Guaros aseguró su presencia en el Final Four de la LDA

1
214
El quinteto venezolano aspira a defender el cetro que conquistó el año pasado / FIBA

CARACAS.- El campeón defensor de la Liga de las Américas, Guaros de Lara, aseguró su presencia en el Final Four del torneo por segundo año consecutivo, tras vencer a La Unión Formosa de Argentina por 82-72, en la segunda jornada de la semifinal (grupo E), que se lleva a cabo en Monterrey, México.

El quinteto venezolano se apoyó en la labor de los importados Lazar Hayward con 21 puntos y 10 rebotes, y Zach Graham quien añadió 19, para revertir el marcador en la segunda mitad del partido, luego de ceder en la primera 34-38.

Los criollos Gregory Echenique con 14 tantos y 7 tableros y Néstor Colmenares con 11 unidades y otras 9 capturas, también fueron clave en el importante triunfo.

Por La Unión, lució el capitán de la selección de Venezuela y también miembro de Guaros de Lara en la LPB, el alero José Vargas, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Guaros clasificó al Final Four con el local Fuerza Regia de Monterrey (México), que a segunda hora derrotó al también mexicano Soles de Mexicali, 66-57.

Esta noche los larenses y los regiomontanos definirán el primer lugar del grupo.

Mira las estadísticas aquí:

Guaros 82 – La Unión 72

Fuerza Regia 66 – Soles 57

 

1 Comentario

  1. SOLO DOS EXTRANJEROS EN CANCHA!. Y ES MAS QUE SUFICIENTE!.

    DEBERÍA SER UN SOLO EXTRANJERO EN CANCHA!..

    LOS JUGADORES VENEZOLANOS TIENEN CALIDAD DE SOBRA!.

    SOLO POR EL VERGONZOSO NEGOCIO DE LOS DÓLARES “REGALADOS” POR EL GOBIERNO SE MANTIENE ESE BANDID.JE DE TRES EXTRANJEROS EN CANCHA. PRESUMEN MUCHOS QUE NO HAY INOCENTES EN ESA CORR.PCIÓN.

    LA LPB CONSPIRA CONTRA EL DESARROLLO DE LOS BASQUETBOLISTAS VENEZOLANOS, NACIDOS, CRIADOS Y DESARROLLADOS EN EL BASQUET NUESTRO, DE AQUÍ DE VENEZUELA:

    ES UN CLAMOR!: NO MAS DÓLARES REGALADOS A LOS DUEÑOS DE LOS EQUIPOS DE LA LPB!

    “DESARROLLO DE LAS Y LOS JÓVENES BASQUETBOLISTAS VENEZOLANOS”:

    FEVEBALONCESTO, EL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN – MINALIMENTACIÓN, MINEDUCACIÓN, IND, MINISTERIO DE SALUD, MINDEPORTE, FUNDACREDESA, MINPLANIFICACIÓN, IVIC, CENTRO NACIONAL DE GENÉTICA, ETC. TIENEN QUE OCUPARSE URGENTE Y PERSEVERANTEMENTE EN RESOLVER MANCOMUNADA Y EFICIENTEMENTE AL MENOS SEIS(6) TEMAS ESTRATÉGICOS Y FUNDAMENTALES PARA UN DESARROLLO DE EXCELENCIA DE LAS Y LOS MUCHACH@S JUGADORES DE BALONCESTO DE TODO EL PAÍS, DESDE LA PRIMERAS EDADES:

    1°- LA ALIMENTACIÓN SUFICIENTE Y BALANCEADA DE L@S JUGADOR@S; DE LA QUE CARECE UN ALTO PORCENTAJE DE ELL@S.

    2°- LA SALUD FÍSICA Y MENTAL(MINDEPORTE – IND, MINSALUD, IVSS, ETC.)

    3°- UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA. ES MUY CUESTIONABLE LA CALIDAD ACTUAL DE NUESTRA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA.

    4°- FORMACIÓN MASIVA Y DE ALTA CALIDAD PARA ENTRENADORES Y PROFESORES DE BALONCESTO, PARA QUE FORMEN ÓPTIMA Y EFICIENTEMENTE A NUESTR@S NIÑ@S, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO.

    5°- CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE CANCHAS Y DE GIMNASIOS DE BALONCESTO EN TODAS LAS ESCUELAS Y LICEOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE VENEZUELA. INCLUSO, SUMINISTRANDO LA DOTACIÓN E INDUMENTARIA COMPLETA Y MATERIAL DEPORTIVO REQUERIDOS.

    6°- FORMULAR E IMPLEMENTAR UN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZOS.

    NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE CON UNA PÉSIMA ALIMENTACIÓN PARA NUESTROS DEPORTISTAS: HARINAS REFINADAS PRE-COCIDAS O NO, MARGARINAS, REFRESCOS GASEOSOS, SNACKS Y OTROS “ALIMENTOS” DE MUY BAJA CALIDAD, PROCESADOS INDUSTRIALMENTE POR LOS PERV.RS.OS MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS DEL SECTOR ALIMENTOS EN VENEZUELA, ETC., UNIDA A UNA MUY DEFICIENTE EDUCACIÓN Y TAMBIÉN, A UNA MUY MALA FORMACIÓN DE LOS Y LAS JUGADORAS EN LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO POR FALTA DE PERSONAL TÉCNICO DE PROFESORES Y ENTRENADORES DE BALONCESTO FORMADOS ÓPTIMAMENTE EN LO ACADÉMICO Y TÉCNICO.

    A DONDE PODRÍAMOS LLEGAR ASÍ?

    MENSAJE PARA FEVEBALONCESTO: HAY QUE CAMBIAR TOTAL Y RADICALMENTE HACIA LA EXCELENCIA, EN PRIMER LUGAR, EN EL BALONCESTO, EN EL DEPORTE EN GENERAL, Y, EN TODO.

Dejar respuesta