CARACAS.- Guaros de Lara, vigente bicampeón, y Broncos de Caracas, líder de la ronda regular, protagonizarán la Gran Final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto, que arrancará este martes 13 de septiembre en el Parque Miranda.

Los larenses, quiénes han alzado los dos títulos más recientes del circuito, lograron el último boleto a la instancia decisiva, al vencer el pasado domingo como local a Cangrejeros de Maturín por 97-86 para llevarse la serie semifinal 3-2.

Un total de cinco hombres tuvieron doble dígito en anotaciones por el equipo que dirige Yonaiker Ecker, encabezados por el ala pívot Francisco Centeno, quien terminó con 15 unidades. César Silva y Leon Rodgers agregaron 14 cada uno (Mira las estadísticas aquí).

Por Cangrejeros, Juan Herrera terminó con 22 puntos y Jorge Rondón con 20.

Serie pareja

Para este duelo final que se jugará al mejor de cinco, se espera una serie pareja teniendo en cuenta los recientes antecedentes entre los dos equipos. En la fase regular dejaron idéntico registro 21-3 y la serie particular quedó 2-2; sin embargo, Broncos, que es dirigido por Néstor Salazar, terminó como líder por diferencial de puntos.

Guaros anunció que se reforzará con Juan Herrera y el base Jesús Centeno, que viene desde Panamá, mientras que Broncos no tendrá modificaciones en su plantilla.

Así se jugará la final:

 

Fecha Hora Local Visitante Sede
13-9 7:00 pm Broncos de Caracas Guaros de Lara Parque Miranda
14-9 7:00 pm Broncos de Caracas Guaros de Lara Parque Miranda
17-9 6:00 pm Guaros de Lara Broncos de Caracas Domo Bolivariano
18-9* 6:00 pm Guaros de Lara Broncos de Caracas Domo Bolivariano
21-9* 7:00 pm Broncos de Caracas Guaros de Lara Parque Miranda

*De ser necesario

 

Crédito fotográfico: Prensa Guaros de Lara

Dejar respuesta