Este domingo se realizará el sorteo para el Mundial 2019

2
464

Este domingo, a las 8:00 AM (hora de Venezuela), se llevará el sorteo de los Clasificatorios al Mundial 2019 de China, en la ciudad de Guangzhou, ubicada en ese mismo país.

Los 16 mejores equipos de la zona América conocerán cuál será la primera fase de la ruta hasta el Mundial, al ser distribuibos en cuatro grupos.

Venezuela estará en el recipiente A, junto a Argentina, atendiendo las posiciones del ránking NIKE FIBA, además de criterios geográficos.

La Selección Nacional formará parte del Grupo A o Grupo B en los que podrá compartir calendario ante selecciones como Colombia, Uruguay, Panamá, Chile, Paraguay y un equipo por confirmar, debido a la incertidumbre acerca de la participación de Brasil, que hasta la fecha sigue suspendido por FIBA.

 

Mira el video de la parte superior para conocer más detalles.

2 Comentarios

  1. ES CIERTO QUE TENEMOS UNA SELECCIÓN DE MAYORES COMPETITIVA, PERO CON LOS PIES FRÁGILES. PORQUE FVBALONCESTO PARECE QUE NO CREE Y MENOS ENTIENDE LO QUE SIGNIFICA LA PLANIFICACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL BALONCESTO VENEZOLANO, FEMENINO Y MASCULINO, EN UN PLAN ARTICULADO DESDE LAS CATEGORÍAS INICIALES A NIVEL DE EDUCACIÓN ESCOLAR, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA, TANTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO DE LA PRIVADA, Y CON TODAS LAS INSTITUCIONES DIRECTA E INDIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA FORMULACIÓN DE UN VERDADERO PLAN INTEGRAL Y MULTIFACTORIAL DE DESARROLLO (MIN PLANIFICACIÓN, MINEDUCACIÓN, MIN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, MINSALUD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CENTRO NACIONAL DE GENÉTICA, INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN, FUNDACREDESA, ESCUELAS DE TALENTO DEPORTIVO, UNIVERSIDAD DEL DEPORTE DE COJEDES, ESCUELAS SUPERIORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, DEPORTISTAS. TAMBIÉN NECESITAMOS EL CONCURSO DE MUCHOS ESPECIALISTAS, PROFESORES Y PLANIFICADORES DE BALONCESTO MENOR Y MAYOR, DE MUY ALTO NIVEL DE PAÍSES DE HABLA HISPANA COMO ARGENTINA Y ESPAÑ; Y TAMBIÉN DE OTRAS PROCEDENCIAS COMO LITUANIA, SERBIA Y NORTEAMÉRICA.

    ESTO NO SOLO SE ARREGLA CON UNOS EXCELENTES MUY ESFORZADOS Y HONESTOS PROFESORES ECHEZURÍA, Y MADRID, DANDO TUMBOS POR AHÍ, CUANDO SE LES OCURRE, PARA QUE LAS ASOCIACIONES ESTADALES LES PAGUEN LOS VIÁTICOS, PARA IR MEDIO DÍA A VER UNOS MUCHACHOS EN UNA CANCHA Y PRESELECCIONARLOS PARA NUTRIR COYUNTURALMENTE UNA SELECCIÓN NACIONAL QUE TIENE UN COMPROMISO INMINENTE. O PROGRAMAS DE ALTURA FEMENINO Y MASCULINO, PROGRAMADOS POR SILVA Y MADRID, SUSPENDIDOS PORQUE LA FEDERACIÓN SUPUESTAMENTE NO TIENE RECURSOS, Y EL IND SE COMPROMETE A APOYAR LOS PROGRAMAS Y LUEGO, ABRUPTAMENTE NO LES CUMPLE, Y ENGAÑAN Y EMBARCAN A LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DESESTIMULÁNDOLOS.

    GREIVIS HA HECHO UN BUEN TRABAJO COLOCANDO MUCHACHOS EXCELENTES EL HIGH SCHOOL EN U.S.A., PERO TAMBIÉN FALLA, PORQUE EN SU APARENTE HUMILDAD ES UN PREPOTENTE Y CONSPIRADOR CONTRA LA FEDERACIÓN Y SUS AUTORIDADES. EN VEZ DE REUNIRSE Y SUMARSE A UN ESFUERZO MANCOMUNADO CON LA FEDERACIÓN Y MINDEPORTE, TRATA DE IMPLOSIONAR A ESTAS INSTITUCIONES CON UN PROGRAMA TOTALMENTE PARALELO. PERO ÉL Y SU FUNDACIÓN NO SE NUTREN DE JÓVENES JUGADORES MARCIANOS, SINO DE JOVENES BASQUETBOLISTAS FORMADOS POR LAS ASOCIACIONES Y POR LA FEDERACIÓN A TRAVÉS DE ECHEZURÍA, MADRID, PACO DÍEZ Y MUCHOS OTROS ABNEGADOS PROFESORES Y ENTRENADORES REGADOS POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL. ES EL PROPIO APROVECHADOR DEL TRABAJO Y DEL CONTINGENTE DE EXCELENTES JUGADORAS Y JUGADORAS, FORMADQS POR POR OTROS A TRAVÉS DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO Y DE SACRIFICIO. POCO MAS QUE MENOS, QUE UNA GUERRA SOTERRADA Y DIRECTA CONTRA FVBALONCESTO, IND Y MINDEPORTE. AQUÍ TODO ES DESTRUIR, EN VEZ DE BUSCAR LA UNIÓN, LA MANCOMUNIDAD DE OBJETIVOS CUYO FIN ÚLTIMO DE TODOS Y TODAS ES LLEVAR AL BALONCESTO DE “LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AL TOP TEN MUNDIAL Y OLÍMPICO.

    IGUAL HAY QUE DECIRLE A BRUNO, QUIÉN CIERTAMENTE HA TRABAJADO, TAMBIÉN A URDANETA QUE VIENE DE TRABAJAR CON LA LPB, MUY CUESTIONADA. Y, A MUCHOS OTROS CON BUENAS Y NO TAN BUENAS INICIATIVAS.

    NO TODOS, PERO MUCHÍSIMOS DE ESOS PARAPETOS ANTI-NACIONALES SON ARTILUGIOS BIEN MONTADOS Y EXCUSAS POR PONERLE LA MANO A LA FEDERACIÓN, CON FINES ECONÓMICOS Y POLITIQUEROS INCONFESABLES.

    PARTICULARMENTE RECUERDO QUE EL AÑO PASADO ME COMUNIQUÉ CON PACO DÍEZ, PARA COMUNICARLE POR SU CONDUCTO A LA FEDERACIÓN QUE SUGERÍA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO DE LA DISCIPLINA, Y LES ENVIÉ POR SU CONDUCTO LAS PREMISAS INICIALES DE LA FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE “UN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS PARA VENEZUELA”.

    BASTA DE DESUNIÓN Y FRACCIONAMIENTOS EN TORNO AL CLARO OBJETIVO DE DESARROLLAR EL BALONCESTO VENEZOLANO AL MAS ALTO NIVEL.

    DEPÓNGANSE LOS PLANES Y OBJETIVOS INCONFESABLES. SE TRATA DE “V E N E Z U E L A”:
    ÚNANSE TODOS: CORTÉZ, FRANCISCO DÍEZ, GREIVIS, URDANETA, BRUNO, INFÁNTE, MALDONADO, ECHEZURÍA, MADRID, …., ETC. “TODOS”, CON EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN ÓPTIMA DE UN SOLO PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO.

  2. EXCELENTE COMENTARIO! SE DEBERÍA TOMAR EN CUENTA! MAS SIN EMBARGO UN POCO SUBIDO DE TONO, IMAGINO QUE HAY MOLESTIAS, SIN EMBARGO ES UN ANALISIS MUY BIEN ARGUMENTADO.

Dejar respuesta