Brasil campeón del U14 tras superar a Venezuela

2
1604
Los amazónicos dieron una muestra de autoridad / Prensa Cangrejeros

MATURÍN.- Venezuela culminó en el segundo lugar del Campeonato Suramericano U14 que hasta este martes se celebró en Maturín, luego de caer en la final ante Brasil por 73-28.

El quinteto brasileño que se coronó invicto, tomó el control temprano en el partido llevando la bola adentro en ataque y ejecutando una efectiva defensa que no permitió espacios a la ofensiva venezolana. Los visitantes terminaron el partido con un total de 58 puntos en la zona de la pintura, tomaron 66 rebotes (23 ofensivos) y lograron 22 tantos en segundas oportunidades, dando una muestra de su dominio en altura y físico.

Reiner Obray fue el mejor anotador de Venezuela con 12 puntos, mientras por Brasil destacaron Rodolfo Rufino con 19 unidades y 21 rebotes y Felipe Motta con 14 y 12 capturas.

Pese al revés, la actuación de la escuadra venezolana fue positiva. Regresó a una final en categorías formativas desde 2008 y dejó con este equipo y esta generación, las bases sentadas para trabajar en el relevo.

“Queríamos ese título para todo el país pero la verdad estoy contento por el trabajo realizado. Una derrota y un mal partido no nos van a amilanar, por el contrario, nos sirve para sumar experiencia, pensando en el futuro. Esa no es la diferencia entre ese Brasil y nosotros y lo demostramos en el juego de la fase de grupos”, explicó el entrenador Manuel Echezuría.

“El año que viene tenemos el Suramericano U15 con esta misma camada, que es clasificatorio al Premundial U16. Nuestra meta es el mundial U17, así que ahora es que nos vienen los retos y nos viene el trabajo. Este año observamos más de 400 muchachos en todo el país y tenemos el talento, recordemos que en este torneo no tuvimos a dos de nuestros mejores jugadores en la categoría (Osmar García – EEUU y Kleiberson Contramaestre – Colombia) y aún así llegamos a la final”, detalló el coach Echezuría.

Por su parte, Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, explicó que el plan con este grupo de atletas es “tratar de realizar módulos de trabajo mensuales e incluso analizaremos la posibilidad de que jueguen en la Tercera División de la Liga Nacional, siempre dependiendo del presupuesto con el que podamos contar”.

Argentina con el bronce

En los otros partidos de la jornada, Argentina se quedó con la medalla de bronce, luego de venir de atrás y quitarse una desventaja de 11 puntos entrando al último cuarto, para terminar imponiéndose 54-50 sobre Uruguay. Chile culminó quinto tras derrotar 71-36 y Ecuador fue séptimo al superar a Perú 57-43.

Los jóvenes dejaron todo en la cancha / Prensa Cangrejeros

 

Mira las estadísticas de la jornada:

 Ecuador vs Perú (7° lugar)

57-43

Paraguay vs Chile (5° lugar)

36-71

Uruguay vs Argentina (3° lugar)

50-54

Brasil vs Venezuela (Final)

28-73

 

Revisa todas las incidencias del torneo en el siguiente enlace:

http://fvb.web.geniussports.com/

2 Comentarios

  1. Felicitaciones a los muchachos por llegar a la final, sin embargo deben mejorar mucho en los triples, tienen que practicar más esa parte, y tener más jugadas de triples. Hay que mejorar también en los rebotes ofensivos y defensivos, y la defensa hay que mejorarla también. Si se hace eso este equipo dará peleas en los mundiales.

Dejar respuesta