- PUBLICIDAD -

CARACAS.- Lara, actual número uno del más reciente ranking nacional, ratificó su gran momento al finalizar en el primer lugar en la rama masculina y femenina, en la Conferencia Centro Occidental de la Liga Nacional U15, que se disputó hasta este fin de semana en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

En el masculino, los larenses dejaron marca de 4-0 al derrotar este domingo, al local, Carabobo (3-1) por 76-69, en el duelo por el primer lugar. Allí destacaron Anderson Suárez con 31 puntos y 5 rebotes y Samuel Santos con 14 y 7 capturas. Por Carabobo, los selección nacional Jean Aranguren (23 tantos 11 rebotes) y Alejandro Peña (17 contables), fueron los mejores.

En el otro choque del día, Barinas (2-2) superó a Portuguesa (1-3) por 62-52, con 16 unidades de Alexander Hurtado y 13 de Antonio Carrillo. Por los derrotados Brayhan Querales cerró con otros 16.

Con estos resultados, hasta ahora los clasificados a semifinales son:

Conferencia Central: Distrito Capital y Miranda.

Conferencia Centro Occidental: Lara y Carabobo.

Conferencia Occidental: Falcón y Táchira (únicos inscritos en la zona).

La Conferencia Oriental se jugará del 13 al 15 de abril en el gimnasio Roque Morales de Maturín, con la participación de las selecciones de Anzoátegui, Bolívar, Sucre y el local Monagas.

Miras las estadísticas del domingo:

Barinas 62 – 52 Portuguesa

Carabobo 69 – 76 Lara

Así quedaron las posiciones:

Cojedes logró último cupo en femenino

En la rama femenina, la selección de Cojedes (2-1) se quedó con el segundo y último cupo a las semfinales al vencer a Yaracuy (1-2) por 62-56, con 25 puntos de Marián Varrone y 16 y 12 asistencias de Karlys Leal.

Por su parte, Lara (3-0), al igual que en el masculino finalizó en el primer lugar invicto, al dominar a Carabobo (0-3) por 49-15. Julieth Sivira destacó con 19 puntos.

Clasificados a la fecha:

Conferencia Central: Distrito Capital y Miranda.

Conferencia Centro Occidental: Lara y Cojedes.

Conferencia Occidental: Falcón y Táchira (únicos inscritos en la zona).

La Conferencia Oriental, al igual que en el masculino, se jugará del 13 al 15 de abril en el gimnasio Roque Morales de Maturín, con la participación de las selecciones de Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Estadísticas:

Yaracuy 56 – 62 Cojedes

Carabobo 15 – 49 Lara

Posiciones:

 

- PUBLICIDAD -

Dejar respuesta