FRANKFURT.- Guaros de Lara, vigente campeón de América, hizo historia al convertirse en el primer equipo venezolano en alzar la Copa Intercontinental tras vencer 74-69 al Fraport Skyliners de Alemania, monarca europeo.

El quinteto larense se apoyó en 19 puntos del escolta Zach Graham, quien se erigió como el Jugador Más Valioso del partido, y en otras 17 unidades del alero Damion James, para remontar una desventaja que llegó a ser hasta de 10 puntos en las postrimerías de la primera mitad. (Mira las estadísticas aquí)

De hecho, el quinteto que dirige el español Iván Déniz se fue al descanso perdiendo 39-32, pero se recuperó rápido en el tercer cuarto, en gran parte por el ingreso del ala pívot Windi Graterol, que dio mayor intensidad a la escuadra.

“Fue clave el ajuste que hicimos al ponernos más pequeños con Windi como pívot. Luego tuvimos la disciplina en ataque para encontrar en los momentos oportunos a Zach y a James, quienes pudieron sacar ventaja”, explicó Déniz tras el partido.

El base miembro de la selección nacional, Heissler Guillent, fue protagonista al encestar un triple restando 47 segundos para darle ventaja a Guaros 70-64, y Graterol, también perteneciente al equipo nacional de Venezuela, aseguró el triunfo al robar un balón, restando 16 segundos, luego de que el Skyliners se acercó peligrosamente a tres puntos.

“Tuve la suerte de ser electo Jugador Más Valioso, pero fue un trabajo de todos. Nos concentramos en defender y nos mantuvimos unidos. El triple de Heissler, el robo de Windi, fueron importantes”, analizó Graham.

Por su parte, el propietario de Guaros, Jorge Hernández, expresó visiblemente emocionado: “Esto es gracias al trabajo y al empeño que hemos puesto. Nos preparamos, era algo que queríamos y lo hemos logrado. Dimos un ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer. Agradezco a todos los que trabajaron y fueron parte de esto”.

equipo
Guaros hizo historia en el baloncesto venezoalano / FIBA

 

Crédito fotográfico: FIBA

 

8 Comentarios

  1. SI EL 69% DE LOS PUNTOS FUERON ANOTADOS POR LOS EXTRANJEROS. LOS CRIOLLOS ANOTARON 23 PTOS., EQUIVALENTES AL 31% DE LOS PUNTOS.

    COMO VAMOS A PROGRESAR ASÍ?.

    MUCHA MENTIRA.

  2. Para ese torneo Intercontinental,los equipos se pueden reforzar con 5 extranjeros,de hecho,el Fraport Skyliners,los tenía.Cuando regresen y juegen la Liga Suramericana,dejaran sólo tres.Cuando comienze la L.P.B.,se decidirá con cuantos refuerzos extranjeros,se jugará,y así,no afectar el desarrollo de los jugadores Venezolanos.Lo importante,es que lo GANAMOS !!… Hicimos historia !!

  3. Pude escuchar en la transmision por TV que el reglamento en este tipo de juego intercontinental exige un numero de extranjeros por equipo ademas este es un Copa de clubes no de selecciones lo importante aqui y lo que resalta es aue es primera vez ue un club venezolano se alza con esta copa y es un gran logro. Felicidades!!!

  4. GUAROS CAMPEÓN!. Y EL BALONCESTO MENOR Y AMATEUR QUE?????

    CLARO!. QUE TRONCO DE CAMPEÓN!.

    LOS EXTRANJEROS ANOTARON 51 PTOS. (69%). LOS CRIOLLOS 23 PTOS.(31%).

    QUE NOS QUEDA?: FELICITAR A ESE EQUIPO “CRIOLLITO”, CON LOS “VENEZOLANOS” EN ROLL “ESTELAR”.

    CREO QUE NI MINDEPORTE – IND, NI LA FVB, NI EL COV QUIEREN QUE SE DESARROLLE EL “BALONCESTO VENEZOLANO”.

    TENGO ENTENDIDO QUE MINDEPORTE – IND, HACEN CASO OMISO DE LAS PROPUESTAS DE LA FVB, PARA ANALIZAR, DISCUTIR, FORMULAR E IMPLEMENTAR UN “PLAN INTEGRAL NACIONAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO(FEMENINO Y MASCULINO), A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS.”

    NO CREEN NI APOYAN AL DEPORTE MENOR Y AMATEUR!

    VEO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y FOROS, QUE LA SELECCIÓN MASCULINA SU-15 QUE REPRESENTARÁ A VENEZUELA EN EL SURAMERICANO DE OCTUBRE 2016, NO HABIAN COMENZADO A ENTRENAR Y PREPARARSE POR QUE MINDEPORTE-IND NO HAN SUMINISTRADO LOS RECURSOS Y FACILIDADES.

    TAMPOCO SUMINISTRARON LOS RECURSOS NI DIERON APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ALTURA 2016 (FEMENINO Y MASCULINO), DIRIGIDOS POR LOS PROFESORES OSCAR SILVA, PACO DIEZ Y ALFREDO MADRID. LO PEOR DE TODO ES QUE JÓVENES PROMESAS DEL BALONCESTO SE DESILUCIONAN ANTE TANTO DESORDEN, FALTA DE COMPROMISO Y SERIEDAD. PURA POLITIQUERÍA BARATA. UN FRACASO PUES.

    ASÍ NO ES!. LO DE LA GENERACIÓN DE ORO ES UNA MERA CONSIGNA POLITICA?

  5. hermano alegrate por que tenemos otro logro en el deporte nacional! deja la mala critica y comienza por decir que estaría bueno cambiar! da soluciones no mas problemas. saludos

  6. LO QUE REALMENTE QUEREMOS ES QUE LOS BASQUETEROS VENEZOLANOS TENGAN CHANCE DE JUGAR EN SU PROPIO PAÍS. LA TAL LPB PRIVILEGIA EL USO DE EXTRANJEROS, PORQUE CON ELLO LE SACAN DOLARES AL GOBIERNO, A 6,30, Y, A 11 Bs./$, QUE ES EL VERDADERO NEGOCIO DE LOS ROLO E´ VIVOS DE LOS DUEÑOS DE EQUIPOS.

    AQUÍ USAN A LOS CRIOLLOS DE RELLENO, Y LES PAGAN UNA MISERIA, QUE NO LES ALCANZA NI PARA HACER MERCADO, CON MUY POCAS EXCEPCIONES. ADEMAS, LOS AMARRAN CON CONTRATOS LEONINOS E ILEGALES.

    MUCHOS EXCELENTES JÓVENES PROMESAS SE HAN RETIRADO DEL BALONCESTO PARA BACHAQUEAR, O HACER CUALQUIER COSA PARA GANARSE UNOS CHURUPOS Y APENAS SOBREVIVIR .

    ESTÁ BIÉN QUE MICHAEL CARRERA LES PINTÓ UNA PALOMA.

    LES RECOMIENDO A LOS PROSPECTOS JUNIORS Y JUVENILES QUE HAGAN TODO LO POSIBLE POR PREPARARSE MUY BIEN EN LA TÉCNICA Y DISCIPLINA DEL BALONCESTO, Y PODER TENER LA OPCIÓN DE IR A “ESTUDIAR Y HACER CARRERA FUERA”: U.S.A., ARGENTINA, EUROPA.

    A COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR, PARAGUAY,…, NO VALE LA PENA IR, SON LIGAS INCLUSO, MUY INFERIORES A LA NUESTRA.

  7. VENEZUELA TIENE EXCELENTES JUGADORES EN LA NUEVA GENERACIÓN:

    ¡Futuro prometedor! Conoce estos 7 prospectos venezolanos que estarán en la NCAA próximamente
    19 julio, 2016 gustavoLeave a Comment
    Venezuela vive uno de los mejores momentos en cuantos a baloncesto se refiere, ademas de contar con una generación de jugadores exitosos y luchadores esto es acompañado por varios títulos tanto nacionales como de clubes que nos codea con los mejores del continente.
    Nadie puede negar que los Héroes de Portland son los pioneros al lograr por primera vez un campeonato Suramericano, clasificación a Juegos Olímpicos y a Mundiales, pero esta que se vive hoy día parece estar destinada a superar estos registros por los logros que hasta ahora ha obtenido en base a una férrea defensa que la coloca como una de las mejores selecciones en ese renglón a nivel continental y mundial.
    Ahora hay una generación que se viene de jugadores mas talentosos tanto en técnica como en habilidades y son los siguientes que deben ser tomados en cuenta para futuras selecciones:
    1- Luis Hurtado (18): Es un base de 1.99 mts rankeado entre los mejores de Estados Unidos, con buena visión de juego similar al de Greivis Vásquez aunque un poco mas atlético, ahora mismo se encuentra en Las Vegas para un torneo de NIKE del circuito AUU (ligas de verano).
    2- Carlos Paez (16): Un piloto de nueva generación, buen armador de juego, buen tiro de 3 y es primer criollo con record de puntos con 43 y 10 triples en High School, es también pupilo de Diego Guevara.
    3- Osbel Caraballo (18): Este joven es un escolta-alero de al menos 1.98 mts sumamente ofensivo y siendo muy visto por coach en USA por esas habilidades que demuestra a diario, acaba de quedar MVP en un prestigioso campamento y terminando el juego con un gran Buzzer Beater (canasta de ultimo segundo), se encuentra en Las Vegas para un torneo de ADIDAS del circuito AUU (ligas de verano)
    4- Jose Serrano (18): Este joven es valorado por encima de muchos otros prospectos, está muy bien rankeado en EE.UU y actualmente nombrado segundo mejor alero de California, hay que acotar que ha estado entrenando con figuras de la NBA como Jhon Wall y Jared Dudley y que actualmente jugará un torneo en Las Vegas del circuito AAU.
    5- Luis Rubianes (18): Otro alero de 2.01 mts, con un juego de perfil europeo buen tiro de media y larga distancia y buen finalizador.
    6- Manuel Canabal (22): Este es un ala pivot de 2.06, sumamente atlético con un tiro trabajado de media y larga distancia buen juego de frente al canasto y con una fortaleza envidiable, algo que de lo que actualmente se carece en esa posición en Venezuela.
    7- Adrian Espinoza (19): Es el único pivot que tenemos actualmente con buenas proyecciones, mide 2.12 mts tiene buen juego de espalda y frente al aro puede jugar dentro de la pintura y fuera de ella ya que tiene buen manejo de balón y buen tiro perimetral y único venezolano con triples dobles con tapones en High School actualmente jugara en Las Vegas en el torneo de Adidas del circuito AAU.
    Analisis realizado por Erick Flores @dj_erick_elnegro

  8. LE DIGO A LOS HÉROES DE MÉXICO Y RIO, QUE “APRIETEN…….”, PORQUE VIENEN: CARRERA, ESPINOZA, HURTADO, CARABALLO, SERRANO, PÁEZ, RUBIANES, RODRIGUEZ(ERICK), PARADA, RISQUEZ, SOSA, ……., ETC., ETC.,

    Carrera, además de excelente jugador, que si se faja, es egresado con una licenciatura de educación superior. Tengo la impresión, ojalá no me defraude, que es un VENEZOLANO humilde. Creo que no se las da de divo.

    Además, el hecho de haber recibido enseñanzas de humildad y disciplina en un hogar de deportistas VENEZOLANOS (Hijo del basquetbolísta “Nené” Carrera), puede augurar una integración excelente a la Selección “VENEZOLANA” de Baloncesto.

    Le deseo lo mejor en Rusia…siguiendo los pasos de Oscar Tórres

Dejar respuesta