Cangrejeros tomó ventaja ante Guaros en la final

0
710
Los orientales picaron adelante frente a su público y quedaron a una victoria de la corona / Prensa Cangrejeros de Monagas
- PUBLICIDAD -

CARACAS.- Cangrejeros de Monagas no desperdició su localía y tomo ventaja en la serie final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto al imponerse con pizarra 70-65 a Guaros de Lara en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

Los dirigidos por Jorge Arrieta le propinaron apenas su segunda derrota del año a Guaros de Lara, equipo que culminó la ronda regular de torneo de primera división con solo un revés y posteriormente barrió en semifinales, gracias al aporte inmediato del refuerzo César García, quien llegó procedente de Metropolitanos de Caracas y se fajó con 18 puntos y 3 rebotes.

Morris Sierralta (14 puntos) y Axiers Sucre (9 puntos y 12 rebotes) también destacaron por el elenco monaguense también fueron clave en el primero de una serie que se jugará al mejor de tres compromisos.

Por Guaros, equipo que volvió a la cancha luego de coronarse en la Liga Sudamericana de Clubes, destacó Néstor Colmenares con doble-doble de 13 unidades y 14 tableros.

La serie final se reanudará los días martes y miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Revisa las estadísticas del encuentro:

Fecha

Rivales

Resultado

Sede

Lunes 18/12

Cangrejeros de Monagas vs Guaros de Lara

70-65

Gilberto Roque Morales, Maturín

Miércoles 19/12

Guaros de Lara vs Cangrejeros de Monagas

 

Domo Bolivariano, Barquisimeto

Jueves 20/12

Guaros de Lara vs Cangrejeros de Monagas

 

Domo Bolivariano, Barquisimeto

 

Así marcha la final de la Primera División:

 

Gregory Echenique se alzó con el premio al Jugador Más Valioso

La Comisión Técnica de la Liga Nacional de Baloncesto decidió otorgar el premio de Jugador Más Valioso al pívot Grégory Echenique (Guaros de Lara), quien dejó promedios de 12,5 puntos; 7,9 rebotes; 1,2 asistencias y 1 bloqueo en 13 compromisos disputados con los crepusculares, equipo más dominante del campeonato. Echenique además dejó un Índice de Efectividad de 284 puntos.

El mirandino ganó el pulso final a Axiers Sucre (Cangrejeros de Monagas), quien se llevó dicho galardón el año pasado vistiendo los colores de Broncos de Caracas.

Revisa AQUÍ las estadísticas individuales de los jugadores de Primera División

El pívot mirandino fue pieza clave en el sistema de Guaros de Lara durante todo el torneo / Prensa Guaros
- PUBLICIDAD -

Dejar respuesta