CARACAS.- La Liga Nacional U17 inicia este sábado 11 de marzo a lo largo y ancho del territorio nacional, con el estreno del nuevo formato de competiciones que ha implementado la Federación Venezolana de Baloncesto.

Las ciudades de Maracaibo (Zulia), Puerto La Cruz (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), Rubio (Táchira) y Caracas, servirán de sede en este primer fin de semana de acción tanto en la rama masculina, como la femenina.

Distrito Capital es el campeón defensor en ambos géneros.

El nuevo sistema de competición, reúne a los equipos en 4 conferencias, la Occidental, la Centro-Occidental, la Central y y la Oriental, y a su vez cada una se divide en 2 dos grupos de 3 conjuntos cada uno.

De manera que la Conferencia Occidental tendrá en el grupo A a Táchira, Mérida y Barinas y en el grupo B a Zulia, Falcón y Trujillo. La Centro-Occidental en el A a Carabobo, Aragua y Guárico y en el B a Lara, Portuguesa y Yaracuy.

La Central contará en el A con Guárico y Apure y en el B con Distrito Capital, Miranda y Vargas, y la Oriental en A irá con Bolívar y Monagas y en el B Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

En la rama femenina, la fórmula es similar, pero debido a que se inscribieron menos equipos, se conformaron 5 grupos, de 3 conjuntos y los 2 mejores avanzan a la próxima etapa.

Los grupos quedaron así:

Oriental: Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Central: Distrito Capital, Miranda y Monagas.

Centro Occidental – Grupo A: Carabobo, Aragua y Guárico.

Centro Occidental – Grupo B: Yaracuy y Lara

Occidental: Mérida, Táchira y Zulia.

Los mejores 8 conjuntos de la rama masculina y de la femenina clasificarán a los Juegos Nacionales que se disputarán durante el segundo semestre del año.

 

Haz click y mira los calendarios:

Masculino

Femenino

 

2 Comentarios

  1. LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB) :

    ESPERO QUE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB), QUE ARRANCA EN SEPT 2017 HASTA ABRIL 2018 SEA ALGO COMPLETAMENTE DISTINTO DE LA LPB, QUE ES UN CLAN DE MAF..S.S, CUYO ÚNICO OBJETIVO Y FINALIDAD ES RECIBIR LOS DOLARETES CUASI-REGALADOS POR EL GOBIERNO.

    PARA QUE LA LNB SEA UNA VERDADERA LIGA DE DESARROLLO DEL BALONCESTO NACIONAL, TIENE QUE CUMPLIR AL MENOS CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES MÍNIMAS:

    NO PUEDEN PARTICIPAR LOS DUEÑOS DE EQUIPOS DE LA LPB, PORQUE SERÍA MAS DE LO MISMO, O AÚN PEOR.

    JUGAR CON UN SOLO IMPORTADO EN CANCHA POR EQUIPO, O MEJOR AÚN, CON NINGUNO.

    QUE PARTICIPE OBLIGATORIAMENTE EN EL CAMPEONATO DE LA LNB LA SELECCIÓN NACIONAL U-20, COMO UN EQUIPO MAS.

    QUE EN CADA EQUIPO JUEGUE UN JUVENIL EN CANCHA PERMANENTE (U-17 O U-20). OBLIGATORIO.

    QUE CUMPLA ESTRICTAMENTE CON LA PLANIFICACIÓN Y LOS CALENDARIOS ANUALES DE COMPETENCIAS ESTABLECIDOS POR FIBA Y POR FEVEBALONCESTO. CUYA PRIORIDAD TIENE QUE SER EL DESARROLLO DEL BALONCESTO AMATEUR VENEZOLANO, FEMENINO Y MASCULINO.

    QUE LOS CLUBES TENGAN CONFORMADOS Y FUNCIONANDO SUS EQUIPOS U-12, U-14 Y U-16.

    DE SER POSIBLE, LA LNB DEBE TENER EQUIPOS EN TODOS LOS ESTADOS DE VENEZUELA, Y JUGAR POR ZONAS.

    FEVEBALONCESTO TIENE OBLIGATORIAMENTE QUE ESTRUCTURAR Y ARRANCAR EN EL MISMO FORMATO UNA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BALONCESTO.

  2. YAO MING Y EL DEPORTE EN CHINA.

    ATENCIÓN FEVEBALONCESTO – MINDEPORTE – IND.

    SE PARECE EN ALGO A LO QUE HE PLANTEADO DE MEJOR MANERA Y PROFUNDIDAD PARA NUESTRA VENEZUELA BASQUETERA: LA FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE “UN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS”.

    CREO QUE NI LA FEDERACIÓN, Y MENOS MINDEPORTES – IND ENTIENDEN DE ESTO, Y POR EL CONTRARIO LE TIENEN FOBIA Y RECHAZAN LAS HERRAMIENTAS DE LA PLANIFICACIÓN COMO UNA METODOLOGÍA A UTILIZAR PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA EN LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO EN VENEZUELA.

    “La inversión no lo es todo en la industria de los deportes”, dijo Yao, quien fue elegido recientemente Presidente de la Asociación China de Baloncesto.

    De acuerdo con Yao, el mercado del deporte en China está lejos de la perfección, y la tarea actual es cultivar una nueva generación de consumidores estables y leales.

    “El interés en los deportes debe ser desarrollado desde la infancia”, dijo Yao. “Nuestros niños necesitan dominar al menos un deporte en la escuela, lo que ofrecerá al país cada vez más seguidores del deporte que puedan entender y participar en actividades deportivas durante toda su vida”.

    Yao espera que en el futuro cercano surjan más actividades deportivas locales. Los eventos deportivos universitarios, eventos de aficionados y eventos profesionales pueden cubrir las necesidades de varios grupos de personas.

    “Nuestro deporte profesional no es suficientemente fuerte”, dijo Yao.

    “Debemos alentar a nuestros clubes para que crezcan más rápido, lo que puede elevar nuestras ligas profesionales a un mayor nivel”, sugirió.

    Yao también propuso un uso más eficiente de las sedes deportivas, campos deportivos en escuelas y otros espacios públicos existentes.

    “Las sedes son construidas para la gente local y debemos fomentar que ellos hagan uso pleno de las instalaciones”

Dejar respuesta