Guaros superó a Soles de Mexicali en el arranque de las semifinales

0
208
Guillent fue el motor del quinteto larense / FIBA

CARACAS.- Guaros de Lara logró una importante victoria en sus aspiraciones de avanzar al Final Four y de revalidar su título de la Liga de las Américas, al superar 88-86 a Soles de Mexicali (México), en la ciudad de Monterrey, en el inicio de las semifinales (grupo E) del más importante torneo continental de clubes.

El quinteto venezolano inclinó la balanza a su favor en el tercer cuarto cuando comenzó a fluir su ofensiva y a embocar los triples, para montar un parcial de 31-18 que le dio la ventaja en el marcador 75-65, y luego logró contener en el último período a sus rivales que desperdiciaron varias oportunidades para pasar al frente, incluyendo la última posesión del partido.

El armador Heissler Guillent fue factor fundamental al embocar 3 de 4 tiros libres en los segundos finales del encuentro y además comandó la ofensiva con 18 puntos y 7 asistencias. Zach Graham le siguió con 17 unidades (3-3 en C3) y Gregory Echenique aportó 16 tantos con 9 capturas.

Accede a las estadísticas aquí: Guaros 88 – Soles 86

Mira las mejores jugadas:

 

Los locales no tuvieron piedad

En el segundo choque de la noche del viernes, el dueño de casa, Fuerza Regia de Monterrey (México), aplastó 93-72 a La Unión Formosa (Argentina). Por la escuadra argentina, el venezolano José Vargas dejó 4 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en, 25 minutos.

Estadísticas aquí: Fuerza Regia 93 – La Unión 72

Mejores jugadas: 

Dejar respuesta