Carabobo comanda la Conferencia Centro Occidental

1
483
La acción del compromiso entre los locales y Yaracuy / Cortesía Asociación de Carabobo
- PUBLICIDAD -

CARACAS.- La selección del estado Carabobo (2-0) comanda la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Occidental de la Liga Nacional U15, al vencer al conjunto de Yaracuy por 79-30, en el segundo día (el jueves) de la competición que se desarrolla en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

Por los locales, volvieron a destacar los miembros de la selección nacional U14 del año pasado, Jean Aranguren y Fabrizio Pugliatti, con 15 y 14 puntos respectivamente. Por Yaracuy (0-2), Kevin López aportó 10 unidades.

En el otro compromiso, Lara (1-0), luego de estar libre en la primera fecha, se estrenó con contundencia al despachar por 88-24 a Portuguesa. Yeiber González, Misael Ramírez y Anderson Suárez, lideraron el ataque con 11 puntos cada uno. Por Portuguesa (0-2), Andrés Monsalve aportó 7 tantos.

Para este viernes, se llevará a cabo el tercer día de la eliminatoria y dará inicio la competición en la rama femenina.

Mira las estadísticas del jueves:

Carabobo 79 – 30 Yaracuy

Portuguesa 24 – 88 Lara

Posiciones:

Calendario:

Previo a la jornada del jueves, los árbitros venezolanos categoría FIBA: Roberto Abreu, Jesús Sánchez y el instructor estadístico Alexander Calatayud, dictaron un taller de reglas del baloncesto para atletas y entrenadores, en las instalaciones el gimnasio Teodoro Gubaira.

- PUBLICIDAD -

1 Comentario

  1. Me parecen muy positivos estos torneos de las LIGAS MENORES DE BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO.

    FVBALONCESTO DEBE TRABAJAR DE LA MANO CON MINDEPORTE E IND COMO ÓRGANOS RECTORES DEL DEPORTE NACIONAL EN EL MARCO DE UN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS, TAL COMO LO HAN PROPUESTO OTRAS PERSONAS EN AÑOS RECIENTES. YO RETOMO ESE PEDIMENTO DE MUCHA GENTE DE LA COMUNIDAD DEL BALONCESTO VENEZOLANO, POR EL BIEN DE LA DISCIPLINA Y DE NUESTRO PAÍS.

    TAMBIÉN DEBE PEDIRSE EL RESPALDO DE LAS GRANDES EMPRESAS NACIONALES Y DE TODOS LOS ORGANISMOS PÚBLICOS PARA LOGRAR QUE VENEZUELA SEA UNA VERDADERA POTENCIA BASQUETBOLISTICA MUNDIAL. PODEMOS MENCIONAR A ENTES QUE PRODUCEN Y POSEEN GRANDES RECURSOS:

    EN PRIMER LUGAR PDVSA Y SUS EMPRESAS FILIALES, QUE APOYAN A OTRAS DISCIPLINAS MENOS EXITOSAS, PERO NO APOYAN AL BALONCESTO, QUE ES EL PRIMER DEPORTE DE CONJUNTO DE VENEZUELA,

    LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA Y SUS EMPRESAS FILIALES.

    VENEZOLANA DE CEMENTOS.

    BANCO CENTRAL DE VENEZUELA.

    SUDEBAN.

    FOGADE.

    GOBERNACINES Y ALCALDÍAS, ETC., ETC.

Dejar respuesta