Guaros se metió en la final y defenderá su título ante Weber Bahía

1
671
Graham vivió una gran jornada ante la defensa de Ponce / FIBA

BARQUISIMETO.- Guaros de Lara se hizo fuerte en su casa, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y venció con contundencia a Leones de Ponce con marcador de 100-87 (cliquea para las estadísticas), para acceder a la final de la Liga de las Américas 2017, en donde se medirá a Weber Bahía de Argentina que a primera hora superó 74-65 a Fuerza Regia de Monterrey (México).

El conjunto larense tomó control de las acciones desde el inicio con una ventaja en el primer cuarto de 27-18 y no dio oportunidad a los boricuas de reponerse.

Zach Graham fue el gran hombre por el quinteto venezolano con 27 puntos y 6 triples, mientras que Heissler Guillent terminó con 13 tantos y 10 asistencias.

El aspecto defensivo fue un factor determinante para Guaros, que pudo controlar a la estrella puertorriqueña Carlos Arroyo, quien anotó 16 puntos pero lanzó de campo 16-5.

“El trabajo en defensa sobre su principal exponente en ataque, Arroyo, durante la primera mitad fue muy bueno. Los puntos que él pudo conseguir fue más por errores nuestros que por virtudes suyas. El scouting que hicimos estuvo excelente. Permitimos puntos de Liz porque sabíamos que no iba a hacernos el daño que podía hacernos Arroyo”, detalló el entrenador Jorge Arrieta.

Los dueños de casa también se impusieron en la zona pintada con 42 puntos por 34 de sus contrarios y la banca marcó diferencia al anotar 36 contables por solo 11 de los suplentes de Ponce.

Bahía dio la campanada

A primera hora, el sorprendente equipo argentino Weber Bahía con una base de jugadores muy jóvenes, despachó al Fuerza Regia de Monterrey 74-65 (Haz click y mira las estadísticas). El base Lucio Redivo, quien ha emergido como una de las figuras del torneo los comandó con 23 puntos.

Los dirigidos por Sebastián “Sepo” Ginóbili vienen de ser subcampeones en la Liga Sudamericana y ahora jugarán su segunda final continental de manera consecutiva.

Arrieta dio su impresión acerca de lo que será el duelo que definirá al campeón de América: 

“Nosotros ya hemos jugado con equipos argentinos (Unión Formosa) que son combinados que tienen la característica de basar su juego en tiros de larga distancia. Sabemos que ante jugadores como Redivo y Fernández, tenemos que defender el perímetro y no dejarles tiros abiertos. El juego pasa por la defensa que pueda hacer Grégory (Echenique) sobre Anthony Jonhson, será un gran mano a mano y confío en el mío”.

“Una final es para cualquiera, pero tenemos mucha motivación, sobretodo estando en casa. Tenemos todo lo que queríamos y ahora no podemos dejar de pasar la oportunidad de poder hacer historia: lograr el primer back to back, empatar al equipo de Mar de Plata como máximo ganador de este torneo y revalidar la chapa de mejor equipo de América”, finalizó el zuliano.

Mira las mejores jugadas del partido:

1 Comentario

Dejar respuesta