CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto en acuerdo con el ministro del Deporte, Pedro Infante, y los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto, autorizó que la próxima temporada de la LPB que iniciará este 18 de diciembre, se juegue con tres importados en cancha. El convenio se logró debido a que existe el compromiso de los equipos y del propio ministro, que a partir de la temporada 2016-17 se jugará con solo dos extranjeros y se iniciará el torneo en el mes de octubre, tal y como lo dispone FIBA, el ente rector del baloncesto en el mundo.

“Estamos conscientes de que tener tres importados no es lo mejor para el progreso del jugador criollo, pero accedimos en aras de que no se siga dilatando el inicio de la competición y porque los equipos de la LPB y el ministro Infante se comprometieron con nosotros que a partir del próximo año se jugará con solo dos foráneos”, explicó Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Infante, en rueda de prensa que se celebró el pasado viernes en el salón “Morochito” Rodríguez, ubicado en las instalaciones de Mindeporte, destacó la intención de las partes de llegar a un acuerdo y reiteró que el compromiso es jugar con dos extranjeros a partir del próximo torneo.

“Este año podemos calificar la temporada de la LPB como un torneo de adaptación por eso lo de los tres importados, pero en 2016-17 se jugará con dos y se empezará en octubre. Con esto nos ajustaremos al mandato de FIBA y lograríamos tener una mayor cuota de atletas nacionales, que es algo que nos interesa para el desarrollo”, dijo el funcionario del Gobierno.

 

Garantiza el apoyo

Por otro lado, el ministro aseguró que este 2015 ha sido el mejor año del baloncesto en su historia, luego de alzar el título en el Campeonato FIBA Américas celebrado en México, y de conseguir participaciones destacadas en categorías menores y en la rama femenina.

Además, indicó que el Estado seguirá apoyando a la disciplina que este año tuvo una inversión de “más de 2 millones de dólares en selecciones nacionales”, dijo.

“Agradecemos públicamente todo ese respaldo. Este año pudimos asistir a todas las competiciones internacionales en las diferentes categorías y cumplimos con la mejor preparación posible en el caso de las selecciones mayores masculina y femenina”, finalizó el presidente de la FVB, Carmelo Cortez.

1 Comentario

  1. Buenas tardes,
    Podrían informarme si ya tienen disponible el Calendario de juegos de 1ra a 3ra división.

    Gracias

Dejar respuesta