CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto dará inicio oficialmente a sus actividades deportivas durante este mes de marzo con la apertura de la Liga Nacional U17. Para este año la Dirección Técnica y la Dirección de Eventos de la institución decidieron cambiar el sistema de competición en las categorías formativas, con el objetivo de darle mayor tiempo de juego a los jóvenes y de abaratar costos a las asociaciones nacionales.

La principal modificación que se ha introducido es que se jugará por regiones para que los equipos tengan la posibilidad de hacer viajes de ida y vuelta el mismo día, y se incluyó la competición de las escuelas y/o clubes de baloncesto en las categorías U12, U14 y U16.

Bajo el siguiente formato se jugará en las categorías menores:

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. HABLANDO DE BALONCESTO TRADICIONAL Y NORMAL: CINCO(5) JUGADOR@S POR EQUIPO:

    HABLANDO DEL GUARICO-APURE-AMAZONAS: UN VIAJE DE SAN JUAN DE LOS MORROS A PUERTO AYACUCHO TOMA 1 DÍA PARA IR POR TIERRA- 1 DÍA PARA JUGAR Y 1 DÍA PARA REGRESAR. SALVO QUE EL VIAJE SE HAGA EN AVIÓN. COSA QUE DUDO TOTALMENTE.

    ESA COMPETICIÓN Y FORMATO U17 ES MASCULINO Y FEMENINO?

    TAMBIÉN SERÍA PARA U12, U14 Y U16 MASCULINO Y FEMENINO?

  2. ESPERO QUE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB), QUE ARRANCA EN SEPT 2017 HASTA ABRIL 2018 SEA ALGO COMPLETAMENTE DISTINTO DE LA LPB, QUE ES UN CLAN DE MAF.OS.S, CUYO ÚNICO OBJETIVO Y FINALIDAD ES RECIBIR LOS DOLARETES CUASI-REGALADOS POR EL GOBIERNO.

    PARA QUE SEA UNA VERDADERA LIGA DE DESARROLLO:

    NO PUEDEN PARTICIPAR LOS DUEÑOS MAF.OS.S.

    CON UN SOLO IMPORTADO EN CANCHA POR EQUIPO

    QUE PARTICIPE LA SELECCIÓN NACIONAL U-20 COMO UN EQUIPO MAS.

    QUE EN CADA EQUIPO JUEGUE UN JUVENIL EN CANCHA PERMANENTE (U-17 O U-20) OBLIGATORIO.

    QUE CUMPLA ESTRICTAMENTE CON LA PLANIFICACIÓN Y LOS CALENDARIOS ANUALES DE COMPETENCIAS ESTABLECIDOS POR FIBA Y POR FEVEBALONCESTO. CUYA PRIORIDAD TIENE QUE SER EL DESARROLLO DEL BALONCESTO AMATEUR VENEZOLANO, FEMENINO Y MASCULINO.

    QUE LOS CLUBES TENGAN CONFORMADOS EQUIPOS U-12, U-14 Y U-16.

    DE SER POSIBLE, LA LNB DEBE TENER EQUIPOS EN TODOS LOS ESTADOS DE VENEZUELA, Y JUGAR POR ZONAS.

  3. CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto dará inicio oficialmente a sus actividades deportivas durante este mes de marzo con la apertura de la Liga Nacional U17. Para este año la Dirección Técnica y la Dirección de Eventos de la institución decidieron cambiar el sistema de competición en las categorías formativas, con el objetivo de darle mayor tiempo de juego a los jóvenes y de abaratar costos a las asociaciones nacionales.

    La principal modificación que se ha introducido es que se jugará por regiones para que los equipos tengan la posibilidad de hacer viajes de ida y vuelta el mismo día, y se incluyó la competición de las escuelas y/o clubes de baloncesto en las categorías U12, U14 y U16.

    CAMPEONATO NACIONAL U17 DE BALONCESTO

    ANÁLISIS LOCACIONAL DEL GRUPO: AMAZONAS – APURE Y GUÁRICO:

    A LOS EFECTOS DE LA REALIZACIÓN DEL CAMPEONATO EN SU PRIMERA ETAPA, LA UBICACIÓN MÁS FAVORABLE DE LAS TRES SELECCIONES ESTADALES, POR RAZONES DE PROXIMIDAD SERÍAN:

    PUERTO AYACUCHO
    SAN FERNANDO DE APURE
    CALABOZO

    LAS DISTANCIAS Y TIEMPO DE TRASLADO POR CARRETERA SON:

    PUERTO AYACUCHO A SAN FERNANDO: DIST: 301 KMS. TIEMPO DE TRASLADO: 4H 50MIN

    PUERTO AYACUCHO A CALABOZO: DIST: 434 KMS. TIEMPO DE TRASLADO: 6H 35MIN

    SAN FERNANDO A CALABOZO: DIST: 132 KMS. TIEMPO DE TRASLADO: 1H 54MIN

    SERÍA INVIABLE UTILIZAR LAS PLAZAS DE SAN JUAN DE LOS MORROS Y DE VALLE DE LA PASCUA, POR ESTAR UBICADAS A MAYOR DISTANCIA DE LAS PLAZAS DE APURE Y DE AMAZONAS, QUE SUPONE UN MAYOR GASTO DE RECURSOS Y NEGATIVO PARA LOS JUGADORES POR RAZONES DE TIEMPOS DE TRASLADO MAS LARGOS, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE SE QUIERE EVITAR EN LA PLANIFICACIÓN DE FEVEBALONCESTO

Dejar respuesta