El campeón Cocodrilos levantó el telón de la zafra 2017 con victoria

0
299
García aportó 10 puntos y 8 asistencias / Prensa Cocodrilos

CARACAS.- El vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Cocodrilos de Caracas, inició la temporada 2017 de la misma manera como terminó la anterior: Con una victoria sobre Bucaneros de La Guaira. Los saurios vencieron a los litoralenses 77-70, en la jornada inaugural que se disputó en el Parque Naciones Unidas, para de esa manera empezar la defensa de su título con el pie derecho.

Fue la primera vez en más de 30 años que el monarca y el subcampeón de la zafra previa de la LPB, disputaron un juego inaugural.

Cocodrilos tuvo que venir de atrás para poder llevarse el triunfo. Luego de ceder en la primera mitad del cotejo por 28-38, los dirigidos por Néstor Salazar aplicaron una efectiva presión defensiva que obligó a sus rivales a perder hasta 15 pelotas, de las cuales 7 fueron responsabilidad del alero Jordan Hamilton.

El pívot foráneo Maurice Sutton cargó el ataque capitalino con 27 puntos y 8 rebotes. José Rodríguez con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes también resultó decisivo, mientras que el capitán César García añadió 10 unidades y 8 asistencias.

Por Bucaneros, Hamilton dejó 22 tantos y Tulio Cobos 16.

La tarde de este sábado, ambas escuadras volverán a verse las caras para ponerle final a esta primera serie de ronda regular.

 

Accede a las estadísticas del partido aquí: Cocodrilos 77 – Bucaneros 70

Dejar respuesta