CARACAS.- Broncos de Caracas se creció en condición de visitante y derrotó a Guaros de Lara en el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto, con pizarra final 83-74, y tomó ventaja 2-1 en la serie quedando a tan solo una victoria de coronarse campeón.

El conjunto capitalino partió con la mala noticia de no poder contar con el apoyo de Axiers Sucre, Jugador Más Valioso de la ronda regular, quien padece una lesión de rodilla –sufrida en el primer encuentro de la serie- que le mantuvo aparte de casi todo el juego 2 y lo obligó a perderse, el primer careo en el Domo Bolivariano.

El juego tuvo la misma tónica que los dos primeros disputados en Parque Miranda, paridad durante los dos primeros cuartos y posteriormente los dirigidos por Néstor Salazar lograrían tomar una ventaja suficiente para establecer diferencias definitivas.

Ante la ausencia de Sucre, Tulio Cobos (17 puntos y 10 rebotes) y Jhornan Zamora (19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) tiraron del carro capitalino.

Por su parte, los dirigidos por Yonaiker Ecker, que tuvieron hasta 20 pérdidas de balón, destacaron José Martínez y Harol Cazorla con 10 unidades cada uno.

Este domingo, se llevará el 4to juego de la serie en el Domo Bolivariano a las 6:00 PM y en caso de que los locales logren la victoria, la instancia decisiva se regresará a Caracas el día miércoles 21.

Para ver las estadísticas completas del encuentro, haz click aquí

 

Mira el calendario: 

Fecha

Hora

Local

Visitante

Sede

18-9

6:00 pm

Guaros de Lara

Broncos de Caracas

Domo Bolivariano

21-9*

7:00 pm

Broncos de Caracas

Guaros de Lara

Parque Miranda

Dejar respuesta