Marinos y Guaros definirán el campeón de la LPB

0
384
- PUBLICIDAD -

CARACAS.- Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui se proclamaron campeones de conferencia de la Liga Profesional de Baloncesto y ambos buscarán convertirse en el nuevo campeón del baloncesto venezolano.

Guaros completó la barrida ante Cocodrilos de Caracas luego de imponerse en el cuarto de la serie con pizarra 97-95 en el Parque Naciones Unidas, obteniendo el título de Campeón Occidental y disputará su cuarta final LPB.

El conjunto crepuscular se benefició de la lucidez de su quinteto titular, cuyo cada integrante superó la decena de puntos teniendo como máximos anotadores a Lazar Hayward (17) y Gregory Echenique (16) que sumados a la gran labor defensiva de Luis Bethelmy en los tableros (9 rebotes) hicieron la diferencia ante un conjunto saurio que se despidió dando una gran batalla en su reducto.

Lo propio hizo Marinos de Anzoátegui y liquidó la serie ganando 83-77 a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Luis Ramos y se proclamó Campeón Oriental, ganándose el derecho de disputar su final número 17 en el baloncesto venezolano y la octava en los últimos 9 años.

Isaiah Swann fue el más destacado por el Acorazado Oriental con línea de 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Los dirigidos por Tony Ruiz también se apoyaron en la labor de Gregory Vargas, quien rozó el doble-doble (16pts-9ast) en su segundo juego con los anzoatiguenses.

Guaros y Marinos se verán las caras por tercera vez en una instancia decisiva. La tropa oriental buscará su 12° corona en el baloncesto venezolano, mientras que Guaros buscará su primer título en el torneo local.

La Gran Final de la LPB está pautada para que comience el próximo miércoles 28 de junio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Resultados:

Marinos 83-77 Guaiqueríes

Cocodrilos 95-97 Guaros

- PUBLICIDAD -

Dejar respuesta