Cocodrilos cayó en primera ronda y Guaros jugará semis en México

0
307
El campeón de la LPB dejó registro 1G-2P y se despidió del torneo /Foto: FIBA

CARACAS.- Cocodrilos de Caracas, vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, quedó eliminado del grupo D de la Liga de las Américas, tras dejar saldo de 1G-2P en la primera fase de la contienda continental.

En la primera jornada los capitalinos enfrentaron a Bahía Basket (Argentina), los capitalinos aprovecharon las pérdidas y las segundas oportunidades, ante un rival que vivió de su porcentaje en sus tiros de campo 52% (43% en triples), a pesar de esto el quinteto venezolano cedió el partido por una canasta 75-77.

Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar llegaron al segundo encuentro con la obligación de ganar a los anfitriones del grupo, Leones de Ponce (Puerto Rico). En dicho encuentro, Cocodrilos logró recortar una desventaja de 13 puntos en el último parcial colocándose a un punto de diferencia, pero no lograron concretar la remontada y se despidieron de sus aspiraciones al caer 88-84

En la última jornada, Cocodrilos superó 89-75 sin mayor dificultad a Academia de la Montaña (Colombia) y se despidió de la edición 2017 de la LDA.

 

Así le fue al Caracas:

Viernes 10 de febrero:

Cocodrilos 75-77 Bahía Basket

 

Sábado 11 de febrero:

Cocodrilos 84-88 Leones de Ponce

 

Domingo 12 de febrero:

Cocodrilos 89-75 Academia de la Montaña

 

Guaros de Lara sigue en competencia

Culminada la primera ronda de la Liga de las Américas ya se conocen los ochos clasificados en los que se encuentra el conjunto Guaros de Lara en la que compartirá grupo semifinal con Soles de Mexicali, Fuerza Regia (México) y la Unión de Formosa (Argentina) del 24 al 26 en Monterrey, México.

El Grupo B de semifinal quedó integrado por San Lorenzo, Bahía Basket (Argentina); Hebraica Macabí (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico), que volverá a actuar en condición de local del 03 al 05 de Marzo.

 Texto: Roberth Arvelo

Dejar respuesta