Cocodrilos siguió intratable en jornada de sorpresas

0
120
Néstor Salazar sumó su victoria 700 en la Liga Profesional de Baloncesto /Prensa Cocodrilos de Caracas

CARACAS.- Se puso en marcha la tercera semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto donde Cocodrilos de Caracas mantuvo su invicto tras barrer en el clásico capitalino a Panteras de Miranda. Además, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita también ganaron sus dos compromisos. Mientras que Trotamundos y Gaiteros dividieron honores.

Cocodrilos, sacó la casta de campeón y barrió a Panteras en el clásico de la capital, para así extender su invicto (6-0). Los dirigidos por Néstor “Mama Osa” Salazar, se llevaron el primero de la serie de manera ajustada (80-79) en el Parque Mirada, gracias a una canasta en los últimos segundos de César García. El segundo de la serie se trasladó al Parque Naciones Unidas y los saurios se llevaron la victoria con pizarra 85-74 con buena actuación Jonh Flowers (15 puntos y 5 rebotes). Por los felinos el mejor fue el recién adquirido John Romero con 14 cartones.

Bucaneros, le propinó par de palizas a Toros de Aragua para llegar a cuatro victorias de manera consecutiva (4-2). En el primero de la serie, los litoralenses aplastaron a los aragüeños por margen de 35 puntos (54-89), donde Jordan Hamilton destacó con 25 unidades, mientras que por los locales el mejor fue el dominicano Juan Guerrero con 17 puntos. En el Domo José María Vargas se llevó a cabo el segundo cotejo en el que los guaireños volvieron a quedarse con el triunfo, esta vez por pizarra de 76-63. John Cox fue el mejor del partido (23 pts-3reb), mientras que por los visitantes Kyler Fuller lució con 19 unidades.

Guaros de Lara comenzó su andar en la actual zafra con el pie izquierdo al ser barrido por Guaiqueríes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Los larenses debutaron con derrota en el primero de la serie (90-84) y en el segundo encuentro, Michael Flores se vistió de héroe al conseguir la canasta ganadora a falta de 15 segundos para el final del partido y así llevarse la victoria 90-89. Con esta barrida  los margariteños dejan su récord en (2-2), mientras que los crepusculares en (0-2).

Gigantes dio la otra sorpresa en este inicio de temporada, al barrer a  Marinos de Anzoátegui con marcadores de 84-81 (primer encuentro) y 96-85 (el segundo). El Acorazado Oriental contó con el regreso de jugadores como Héctor Romero, Jesús Centeno y la incorporación del Rafael “Chamo” Pérez, pero los dirigidos por Ronald Guillén no pudieron en su estreno y padecieron a un gran Axiers Sucre, de Gigantes, que promedió 20 puntos y 12 rebotes durante la serie.

En el otro enfrentamiento de la jornada, Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia dividieron honores en el Fórum de Valencia. El primero de la serie fue para el Expreso Azul con pizarrra de 89-76. El quinteto valenciano se apoyó en las 29 unidades y 9 tableros del palestino Sani Sakakini. Por los furreros, Willie Thornton aportó 20 puntos. El segundo de la serie fue para los zulianos por pizarra de 65-73. Logrando así su primera victoria del año (1-3), mientras que Trotamundos deja récord de 3-1. El mejor del partido fue el dominicano Juan Suero con 27 cartones y 8 tableros.

 

Jornada 07/03:

Panteras de Miranda 79 – 80 Cocodrilos de Caracas

Trotamundos de Carabobo 89 – 76 Gaiteros del Zulia

Toros de Aragua 54 – 89 Bucaneros de La Guaira

Gigantes de Guayana 84 – 81 Marinos de Anzoátegui

Guaiqueríes de Margarita 90 – 84 Guaros de Lara

 

Jornada 08/03:

Cocodrilos de Caracas 85 – 74 Panteras de Miranda

Trotamundos de Carabobo 65 – 73 Gaiteros del Zulia

Bucaneros de La Guaira 76 – 63 Toros de Aragua

Gigantes de Guayana 96 – 85 Marinos de Anzoátegui

Guaiqueríes de Margarita 90 – 89 Guaros de Lara

Texto: Roberth Arvelo

Dejar respuesta