José Gregorio Pineda fue el dirigente más destacado

0
492
El presidente de la Asociación de Lara vivió un excelente primer año de gestión / Cortesía El Impulso
- PUBLICIDAD -

CARACAS.- El presidente de la Asociación del estado Lara, José Gregorio Pineda, se quedó con el galardón Dirigente del Año 2017, que otorgó la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Pineda, quien fue electo en su cargo en 2017, mostró una positiva gestión al llevar a Lara a lo más alto del Ranking Nacional Combinado con 256,0 puntos, y a liderar el Ranking Femenino con 168,4 tantos, razón por lo que también se llevaron el premio Asociación del Año.

“Me toma por sorpresa. Agradecido con la FVB por el premio. También agradezco a los entrenadores, delegados y representantes que hicieron un gran esfuerzo para que pudiéramos cumplir con nuestras metas. Fuimos sede de cuatro torneos nacionales y cumplimos. Estamos muy satisfechos. Es un logro de todo el grupo que conforma la asociación. Estamos comprometidos a seguir haciendo las cosas bien. Estamos comprometidos con la Federación y debemos seguir trabajando para mantenernos en el primer lugar”, comentó Pineda.

El directivo si bien tomó las riendas de su asociación el año pasado, ya venía desempeñándose en la directiva desde hace varios años, de manera que ya tiene experiencia en el tema dirigencial.

“El trabajo viene desde hace tiempo. Ahora lo que estamos liderando el grupo. Cambiamos algunas cosas pero la básico se mantiene. El año pasado fuimos segundos en el ranking, es decir, que hemos venido haciendo las cosas bien. La Federación nos ha dado la oportunidad de desarrollarnos, siempre he creído en la actual gestión. Todos estos años ha trabajado de forma ardua, haciendo las cosas bien. De manera que la razón nos asiste y seguimos apegados a ello”, cerró Pineda.

Por su parte, Miguel Querales, presidente de la Asociación de Distrito Capital, se llevó la Mención de Honor, luego de que los capitalinos igualaran a Lara en la cima del Ranking Nacional Combinado con 256,0 puntos y se mantuvieran al frente del Ranking Global, que contabiliza desde el año 2016 y tiene un proceso cíclico de cuatro años (2016-20), con 532,0 puntos.

“Gracias por el reconocimiento. Un año más exitoso en nuestra gestión. Tuvimos al frente del ranking con los compañeros de Lara, a quienes felicito por el buen trabajo. Desde nuestra asociación nos mantenemos desarrollando actividades desde el mini hasta sub 23, para darle alternativa a los jóvenes y no tengan tiempo para distraerse en otras cosas. Siempre estamos bajo la guía de la Federación que se mantiene en constante supervisión y sugiriendo cosas”, indicó Querales.

“Juntos Somos Más es nuestro lema y así hemos venido haciendo las cosas de buena manera. Esperamos que se terminen de dar las elecciones de la federación, confiando que triunfe las justicia. El básquet es la disciplina que más triunfo viene dando al país en los últimos años y no es por casualidad. Ciertamente que hay cosas que debemos mejorar y estamos dispuestos a hacerlo porque queremos seguir a la vanguardia”, agregó.

Así va la lista de galardonados de la FVB:

Galardón Ganador
Árbitro del Año Daniel García
Institución del Año Alimentos Kellogg, Seguros Constitución y Fundación Cangrejeros de Monagas
Medio de Comunicación del Año  La Tele Tuya
Comunicador del Año

 Asdrúbal Prince (Diario Líder)

Mención: Júnior Cordero (TLT)

Club Profesional del Año  Guaros de Lara
Personalidad del Año Jorge Hernádez
Asociación del Año

 Lara

Mención: Distrito Capital

Dirigente del Año

 José Gregorio Pineda (Lara)

Mención: Miguel Querales (Distrito Capital)

Entrenador del Año  
Atleta del Año  

 

- PUBLICIDAD -

Dejar respuesta