RÍO DE JANEIRO.- En sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del baloncesto en los Juegos de Río 2016, Venezuela, este miércoles 10, afrontará un partido clave ante el combinado de China, en teoría el rival más accesible del Grupo A.

Si bien los asiáticos no tienen la jerarquía de los quintetos de Serbia y Estados Unidos, tampoco son de fiarse porque aunque son el quinteto más joven de la competición (promedio de 23 años), también son el de mayor altura con una media de 2,02 metros.

Para Venezuela, que por el contrario es la escuadra con menor altura (1,95 metros en promedio), será importante tratar de imponer su velocidad e intensidad en defensa. El entrenador Néstor García aseguró que sus muchachos saldrán en busca de la victoria.

“Vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Nosotros vamos a salir a tratar de ganar ese juego para tener opciones de buscar lo imposible, que es ese sueño de meternos entre los primeros ocho. Va a ser un partido para pelearlo y tenemos chance”, comentó el estratega.

Por su parte, el director técnico de China, Luming Gong, reconoció que la altura de su equipo es una ventaja, pero agregó que no solo con eso se ganan partidos.

“Venezuela llegó al torneo jugando buen baloncesto. Quedó campeón en su continente, es un equipo fuerte. Vamos a tratar de hacer lo mejor para competir. No solo es la altura, claro que sí es una ventaja, pero hay que hacer otras cosas. Hay otros factores como la experiencia, la habilidad y Venezuela tiene esas virtudes”, analizó.

 

Crédito fotográfico: FIBA

2 Comentarios

  1. CHÉ: VENEZUELA A LA CASA DE SU PRIMER TRIUNFO.

    VAMOS A LIGARLA PARA VENCER A CHINA.

    Che: “Queremos estar entre los primeros ocho”

    EL VENEZUELA – U.S.A., no hizo sino ratificar esa valentía, fuerza y gran dignidad de nuestra Selección. En mi humilde criterio estos muchachos han honrado a nuestro País, aún perdiendo. Nunca han bajado los brazos, ni los bajarán. Eso no es otra cosa que compromiso y orgullo de representar al TRICOLOR VENEZOLANO, donde sea y contra quien sea. Venciendo handicaps obstensiblemente contrarios a nuestras aspiraciones y condiciones:

    – Es la selección de menor estatura promedio en RÍO(1,95).

    – No tiene un Pivot natural. Echeníque (2,05) hizo prodigios ayer frente a centros muy altos, atléticos, rápidos, que lo superan ámpliamente en estatura, ni que hablar de Ruíz y de Colmenares, que han tenido que fajarse con todo y mas de lo que tienen físicamente, contra las torres de SERBIA, U.S.A., y lo que les espera frente a equipos con Centros altísimos como los chinos y australianos.

    – No tiene ningún jugador en una liga y/o en un equipo importante de Europa, solo Grillito es ahora cuando va debutar en la liga francesa, así como Ruíz en primera división argentina.

    – Distinto a los otros 11 equipos, hay una supuesta desventaja por no tener NI UN SOLO NBA EN RÍO. Gracias a DIOS UNA Y MIL VECES QUE NO LO TENEMOS, porque el equipo recuperó la armonía y el Team Work, como se demostró ayer.

    – Es el equipo de los 12 que tiene menor experiencia en Campeonatos Mundiales y Olímpicos, et., etc.

    Quiero decir que en el pasado he apoyado humildemente al baloncesto aficionado, y también al futbol regional desde las lejanas épocas de estudiante y de joven profesional. Sin pretensiones, he querido asomar unas pocas ideas de lo que considero un Plan para consolidar el baloncesto venezolano, femenino y masculino, en vías a buscar la senda de la excelencia y del éxito sostenido a nivel internacional. La sin razón, sin argumentos, ha cuestionado y atacado eso gratuitamente.

    Pero no queda otra, con toda humildad invito a otros forístas para que continúen aportando ideas y acciones; si podemos hacer algo, un aporte por pequeño, aunque sea para llamar a la reflexión a los dirigentes federativos y “gerentes” gubernamentales del deporte, algunos de los cuales están totalmente ciegos y sordos frente al deterioro de nuestros deportes en general.

    Ese deterioro es muy notorio a nivel de resultados en JUEGOS BOLIVARIANOS, PANAMERICANOS Y OLÍMPICOS. Tan solo pido que nos comparemos histórica y estadísticamente con la vecina Colombia, país al que siempre superamos y dominamos ampliamente en el pasado.

  2. me parece que el juego de hoy es clave en primer lugar por que el equipo viene de enfrentar en sus ultimos 5 juegos(incluyendo amistosos contra españa y usa) a la mejor seleccion de baloncesto y a dos que estan entre las 4 mejores en mi opinion. teniendo como resultados derrotas abultadas, a mi entender esto a debilitado un poco la fuerza mental del grupo desde creerse capaces y vencer o jugarle de igual a igual a cualquiera y se demuestra en ofensivas timoratas en bajones y desconcentracion tanto en defensa como en ataque,por eso hoy es el dia de realizar esa transicion ante un equipo del mismo nivel nuestro para que nuestro juego fluya desde la defensa como veniamos haciendo y mas soltura ofensiva. si al final del dia esto ocurre el equipo puede retomar esa mentalidad ganadora de creerselo y salir ante francia a jugar tan concentrados y enfocados en el triunfo como en aquel juego contra canada y si esto ocurre cuidadito con la campanada y vencemos a francia. pero para ello hay que ganar hoy y no sera tan facil pero esperemos ocurra.

    exitos

Dejar respuesta