Definido cronograma de campamentos de árbitros y estadísticos

0
352
- PUBLICIDAD -

CARACAS.- La Dirección de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto anunció los próximos campamentos de actualización para árbitros y estadísticos para el año 2018.

Pedro Raga, director de eventos de la FVB, explicó que el objetivo para 2018 es captar más personal para las actividades nacionales; unificación de criterios en el caso de los árbitros y actualización en la ejecución de software y tecnología en el caso de los estadísticos.

“Con todos los cambios que ha experimentado el reglamento FIBA en los últimos seis meses es necesario seguir haciendo campamentos de actualización a los árbitros para unificar criterios. Actualmente tenemos 105 árbitros para laborar en la etapa nacional y el número podría ascender si los respectivos círculos de árbitros de cada estado consideren qué árbitros pueden pasar de categoría regional a nacional, se les hará su evaluación y sí está acorde podrá trabajar a nivel nacional”, declaró Raga, quien además explicó que los campamentos tendrás una nueva dinámica para facilitar la asistencia del personal y disminuir los costos por traslado y logística.

“Este año tratamos de dar más dinámica a los campamentos y dividimos el país en varias zonas. Todo esto para facilitar al personal el traslado y optimizar costos. Cada campamento será de un día y medio; el primer día actualización teórica. El segundo día, las pruebas físicas y aplicación de la teoría en cancha y aclaratoria de dudas. Hay que recordar que estas actualizaciones vienen desde el octubre de 2017 y ya se han trabajado en campamentos, pero aún quedan muchas dudas”, agregó el directivo, quien además manifestó que contará con el apoyo de los árbitros élite del país (Daniel García, Roberto Oliveros y Américo Rodríguez) además del árbitro retirado Khaled El Ala, quien viene de aprobar su curso de instructor nacional FIBA.

Cronograma de Campamentos:

Lugar

Estados participantes

Fecha

Cantaura

Anzoátegui, Monagas y Bolívar

24 y 25 Febrero

Caracas

Distrito Capital y Miranda

24 y 25 Febrero

Valencia

Carabobo, Cojedes y Aragua

3 y 4 de Marzo

Portuguesa

Portuguesa y Barinas

*Posiblemente Táchira y Mérida

3 y 4 de Marzo

Nueva Esparta

Nueva Esparta

9 y 10 de Marzo

Barquisimeto

Lara, Yaracuy y Zulia

*Posiblemente Táchira, Mérida y Falcón

17 y 18 de Marzo

 

Aspirantes a árbitros también tendrán su oportunidad

Pedro Raga también anunció que a partir del segundo trimestre del año se dictarán los cursos de arbitraje.

El directivo recomendó que toda persona que tenga interés es hacer una carrera como árbitro primero debe dirigirse a las asociaciones de baloncesto de sus estados o círculo de árbitros del mismo para empezar a introducirse en la disciplina.

“A partir de Marzo o Abril comenzaremos a dictar los Cursos de Arbitraje que se dividirán en tres niveles. Recomendamos a los interesados acercarse a la asociación de su estado y comenzar a introducirse en la disciplina para que lleguen con una base al curso de iniciación”, finalizó Raga.

- PUBLICIDAD -

Dejar respuesta