CARACAS.- Broncos de Caracas dio un golpe de autoridad y obtuvo su primera victoria en la final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto, con marcador 85-75 ante Guaros de Lara en el primer encuentro de la serie disputado en el Parque Miranda.

El conjunto capitalino tomó una ventaja en el marcador durante el segundo cuarto, diferencia que no volvería a perder durante el resto del encuentro a pesar de que el conjunto larense logró acercase – a una canasta –  en la recta final del partido, pero los dirigidos por Néstor Salazar lograron cerrar el encuentro con una buena defensa perimetral.

“Tuve que darles el mensaje de que estas series raramente van a tener partidos abiertos, pero si existe la oportunidad hay que dar el golpe. No podemos relajarnos y eso hizo que Guaros tuviese vida hasta el final, pero logramos hacer los ajustes y ganar el juego”, dijo Néstor Salazar, que contó con las figuras de Axiers Sucre (17 puntos y 9 rebotes) y Jhornan Zamora (15 puntoss, 6 asistencias y 4 rebotes).

Por Guaros, que contó con la incorporación de los refuerzos Juan Herrera y Jesús Centeno, destacaron César Silva con 19 unidades y 7 tableros, además de José Martínez, quien aportó 16 cartones.

Por el conjunto crepuscular no vio acción Francisco Centeno (decisión técnica), Leon Rodgers y Rafael Guevara, ambos por lesión.

El segundo de la serie se disputará este miércoles 14 a las 7:00 PM en el Parque Miranda. La entrada al recinto es totalmente gratis.

“Ellos (Guaros) han cambiado bastante. Han traído jugadores nuevos. Mañana pueden jugar con otras piezas que no utilizaron hoy y son igual de buenas así que hay que venir a jugarle baloncesto, no hay que descuidarse y cuidar cualquier detalle”, agregó “Mamá Osa” Salazar con respecto al segundo juego.

Puedes ver el boxscore del compromiso haciendo click aquí

 

Próximos encuentros:

Fecha

Hora

Local

Visitante

Sede

14-9

7:00 pm

Broncos de Caracas

Guaros de Lara

Parque Miranda

17-9

6:00 pm

Guaros de Lara

Broncos de Caracas

Domo Bolivariano

18-9*

6:00 pm

Guaros de Lara

Broncos de Caracas

Domo Bolivariano

21-9*

7:00 pm

Broncos de Caracas

Guaros de Lara

Parque Miranda

1 Comentario

  1. CUAL GENERACIÓN DE ORO?????, SI MINDEPORTE – IND ESTA TOTALMENTE EN CONTRA DEL DEPORTE MENOR. LO QUE ESTÁN HACIENDO EL DUO MALDONADO – INFANTE CONTRA EL BALONCESTO ES UNA POLÍTICA DESTRUCTIVA. PIENSO QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DESCONOCE TAL ABERRACIÓN.

    “VENEZUELA es actual Campeón de América y doble Campeón Suramericano, ocupando la posición número 15 en el Ranking Mundial FIBA, pero ha servido de poco con lo que es el apoyo a las categorías menores por parte las organizaciones deportivas del estado.

    En solo 1 mes y 25 días se jugará el Suramericano U15 para el cual la Federación Venezolana de Baloncesto todavía no ha recibido la aprobación de los recursos ni para la preparación de los jugadores ni para el mismo viaje, con lo cual se corre el peligro de que nuestro conjunto vergonzosamente no asista.

    Hace poco publicamos la información de que el Plan de Altura Femenino, en el cual 23 jovencitas por encima del 1.80 se iba a reunir en el Centro Nacional de Baloncesto, no se pudo hacer la actividad porque los organismos del estado no cumplieron con el suministro de las comidas para las atletas que iban a estar concentradas durante siete semanas puliendo sus condiciones.

    Esto se ha propagado también al Plan de Altura Masculino, en el cual se cuenta con 27 jovencitos por encima del 1.90m con proyección para superar ampliamente los 2 metros y para el cual no se aprobaron los recursos para realizar una segunda concentración.

    Además tenemos que decir que la FVB tiene como tarea pendiente la independencia económica para no seguir con estos inconvenientes de esperar que otros entes les den los recursos económicos, hace falta aprovechar el éxito de nuestra Selección de Mayores y convertir al baloncesto venezolano en una marca que genere sus propios recursos a través de patrocinios y ventas de artículos referentes a la selección.

    Sabemos que la situación económica en el país está en horas bajas, pero si es así ¿Por qué no cobraron entradas en los dos últimos Suramericanos en donde fuimos sede? ¿Por qué no aprovecharon esos torneos para obtener recursos económicos para ser invertidos en el propio baloncesto? ¿Por qué no se permite que la Selección Nacional cuente con patrocinantes fuera del estado?

    Esta generación de jugadores corre el riego de perderse su primera competencia internacional, con lo cual se perderían adicionalmente la posibilidad de clasificar al premundial U-16 y a su vez la oportunidad de clasificar al Mundial U-17, torneo al cual Venezuela nunca ha asistido, recordando que la última vez que estuvimos en un mundial de categorías menores fue en 2003, siendo la tercera vez al hilo que se lograba esa clasificación.

    Esas tres generaciones que fueron exitosas tenían en común que contaron con el apoyo para prepararse, sin esto por más talentos que se tenga no se puede lograr las metas, sería verdaderamente catastrófico perder una generación de jugadores por esta situación.

    Si bien la cara del baloncesto venezolano es la selección de mayores jamás tendremos un conjunto que sea de verdad competitivo a nivel mundial si seguimos dándole la espalda al baloncesto menor, hace falta que las ligas profesionales, federación, ministerios y empresas privadas le den la mano al desarrollo de los jóvenes para que verdaderamente estemos en la élite de este deporte.”

    Por Antonio Ruíz

Dejar respuesta