- PUBLICIDAD -

CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), con el apoyo la Asociación del estado Guárico y la Dirección de Deportes de la misma entidad, llevarán a cabo este fin de semana el curso para entrenadores nivel II, en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros.

La actividad que se realizará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, de 8:00 am a 6:00 pm, contará con la ponencia del director técnico de la FVB, Francisco “Paco” Diez, y está destinada a los entrenadores de la región central del país.

“Esta es otra de las actividades de capacitación técnica que hemos venido realizando y que han sido muy provechosas. Agradecemos a la directiva de la Asociación de Guárico, a su presidente Carlos Goatache y a Rafael “Chino” Infante, por todo el apoyo”, comentó Francisco Diez.

“Nada más el año pasado ya hicimos alrededor de seis cursos en diferentes regiones del país, y también, gracias a un convenio con la Asociación Española de Entrenadores, hemos podido becar a 58 entrenadores venezolanos en el curso FIBA nivel I, sin contar a otros siete que lo pagaron. Es decir, estamos hablado de 65 venezolanos que se han introducido a ese programa entre 2016 y lo que va de este 2017”, detalló el experimentado entrenador y dirigente.

En esta ocasión, los que participarán en el curso son entrenadores de estados centrales como Carabobo, Cojedes, Apure, Yaracuy y por supuesto Guárico, que ya fueron contactados por sus respectivas asociaciones y son los que tienen la prioridad. No obstante, Diez explicó que si hay otros entrenadores que deseen asistir, deben ponerse en contacto con la Dirección de Deportes de Guárico.

“Allí les darán toda la información necesaria para poder estar. De nuestra parte son bienvenidos”, cerró.

- PUBLICIDAD -

Dejar respuesta