Narváez: “Tenemos que estar listos para el nuevo sistema de competición”

1
1349
Los aspirantes trabajaron en Argentina / FIBA

CARACAS.- Los venezolanos Oswaldo Narváez y Pedro Raga, Director de Selecciones Nacionales y Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, respectivamente, participaron en primer Taller para Candidatos a Delegado Técnico, que se efectuó en Buenos Aires, Argentina.

Esta actividad tuvo como finalidad, evaluar a los aspirantes a Delegados Técnicos del Nuevo Sistema de Competencia y Calendario FIBA, a través de una serie de trabajos en equipo, ejercicios, exámenes, destinados a conocer acerca de la preparación para los juegos, la reacción en caso de incidentes y otro tipo de situaciones.

“Fue una actividad bien completa y productiva. El baloncesto está afrontando un gran reto con el nuevo sistema de competiciones que se pondrá en marcha en noviembre de 2017, y debemos tener el mayor conocimiento posible desde el punto de vista técnico. FIBA está buscando la excelencia y para ello quiere contar con el personal más calificado. De allí lo importante de este tipo de actividades”, comentó Narváez.

“Nosotros en Venezuela tenemos que estar listos y tener las más óptimas condiciones para cuando nos toque jugar en casa y a la vez tener claro cómo será el proceso de la concentración de los jugadores con este formato de local y visitante”, añadió.

Reunión con el Che

En su visita a Argentina, Narváez, en su condición de Director de Selecciones Nacionales, también aprovechó para reunirse con el entrenador Néstor “Che” García, con quien está pendiente la renovación de su contrato para que siga al frente de la selección nacional de mayores. Dicha negociación la llevará adelante el presidente de la Fevebaloncesto, Carmelo Cortez; no obstante, Narváez y García tocaron varios puntos sobre el equipo con miras a 2017.

“Adelantamos algunos aspectos de la planificación, pensando en el futuro. El aporte de Néstor para selección y nuestro baloncesto ha sido clave, es importante que siempre vayamos de la mano”, indicó el directivo.

El año que viene Venezuela deberá afrontar la Copa América durante el mes de agosto/septiembre y en noviembre iniciará la eliminatoria mundialista.

1 Comentario

  1. Epa HECTORBASKET tu eres el ungido como el salvador del basket???? desde hace mucho no se veían mejoria en nuestro baloncesto y tu solo criticas..??? los jugadores fueron solos? se preparan solos? se planifican solos??? por imbeciles como tu es que no avanzamos… empezando porque no das la cara… la FVB tiene mil fallas como todo nuestro deporte pero de ahi a ver las cosas como tu la ves…. pedazo e loco vale… da la cara SAYON

Dejar respuesta