Clínica para entrenadores en Valencia cumplió con las expectativas

1
680
Magnano impartió parte de sus conocimientos / Cortesía Prensa Trotamundos
- PUBLICIDAD -

CARACAS.- Bajo un gran ambiente deportivo, se llevó con todo éxito la Clínica Internacional de Entrenadores de Baloncesto, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, evento que se realizó con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto, la Asociación del estado Carabobo y el equipo de la Liga Profesional, Trotamundos de Carabobo.

La cita tuvo la participación como ponentes de Francisco “Paco” Diez, director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto y entrenador de dilatada experiencia; Jesús Cordovez, también de reconocida trayectoria en el país; Alfredo Madrid, encargado de la selección nacional U16 masculina y asistente técnico de Trotamundos de Carabobo; y el argentino Rubén Magnano, campeón olímpico con la selección absoluta de su país en 2004, entrenador hasta el año pasado del equipo nacional de Brasil y actualmente jefe del cuerpo técnico de Trotamundos.

Un total de 65 entrenadores nacionales pudieron apreciar a Magnano exponiendo acerca del “Perfil del entrenador”; a “Paco” Diez sobre “Baloncesto por concepto”; a Madrid de la “Transición ofensiva en categorías menores” y a Cordovez de la “Introducción al baloncesto infantil”.

“En la clínica nos enfocamos en el trabajo que  debemos  realizar  todos los entrenadores regionales y nacionales, sobretodo la parte técnica, que es lo que nos estamos enfocando. Muy contentos con las ponencias de cada uno de estos destacados profesionales. Esperando que sigamos haciendo más eventos a beneficio del baloncesto”, destacó Madrid.

Durante las ponencias, Magnano resaltó la importancia que tiene el entrenador como agente multiplicador en la formación de los atletas y en donde la preparación es fundamental para esta labor.

Por su parte, Álvaro González, presidente de la Asociación de Carabobo, expresó que este tipo de clínicas se realizan a beneficio del baloncesto, con el propósito de llevar un mensaje en pro de las futuras generaciones de relevo en el país.

“Asistieron 65 personas en su mayoría de Carabobo, seguido por Miranda, Amazonas y Distrito Capital. Contamos con ponencias muy interesantes, donde se compartieron ideas, conceptos, filosofía y perfil de entrenamiento. Agradecemos a la Federación y a la organización Trotamundos BBC, por el respaldo para hacer posible la clínica y con la intención de continuar con estas actividades”, indicó González.

 

Con información del Departamento de prensa de Trotamundos BBC

 

Diez, director técnico de la FVB, habló acerca del “Baloncesto por concepto” / Cortesía Prensa Trotamundos
Unos 65 entrenadores nacionales participaron en la actividad / Cortesía Prensa Trotamundos
Alfredo Madrid, entrenador de la selección nacional U16 / Cortesía Prensa Trotamundos

- PUBLICIDAD -

1 Comentario

  1. Por lo que veo hay un gran movimiento de clinicas y talleres de baloncesto para mejorar a los entrenadores en gran parte de Venezuela , ahora yo me pregunto … y que estara pasando con la gente de Barinas ???
    Cero .!!!!!!!!!

Dejar respuesta