CARACAS.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), acordó con la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), otorgar un nuevo plazo al equipo Gaiteros del Zulia hasta el próximo 18 de febrero para que cancele todas sus deudas.

En principio, el tope que tenía Gaiteros para cancelar era hasta este sábado 13 a las 2:01 pm, de lo contrario, quedarían suspendidos de manera inmediata por dos años, pero el presidente de la LPB, Bob Abreu, intercedió ante FIBA y logró extender la fecha límite. 

No obstante, FIBA llamó la atención a Abreu por el comunicado que emitió Gaiteros a los medios de comunicación la noche del viernes 12, en el que expresa no tener ningún tipo de relación con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que es el ente encargado de regular la disciplina en el país.

“Esa actitud pone aún más en riesgo la afiliación de la FVB a la FIBA y por ello su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016”, explicó en una misiva, con fecha del 13 de febrero, Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América.

Carta de FIBA, enviada el 13 de febrero, al presidente de la LPB, Bob Abreu, con copia al presidente de la FVB, Carmelo Cortez:

Carta de FIBA a la LPB

 

Crédito fotográfico: http://abo.org.mx/

Dejar respuesta