTUALMENTE ACTIVO DE VENEZUELA EN MOMENTOS DETERMINADOS IBA A QUERER SER EL HEROE DEL EQUIPO, CON MUY POCAS PROBABILIDADES DE EXITO EN MI CRITERIO, POR SU BAJA FORMA Y EL NIVEL DEL TORNEO.EN CONCLUSION GRACIAS GREIVIS POR NO JUGAR. FAVOR QUE LE HACES A VENEZUELA

  2. LO ESCRIBÍ AYER JUEVES 28 DE JULIO 2016 A LAS 9 A.M.

    ATENCIÓN: FVB(CORTÉZ), COV(ÁLVAREZ), MINDEPORTE(MALDONADO, CANCILLERÍA DE VENEZUELA(DELCY RODRÍGUEZ)!

    Es extraño que en la página de la FVB no se reseñe la noticia los DOCE(12) A LOS JJ.OO. DE RÍO. Hasta que la FVB no lo confirme, no lo creo.

    A propósito, aparentemente no van a transmitir en la TV VENEZOLANA el amistoso U.S.A. – VENEZUELA.

    SE CANSA UNO QUE TRANSMITAN LOS JUEGOS MAS INTRASCENDENTES DE OTRAS DISCIPLINAS, COMO ESA TONT.RÍA INSIGNIFIC.NTE DEL FUTBOL SALA. TAMBIÉN HAY OTRAS PREFERENCIAS MEDIÁTICAS POR OTROS DEPORTES: DEL BEISBOL AMATEUR, PROFESIONAL, MLB, DE TAIWAN, DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CUBA, DE ARUBA, DE HOLANDA, ETC., DEL FUTBOL HASTA DE LA CONCHINCHINA, DE DOMINÓ, BOLAS CRIOLLAS, DE LA MAL LLAMADA FIESTA BRAVA, LOS TOROS COLEADOS, RIÑAS DE GALLOS, BOXEO, LUCHA Y LEVANTAMIENTO DE PESAS DE UZBEKISTÁN, HÍPICA; ETC., ETC.

    ESTÁ BIÉN TRANSMITAN TODO LO QUE LES DE LA GANA, PERO POR FAVOR, AUNQUE SEA TVES QUE NOS TRANSMITA EL BALONCESTO DE NUESTRAS SELECCIONES NACIONALES FEMENINA Y MASCULINA: LOS JUEGOS DE NUESTRA “SELECCIÓN NACIONAL TRICOLOR DE BALONCESTO”.

    ADICIONAL: SE SUPONE QUE LA FVB ADQUIRIRÁ DOTACIONES AMPLIAS Y COMPLETAS EN CHICAGO ( EQUIPOS, MATERIALES DEPORTIVOS Y ACCESORIOS ESPECÍFICOS PARA LAS PRÁCTICAS Y USO DE LOS JUGADORES QUE NO ESTÁN EN EXISTENCIA EN VENEZUELA NI EN BRASIL), PARA QUE NO LES FALTE ABSOLUTAMENTE NADA EN CALIDAD Y CANTIDAD A LOS MUCHACHOS EN RÍO.

    TAMBIÉN SE ESPERA QUE “EL O LA CÓNSUL DE VENEZUELA EN CHICAGO” HAYA RECIBIDO A NUESTRA SELECCIÓN A SU LLEGADA DE EUROPA EN EL AEROPUERTO. QUE TAMBIÉN HAYA CONVOCADO PREVIAMENTE E INVITADO CON SUFICIENTE ANTELACIÓN A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE RESIDEN EN ESA CIUDAD PARA QUE ADQUIRIERAN SUS ENTRADAS Y ASISTIERAN AL JUEGO Y APOYEN A LOS MUCHACHOS, PARA QUE ENTONEN NUESTRO HIMNO NACIONAL “GLORIA AL BRAVO PUEBLO” Y ENARBOLEN CON ORGULLO NUESTRA DIGNA BANDERA AMARILLA AZUL Y ROJA CON OCHO(8) ESTRELLAS, DURANTE EL JUEGO.

  3. Honestamente el hecho de tener el cartel de NBA pesa mucho, Greivis en particular como jugador es necesario en la selección, sin embargo tenia el presentimiento de que no estaría a tono para los juegos y de paso en plena recuperación. son varias operaciones en ambos tobillos a lo largo de su carrera de 6 años como NBA Y CASI CON 30 AÑOS, RESULTA MAS QUE OBVIO….sencillamente no vas!!! Mark gasol, Barejao entre otros en franca recuperación, pero no al 100%, ni siquiera al 70%, se presentaran a la cita olímpica por recomendación técnica.
    Esperemos que Dwigth Lewis este a la altura en los juegos junto a Cox , Pérez, Cubillan, Greg Vargas y Colmenares sencillamente deberían ser los mas constantes en ofensiva…….de resto el despetar de Windi, Guillent y a ver si hay irreverencia de parte de Echenique; total no tenemos nada que perder o somos 12dos o 9nos en adelante todos es regalia.

  4. Que falta de dignidad patriota la de ese muchacho, pueden más los $ que su amor por la selección. Ahora bien, como me explican que verdaderas luminarias del baloncesto mundial que juegan en la NBA asistan con sus selecciones a los JJOO y este muchacho que evidentemente no tiene el prestigio y nivel de esas luminarias es toda una novela llena de falsas publicitarias . Que pena!

    • Greivis no va porque los Nets se lo prohibieron , viene de una lesión y le recomendaron no participar. Los demás jugadores NBA que participan no vienen de ninguna lesión seria por eso si están participando

  5. Completamente de acuerdo con la falta de madurez y honestidad de greivis al tramitarse el seguro es por que el jugador tiene el visto bueno de todas las partes no me explico como sucede esto dias antes de partir ojala esto psicologicamente no influya en el rendimiento y armonía de la selección a parte no entiendo por que meridiano se empeña en ponernos el futbol hasta los tuetanos y el baloncesto q nos ha dado tanto los ultimos años no lo apoyen como x ejemplo a la liga nacional si de merecimiento hablamos el baloncesto no tiene rivales ..

  6. MICHAEL CARRERA:

    De haber definido mejor estrategia pudo ir de RÍO a la NBA, A ITALIA, FRANCIA O ESPAÑA. Creo que se engolosinó pensando que era factible quedarse de una en la NBA.

    LA VITRINA DE RÍO ERA SUPERLATIVAMENTE IMPORTANTE PARA ÉL. NO HAY OTRA COMO ESA, Y ES CADA 4 AÑOS CON LAS MEJORES 12 SELECCIONES DEL MUNDO, TODOS LOS SCOUTS Y BUSCADORES DE TALENTO DEL MUNDO.

    ERES UN EXTRAORDINARIO JUGADOR QUE VENEZUELA NECESITABA COMO NUNCA. TIENES UN BRILLANTE FUTURO, PERO NO VENGAS AHORA CON LA FALTA DE HUMILDAD, PRE-POTENCIA, DESPRECIO Y DESDÉN HACIA VENEZUELA QUE ES TU PATRIA.

    TE ACONSEJO QUE NO SIGAS LOS MALOS PASOS DEL DIVO DEL CABALLO DE TROYA GR.ÍV.S, QUE QUISO VENIR A DESTRUIR A LA FVB, Y A LA PROPIA SELECCIÓN DE SU PAÍS.

    TE LLEVO LA CUENTA, YA LLEVAS DOS O TRES VECES QUE ESGRIMIENDO CUALQUIER MOTIVO LE HAS SACADO EL C.L. SIN NINGÚN MIRAMIENTO A LA PRE – SELECCIÓN DE BALONCESTO DE VENEZULA. ME COSTARÍA CREER QUE TU PADRE, QUIEN FUÉ UN EXCELENTE DEPORTISTA Y JUGADOR DE BALONCESTO TE HAYA ACONSEJADO ESA INDIGNIDAD.

    TU CONTEMPORÁNEO DE LA NCAA, ÁNTHONY PÉREZ TE HA VENIDO DANDO UNA LECCIÓN DE LO QUE ES TENER MORAL, PRINCIPIOS, ÉTICA, DIGNIDAD Y ORGULLO DE SER VENEZOLANO Y DEFENDER SU BANDERA EN EL TABLONCILLO. HA ACUDIDO SIN INVENTAR SUBTERFUGIOS Y SUCIAS MENTIRAS A TODAS LAS CONVOCATORIAS.

    TU CREES QUE HAY ALGO MAS IMPORTANTE MORAL Y DIGNAMENTE HABLANDO, QUE REPRESENTAR A TU PATRIA EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS?????.

    TE REPITO, TE FALLÓ EL CÁLCULO, NO REPRESENTASTE A TU PATRIA, QUE TE NECESITABA; NO TE CONTRATARON EN LA NBA, Y NO FUISTE A NINGUNA LIGA IMPORTANTE DE BALONCESTO, COMO LA ESPAÑOLA, COMO LA FRANCESA, COMO LA ITALIANA, COMO………., ETC., Y TE PERDISTE LA MAGNA VITRINA DE RÍO, POR PREPOTENTE Y CREÍDO.

    AMANECERÁ Y VEREMOS

  7. CARRERA Y CORONADO:

    Excelentes noticias!.

    Es apenas el inicio de la internacionalización de nuestros jugadores en varios continentes. Después de RÍO y dependiendo del desempeño de la TRICOLOR VENEZOLANA, que no tengo dudas será buena decorosa y digna, se apreciará aún más el valor de nuestros 12 HÉROES OLÍMPICOS.

    Seguramente varios de ellos serán contratados cada vez más en mejores Ligas y Equipos, Con contratos más favorables y jugosos.

    El Baloncesto VENEZOLANO tiene FUTURO!.

    Para mantenernos y seguir avanzando en el concierto del BALONCESTO MUNDIAL, sugiero a la FVB y su Junta Directíva , a MINDEPORTE, A MINEDUCACIÓN, al IND, a MINEDUCACIÓN UNIVERSITARIA, ETC., que nos pongamos a trabajar YA en la FORMULACIÓN, ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO EN VENEZUELA, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS(FEMENINO Y MASCULINO), cuyas premisas de aficionado he enviado a la FVB, a través de Paco Díez.

  8. la seleccion debe seguir trabajando y por favor nuestros dirigente tienen que aprender a vivir con estas figuras. greivis retirate no juegues en el ocaso de tu carrera o cuando estes en declive porque debemos de apuntar a los muchacho de recambio el relevo ya estando en el tope de tu carrera no aportas pienso que deberias copiar caso como el de mesi

  9. No siempre quien no va tiene razones de fuerza mayor… y en este caso Greivis aunque lo admiro no lo apoyo. No puede ser que una franquicia esté por encima de un selección y de unos Juegos Olímpicos… Es una decisión personal Greivis y decidiste no apoyar a la selección, a tu país y a la gente que creyó en ese granito de arena que pudiste muy bien aportar… Arriba los que van y a ponerle corazón y ganas al torneo que no esta nada fácil contra Croacia, EEUU y España… !!!

Dejar respuesta