BARQUISIMETO.- Broncos de Caracas se coronó campeón, en su primer año como divisa, al imponerse con pizarra 107-96 ante Guaros de Lara en el cuarto juego de la serie final disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El conjunto capitalino, dirigido por el ahora más legendario Néstor Salazar, logró sacar ventajas en la segunda mitad del encuentro, que a la postre sería definitiva y cortaría la racha de dos campeonatos de Primera División a los crepusculares.

Tulio Cobos se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la final. El mirandino comandó la estampida caraqueña con 27 puntos y 9 rebotes en el último compromiso y así dejar promedios de 15,0 puntos y 6,8 rebotes en la instancia decisiva, tapando la baja del JMV de la Ronda Regular, Axiers Sucre que no fue de la partida en los últimos dos compromisos por una lesión en su rodilla.

Otros jugadores destacados por Broncos fueron Jhornan Zamora y Pedro Brito con 17 y 15 unidades, respectivamente.

Por Guaros, destacó Juan Herrera –quien fue refuerzo de los larenses en esta ronda final- con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Broncos recibió la copa de las manos de Pedro Raga, Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto

 

Mira las estadísticas de la serie final:

Juego 1

Juego 2

Juego 3

Juego 4

 

Crédito fotográfico: Prensa Broncos de Caracas

1 Comentario

  1. Federación Venezolana de Baloncesto metanle el buen ojo a Jhornan Zamora, ya que ese chamo juega muy bien, y en la selección el hace falta. Es el sustituto ideal de Dwigth Lewis o mejor convoquenlo a él y el sustituto de Zamora en la selección que sea un Luis Hurtado y listo 🙂

    Felicitaciones al coach Salazar y a sus Broncos de Caracas.

Dejar respuesta