Cocodrilos venció a Gaiteros y se mantiene invicto

0
536
El base Ángel Blanco tuvo un sólido aporte desde el banco para los saurios / Prensa Cocodrilos

CARACAS.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB), reanudó su acción este viernes 3 de marzo, con tres encuentros. El campeón Cocodrilos de Caracas logró su tercera victoria y mantuvo el invicto en el inicio del campeonato (3-0). Trotamundos de Carabobo (1-0) debutó con éxito en casa bajo las riendas del histórico entrenador argentino Rubén Magnano y Bucaneros de La Guaira alcanzó su primer triunfo del año (1-2).  

Cocodrilos continuó con paso firme en la naciente temporada tras derrotar a Gaiteros del Zulia con pizarra de 62-69, en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, Falcón, sede de los furreros en esta contienda. Los de la capital se apoyaron en los 17 puntos y 7 rebotes del importado John Flowers, para así lograr su tercera victoria del año, mientras que por los derrotados el más destacado fue el dominicano Juan Suero, con 28 puntos.

En el Fórum de Valencia, Trotamundos y Guaiqueríes de Margarita, hicieron su debut en la actual zafra y los locales se quedaron con el triunfo por 78-66. Los del “Expreso Azul” dominaron el partido con comodidad gracias a la actuación de Dwight Lewis Padrón, quien aportó 16 puntos y 5 rebotes. Por los margariteños no fueron suficiente los 25 cartones de Michael Flores.

En el otro choque, Bucaneros logró su primera victoria del año. Los guaireños se impusieron de manera ajustada por 77-75 ante Panteras de Miranda, en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo de Sebucán. Los del litoral central se fueron al descanso de la primera mitad con ventaja de 30-48, sin embargo, los felinos remontaron el déficit y lograron achicar la brecha a pesar de no conseguir el triunfo.

John Cox fue el mejor por los visitantes con 24 unidades, mientras que el foráneo Gilder Trey brilló por los mirandinos con un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias.

Los partidos entre Guaros de Lara versus Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui ante Toros de Aragua, fueron reprogramados en el calendario de la LPB.

Así quedó la jornada del viernes (haz click y mira

las estadísticas):

Gaiteros del Zulia 62 – 69 Cocodrilos de Caracas

Trotamundos de Carabobo 78 – 66 Guaiqueríes de Margarita

Panteras de Miranda 75 – 77 Bucaneros de La Guaira

 

Texto: Roberth Arvelo

Dejar respuesta