Guaros hizo lo que nunca antes se había hecho y es ¡Bicampeón de América!

1
925
Los larenses se crecieron en su casa / FIBA

 BARQUISIMETO.- Guaros de Lara hizo lo inédito: se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar la Liga de las Américas en años consecutivos y lo concretó nuevamente ante su afición en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras dominar ampliamente a Weber Bahía de Argentina con pizarra de 88-65.

Además, el conjunto venezolano igualó a Peñarol de Argentina como los únicos equipos con dos títulos en el máximo torneo continental.

Un parcial demoledor en el tercer cuarto de 26-16 fue determinante para que los larenses consiguieran el triunfo. En ese acto, tres triples corridos de Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Zach Graham, más los ajustes en defensa en la zona pintada sobre Anthony Johnson, permitieron a los dirigidos por Jorge Arrieta abrir la brecha y tomar una ventaja de 61-50.

Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique fueron los responables de cerrar el área interna y en el perímetro el ajuste fue cambiar en las cortinas para dificultar los tiros desde la larga distancia. Eso complicó a Bahía, además de las 4 faltas de Johnson desde temprano en el último período, y Guaros lo aprovechó para ampliar la diferencia.

El escolta-alero Zach Graham fue designado Jugador Más Valioso al terminar con 20 puntos y 4 triples. 

Bethelmy con 18 unidades (4 C3) y 12 rebotes, Colmenares con 14 y 8 capturas, y Guillent con 13 y 6 asistencias, también fueron factor importante.

Por Bahía, que jugó su segunda final internacional consecutiva luego de salir subcampeón de la Liga Suramericana, Lucio Redivo lideró el ataque con 17 contables.

Graham vivió un gran Final 4 al promediar 23,5 puntos / FIBA

Ponce completó el podio

A primera hora, en el juego por el tercer lugar, Leones de Ponce (Puerto Rico) derrotó a Fuerza Regia (México), con pizarra 90-68, y se colgó la medalla de bronce.

El conjunto boricua volvió apoyarse ofensivamente en el dominicano Víctor Liz (24 puntos) en un encuentro que lograron dominar desde el propio primer cuarto gracias a la intensidad defensiva que provocó hasta 13 pérdidas del quinteto regio montano, que tuvo como jugador más destacado Jordan Glynn con 17 unidades y 8 rebotes.

Carlos Arroyo recibió la copa correspondiente al tercer lugar de la LDA /FIBA.COM

 

1 Comentario

Dejar respuesta