FIBA en Américas se reunió con las federaciones nacionales en Puerto Rico

0
779
Directivos de las federaciones del continente dijeron presente en San Juan / FIBA en Américas

SAN JUAN.- La Región de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reunió a 33 de sus federaciones nacionales para una Asamblea Ordinaria en el Hotel Condado Plaza en San Juan, Puerto Rico el sábado, 25 de marzo.

El Comité Ejecutivo y el Comité Directivo de la Zona se reunieron el 24 de marzo, mientras los Ejecutivos de las Sub-Zonas CONCENCABA (Centroamérica y el Caribe) y CONSUBASQUET (América del Sur) se reunieron el 23 de marzo. Todas las reuniones contaron con una extensa variedad de temas en agenda.

Pre-Clasificatorio a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019
El Comité Ejecutivo de la Zona votó y aprobó la cancelación del torneo de Pre-Clasificatorio que se jugaría en julio en Bolivia. A su vez, los equipos 6º y 7º de los Campeonatos Centrobasket y Sudamericanos 2016 (Bahamas, Cuba, Chile y Paraguay) completarán el campo de 16 equipos para los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que comenzarán en noviembre 2017.

FIBA AmeriCup 2017
El Comité Ejecutivo de Zona recibió información actualizada sobre la situación de la FIBA AmeriCup 2017 y se presentó a sus miembros propuestas formales de varias federaciones nacionales con la intención de acoger el evento. La decisión final sobre el (los) anfitrión (es) del FIBA AmeriCup será tomada por el Comité Ejecutivo de la Zona en las próximas semanas, y la Oficina Regional se comprometió a celebrar el sorteo oficial del torneo 15 días después del anuncio.

Campeonato FIBA U16 de las Américas 2017
Ambas competiciones juveniles del 2017 para la región se jugarán en Argentina. El torneo masculino se jugará en Formosa del 14 al 18 de junio, mientras que el torneo femenino se jugará en Buenos Aires del 7 al 11 de junio.

CONSUBASQUET
El Comité Ejecutivo de la Sub-Zona Sudamericana confirmó que ABASU volverá a su nombre original de CONSUBASQUET (Confederación Sudamericana de Basquetbol). La Sub-Zona, ahora presidida por el Presidente Gerasime Bozikis, con el Secretario General Marcelo Bedoya, también miembro de la Junta Central de FIBA, fue fundada bajo el nombre de CONSUBASQUET en 1922.

Nombres Oficiales de los Pre-Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021
Fue aprobado por el Comité Ejecutivo de las Américas, el Comité Directivo de la Zona y la Asamblea que los nombres oficiales para los pre-clasificatorios geográficos a la FIBA AmeriCup 2021 serán Pre-Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 del Caribe, Pre-Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 de Centro América y Pre-Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2021 de Sudamérica.

Presentes en el Comité Ejecutivo, Comité Directivo y Asamblea de la Zona estuvieron el Presidente de FIBA Horacio Muratore, el Presidente de FIBA Américas Usie Richards, el Director Ejecutivo de FIBA Américas Alberto García, el miembro de la Junta Central de FIBA y la Vicepresidenta de FIBA Américas Michele O’Keefe, el Tesorero de FIBA Américas y el miembro de la Junta Central de FIBA Jim Tooley, el Presidente de CONSUBASQUET y Vicepresidente de FIBA Américas, Gerasime Bozikis, el Secretario General de CONSUBASQUET y Miembro de la Junta Central de FIBA Marcelo Bedoya, el Presidente de la Comisión de Competencias de FIBA y Miembro del Comité Ejecutivo de FIBA Américas Eduardo Bazzi, el Presidente de CONCENCABA Ruperto Herrera, el Presidente del CBC Glyne Clark , el Presidente de COCABA Yamil Bukele, y el Secretario General Emérito de FIBA Américas Jenaro “Tuto” Marchand, así como representantes de 33 federaciones nacionales en las Américas.

El Director de Federaciones Nacionales y Deporte de FIBA, Zoran Radovic, hizo una presentación del Programa de Desarrollo de Federaciones Nacionales FIBA y el Programa de Solidaridad Olímpica.

“Nos hemos reunido una vez más en lo que han sido reuniones productivas para la dirección de nuestra región esperando los desafíos que tenemos por delante. En menos de dos meses, el camino a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 comenzará oficialmente con el sorteo para sus Clasificatorios y la región de las Américas se enfoca en acoger con éxito esta nueva era para el baloncesto. Se han tomado medidas este fin de semana para empoderar a nuestras federaciones nacionales en su camino hacia el futuro de nuestro deporte y tener 33 de esas Federaciones aquí presentes en la Asamblea confirma su compromiso. Su presencia y compromiso este fin de semana demuestra que estamos en la misma página de poner todo nuestro trabajo hacia el crecimiento del baloncesto en todo nuestro continente”, dijo el Presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

 

Texto: Prensa FIBA en Américas

Dejar respuesta