CARACAS.- Guaros de Lara consiguió su objetivo de al menos sacar un triunfo como visitante al vencer 79-65 a Broncos de Caracas, para igualar 1-1 la Gran Final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

Un parcial de 22-8 en el tercer cuarto fue determinante para que el quinteto larense se hiciera con el triunfo, luego de irse al descanso  36-35 abajo. En ese tramo el accionar del escolta-alero Pedro Chourio resultó crucial al anotar cuatro triples, saliendo desde el banco, luego de que en el partido anterior no vio acción debido a una molestia de tobillo.

Chourio terminó como líder anotador de su equipo con 18 puntos y seis triples, mientras que los refuerzos Juan Herrera y Jesús Centeno también lucieron con 18 y 16 unidades respectivamente (mira las estadísticas completas aquí).

“Siempre me mantuve positivo a pesar de que no pude jugar en el primer encuentro. Hoy me tocó salir y aportar ese grano de arena. Estoy muy contento por haber conseguido el triunfo”, dijo Chourio, conocido más por sus dotes defensivos; sin embargo, demostró que también tiene las herramientas para ayudar en ataque.

“He venido trabajando en mi tiro y he mejorado. Siempre estoy listo para lo que el juego me dé”, añadió el zuliano.

Por Broncos, el extranjero Kevin Foster brilló con 24 puntos y 10 rebotes, pero el equipo en general apenas pudo lanzar para una efectividad de 32% (57-18) y cedió en la lucha de los rebotes 41-33. Además, no contó con el Jugador Más Valioso de la campaña, el ala pívot Axiers Sucre, quien abrió el partido pero tuvo que salir cuando apenas transcurrieron 2:21 minutos de juego, resentido por un golpe que recibió en una rodilla la noche anterior.

Guaros, por segunda noche consecutiva tampoco pudo tener en sus filas a Rafael Guevara y a Leon Rodgers, ambos lesionados, pero el técnico Yonaicker Ecker incluyó en la rotación al ala pívot Francisco Centeno en lugar de Trey Gilder, uno de varios ajustes que hizo con su equipo para poder mejorar su rendimiento.

“Todo el mérito de los jugadores. Trabajamos fue en la mentalidad. En el primer juego perdimos 20 pelotas. Hoy (el miércoles) vinimos más concentrados a hacer una mejor defensa y nos resultó”, indicó Ecker, quien solo tiene poco más de dos años trabajando como estratega y se está enfrentando a unos de los entrenadores venezolanos más exitosos en la historia, Néstor Salazar.

“Para mí es una tremenda experiencia y estoy tratando de disfrutarla al máximo. Agradezco a la organización Guaros de Lara por la oportunidad”, añadió el joven DT.

La serie que se juega al mejor de cinco partidos, se reanudará el próximo sábado a las 6:00 pm, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Mira el calendario: 

Fecha

Hora

Local

Visitante

Sede

17-9

6:00 pm

Guaros de Lara

Broncos de Caracas

Domo Bolivariano

18-9

6:00 pm

Guaros de Lara

Broncos de Caracas

Domo Bolivariano

21-9*

7:00 pm

Broncos de Caracas

Guaros de Lara

Parque Miranda

De ser necesario*

 

vdd
La directiva Broncos de Caracas entregó una placa a Víctor David Díaz por su trayectoria como jugador / Prensa FVB

 

Foto: Cortesía Prensa Broncos

Dejar respuesta