FIBA entrega reconocimiento a la FVB por su progreso a nivel mundial

2
439
Las federaciones de Serbia, Letonia, Lituania y Grecia también fueron reconocidos por el máximo ente del baloncesto mundial / FVB

CARACAS.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) otorgó a la Federación Venezolana (FVB) el Certificado Dorado de Honor por su extraordinario progreso y avance en el baloncesto masculino durante el período 2014-17.

El reconocimiento lo recibió el presidente de la FVB, Carmelo Cortez, en Hong Kong, China, en el marco del Congreso FIBA y del sorteo para las eliminatorias del Mundial 2019, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 8:00 am.

“Estamos muy contentos por este premio, que lo que nos obliga a seguir trabajando por este deporte que tanto queremos. Desde el año 2013 hemos venido haciendo grandes esfuerzos a favor del crecimiento del baloncesto venezolano, con la organización de torneos internacionales en el país y con mucha planificación en la ejecución de nuestros proyectos con las selecciones nacionales. Los resultados que hemos obtenido recientemente no han sido obra de la casualidad y que FIBA nos haga este reconocimiento es una prueba de ello”, explicó Cortez, quien se encuentra en Hong Kong acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez.

“Agradecemos a todas las personas y entes que nos han ayudado en este transitar, a los miembros de nuestra federación, al trabajo de las asociaciones, a entrenadores, árbitros, personal técnico en general y muy especialmente a los jugadores. Sin el esfuerzo de cada uno los resultados no hubiesen sido posibles”, agregó Cortez.

Desde el año 2014, período que toma en cuenta FIBA para la entrega del galardón, en la rama masculina Venezuela organizó dos campeonatos Suramericanos -Margarita 2014 y Caracas 2016- y ganó ambos. Además, se coronó campeón en el FIBA Américas en México 2015 y logró la clasificación a los Juegos de Río 2016. Luego de esos resultados dio un salto de 7 puestos en el Ranking Mundial que lo llevó del lugar 22 al 15.

 

Cortez recibió el galardón / FVB

2 Comentarios

  1. VENEZUELA Y SU BALONCESTO, POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS!

    ES CIERTO QUE TENEMOS ACTUALMENTE, UNA SELECCIÓN MASCULINA DE MAYORES, COMPETITIVA, PERO CON LOS PIES MUY FRÁGILES, PORQUE FVBALONCESTO PARECE QUE NO CREE Y MENOS ENTIENDE LO QUE SIGNIFICA LA HERRAMIENTA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL BALONCESTO VENEZOLANO, FEMENINO Y MASCULINO.

    DEBEMOS DEFINIR, FORMULAR Y DESARROLLAR CON CRITERIOS DE EXCELENCIA UN PLAN QUE INCLUYA DESDE LAS CATEGORÍAS INICIALES A NIVEL DE EDUCACIÓN ESCOLAR, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA, TANTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, COMO DE LA PRIVADA Y CON EL CONCURSO DE TODAS LAS INSTITUCIONES DIRECTA E INDIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA FORMULACIÓN DE UN VERDADERO PLAN INTEGRAL Y MULTIFACTORIAL DE DESARROLLO (SIN LOS EGOÍSMOS NI LAS PARCELAS DE LA PEQUEÑÉZ DE LIDERAZGO Y PROTAGONISMO ILEGÍTIMO; ENTRE LAS CUALES SON INDISPENSABLES LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO, IND, MINDEPORTE, MINPLANIFICACIÓN, MINEDUCACIÓN, MIN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, MINSALUD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CENTRO NACIONAL DE GENÉTICA, INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN, FUNDACREDESA, ESCUELAS DE TALENTO DEPORTIVO, UNIVERSIDAD DEL DEPORTE DE COJEDES, ESCUELAS SUPERIORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, DEPORTISTAS. TAMBIÉN NECESITAMOS EL CONCURSO DE MUCHOS ESPECIALISTAS DE DIVERSAS PROFESIONES, PROFESORES Y PLANIFICADORES DE BALONCESTO MENOR Y MAYOR, VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS DE MUY ALTO NIVEL, DE PAÍSES DE HABLA HISPANA COMO ARGENTINA Y ESPAÑA; Y TAMBIÉN DE OTRAS PROCEDENCIAS COMO LITUANIA, SERBIA Y NORTEAMÉRICA).

    NO SEAMOS OBTUSOS:ESTO NO SOLO SE ARREGLA CON LA MUY BUENA VOLUNTAD DE UNOS EXCELENTES, MUY ESFORZADOS Y HONESTOS PROFESORES TALES COMO ECHEZURÍA Y MADRID, DANDO TUMBOS POR AHÍ, CUANDO SE LES OCURRE, PARA QUE LAS ASOCIACIONES ESTADALES LES PAGUEN LOS VIÁTICOS, PARA IR MEDIO DÍA A VER UNOS MUCHACHOS EN UNA CANCHA Y PRESELECCIONARLOS CON EL OBJETIVO DE NUTRIR COYUNTURALMENTE UNA SELECCIÓN NACIONAL QUE TIENE UN COMPROMISO INTERNACIONAL INMINENTE. O TAMBIÉN SEAN LOS DESAGRADABLES CASOS OCURRIDOS CON LOS PROGRAMAS DE ALTURA FEMENINO Y MASCULINO, CONCEBIDOS POR SILVA, MADRID Y PACO DÍEZ, SUSPENDIDOS REITERADAMENTE PORQUE LA FEDERACIÓN SUPUESTAMENTE NO TENÍA LOS RECURSOS, Y PORQUE EL IND SE COMPROMETIÓ A APOYAR ESOS PROGRAMAS Y LUEGO, ABRUPTAMENTE NO LES CUMPLIÓ. ESTE INCUMPLIMIENTO AFECTA Y DESESTIMULA A LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS QUIENES SON JÓVENES PROMESAS. NO PUEDE NI DEBE OCURRIR ESTO NUNCA MÁS.

    GREIVIS HA HECHO UN BUEN TRABAJO COLOCANDO MUCHACHOS EXCELENTES EN HIGH SCHOOL EN U.S.A., NADIE LO NIEGA, Y SE APLAUDE. PERO TAMBIÉN FALLA, PORQUE EN SU APARENTE HUMILDAD ES UN PREPOTENTE Y HA ENFILADO DESCONSIDERADAMENTE SUS BATERÍAS CONTRA LA FEDERACIÓN Y SUS AUTORIDADES. EN VEZ DE REUNIRSE Y SUMARSE A UN ESFUERZO MANCOMUNADO CON LA FEDERACIÓN, IND Y MINDEPORTE, TRATA DE IMPLOSIONAR Y DESTRUIR A ESTAS INSTITUCIONES CON UN PROGRAMA TOTALMENTE PARALELO. PERO ÉL Y SU FUNDACIÓN NO SE NUTREN DE JÓVENES JUGADORES QUE ÉL FORMÓ O TRAJO DE MARTE; SINO DE JOVENES BASQUETBOLISTAS FORMADOS POR LAS ASOCIACIONES Y POR LA FEDERACIÓN A TRAVÉS DE ECHEZURÍA, MADRID, PACO DÍEZ Y MUCHOS OTROS ABNEGADOS PROFESORES Y ENTRENADORES REGADOS POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL. ESTE SEÑOR PREPOTENTE ES EL PROPIO RECEPTOR DE UN TRABAJO MERITORIO Y GIGANTESCO QUE ÉL PRETENDE IGNORAR, PERO RECLUTA LO MAS GRANADO DEL CONTINGENTE DE EXCELENTES JUGADORES Y JUGADORAS, FORMADQS POR OTRAS INICIATIVAS Y PERSONAS A TRAVÉS DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO Y DE SACRIFICIO.

    POCO MAS QUE MENOS, EXISTE UNA GUERRA SOTERRADA Y DIRECTA CONTRA FVBALONCESTO, IND Y MINDEPORTE.

    EL NO ES EL SALVADOR DE LA COMARCA. QUE SE BAJE DE ESA NUBE, QUE PUDIERA TENER FINES INCONFESABLES.

    AQUÍ NO HAY CABIDA PARA DESTRUÍR LO QUE EXISTE. LO QUE SI DEBE HACERSE ES BUSCAR LA UNIÓN CON MUCHO COMPROMISO ÉTICO, VENEZOLANISMO, MORAL Y HONESTIDAD. ES DECIR: UNA MANCOMUNIDAD DE OBJETIVOS CUYO FIN ÚLTIMO DE TODOS Y TODAS, SEAN QUIENES SEAN Y LLÁMENSE COMO SE LLÁMEN, ES LLEVAR AL BALONCESTO DE “LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA” AL VERDADERO TOP TEN MUNDIAL Y OLÍMPICO.

    IGUAL HAY QUE DECIRLE A BRUNO, QUIÉN CIERTAMENTE HA TRABAJADO, TAMBIÉN A URDANETA, QUE VIENE DE TRABAJAR CON LA LPB, ESTA ÚLTIMA, MUY CUESTIONADA. Y A MUCHOS OTROS QUE SIN EGOÍSMO Y PEQUEÑECES VIENEN CON BUENAS INICIATIVAS Y SIN PUÑALES DE INTERESES POLÍTICOS Y ANTI-VENEZOLANOS DETRÁS DE LA ESPALDA.

    NO TODOS, PERO MUCHOS PARAPETOS ANTI-NACIONALES SON ARTILUGIOS BIEN MONTADOS Y EXCUSAS PARA PONERLE LA MANO A LA FEDERACIÓN, CON FINES PERSONALISTAS E INCONFESABLES, QUE SERÍAN UN DESPROPÓSITO MUY DELEZNABLE.

    PARTICULARMENTE, EN LO PERSONAL, RECUERDO QUE EL AÑO PASADO ME COMUNIQUÉ CON FRANCISCO “PACO” DÍEZ, PARA INFORMAR POR SU CONDUCTO A LA FEDERACIÓN, MI SUGERENCIA SOBRE LA FORMULACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO DE LA DISCIPLINA, REMITIÉNDOLE LAS PREMISAS INICIALES DE LA FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE “UN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS PARA VENEZUELA”.

    BASTA DE DESUNIÓN Y FRACCIONAMIENTOS EN TORNO AL CLARO OBJETIVO DE DESARROLLAR EL BALONCESTO VENEZOLANO AL MAS ALTO NIVEL MUNDIAL Y OLÍMPICO.

    DEPÓNGANSE LOS PLANES Y OBJETIVOS INCONFESABLES. SE TRATA DE “V E N E Z U E L A”:

    ÚNANSE TODOS: CORTÉZ, FRANCISCO DÍEZ, GREIVIS, URDANETA, BRUNO, INFANTE, MALDONADO, ECHEZURÍA, MADRID, …., ETC. “TODOS”, CON EL PROPÓSITO Y FINES DEL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN ÓPTIMA DE UN SOLO PLAN NACIONAL.

    “VENEZUELA Y SU BALONCESTO POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS”

Dejar respuesta